¿donde coj... esta el tornillo?

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 15 Abr 2019, 15:57

gracias, buen aporte y saludos para ti desde ecija
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por Frisco » 15 Abr 2019, 19:18

De nada compañero, no tiene mayor importancia... me hubiese gustado haber podido encontrarte una solución mas viable para resolver el problema :nose:

Todo parece indicar que tu moto y la del compañero Guim forman parte de un número indeterminado de modelos de la serie Aquila GV que traen este incómodo tipo de regulación del ralenti por tornillo tipo allen, en vez del sistema mas accesible de ruedecilla en el lateral izquierdo.
Se me quedó por decir en mi anterior aporte algo bastante obvio: intentar regular el ralenti como ha descrito nuestro compañero Guim, con una llave Allen larga... Creo que el mejor sitio para introducir la llave y poder llegar al sitio donde se encuentra el tornillo es por la zona frontal, ya que entre la parte superior del cilindro delantero y la inferior del radiador es donde hay mas hueco para la mano, así como también mas ángulo de giro para la llave Allen, aunque en este caso (para evitar alguna posible quemadura con el cilindro delantero) no sería aconsejable regular el ralenti con el motor caliente, que es como recomienda el fabricante hacer dicha regulación.

Espero que puedas subsanarlo sin que te surjan ya mas problemas añadidos. Si cuando lo vayas a regular puedes documentarlo y subirlo aquí, tu aporte sería muy agradecido como guía para otros posibles usuarios de Aquilas que se encuentren con este mismo problema.

Un abrazo desde la Comarca del Campo de Gibraltar, y sepas que estas invitado a tomarnos unas birras juntos si decides pasar por aquí algún día :bien2:
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 16 Abr 2019, 23:26

lo voy a intentar y hare alguna fotillo.
tengo pendiente varias modificaciones entre ellas cambio de manillar con intermitentes tipo bala en el manillar,cambio de lugar de la matricula y colocar intermitentes con posición y freno integrados en la trasera
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por Frisco » 17 Abr 2019, 07:35

Perfecto :bien2:
Tendré mucho interés en ver como quedan esas modificaciones que estas planeando hacer.

Te recomiendo que en lo posible procures darle forma con material homologado a las modificaciones pues de lo contrario, y aunque las modificaciones en sí mismas estuviesen permitidas dentro de las estipulaciones legales, si las piezas no cuentan con la debida homologación la moto no pasará la ITV y te verías obligado a desmontarlo todo de nuevo para volver a pasar la inspección.
Ojo con eso, compañero, que luego es un engorro tremendo tener que desmontarlo todo solo para los 20 minutos escasos que se tarda en pasar la inspección técnica.

Un cordial saludo :brindis:
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 17 Abr 2019, 23:06

Ya desmonto escapes, estriberas, flecos y faros.Un poco mas no importa, después son dos años gozando
black skull
Mensajes: 44
Registrado: 07 Abr 2019, 13:22
Moto: aquila 125
Ubicación: ecija (sevilla)
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 12

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por black skull » 17 Abr 2019, 23:07

si respetasen a las personas en este país no seriamos tan ilegales
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: ¿donde coj... esta el tornillo?

Mensaje por Guim » 18 Abr 2019, 21:44

Frisco escribió:
15 Abr 2019, 19:18
Todo parece indicar que tu moto y la del compañero Guim forman parte de un número indeterminado de modelos de la serie Aquila GV que traen este incómodo tipo de regulación del ralenti por tornillo tipo allen, en vez del sistema mas accesible de ruedecilla en el lateral izquierdo.
Se me quedó por decir en mi anterior aporte algo bastante obvio: intentar regular el ralenti como ha descrito nuestro compañero Guim, con una llave Allen larga... Creo que el mejor sitio para introducir la llave y poder llegar al sitio donde se encuentra el tornillo es por la zona frontal, ya que entre la parte superior del cilindro delantero y la inferior del radiador es donde hay mas hueco para la mano, así como también mas ángulo de giro para la llave Allen, aunque en este caso (para evitar alguna posible quemadura con el cilindro delantero) no sería aconsejable regular el ralenti con el motor caliente, que es como recomienda el fabricante hacer dicha regulación.
Frisco, hay que quitar el embellecedor izquierdo y acceder por ahí, es la unica forma.

De todas formas, si el compañero puede que encuentre la rueda de control de ralentí y la cambie ya que no es mas que un tornillo unido a un cable flexible que va a la rueda para ajustar el rallentí.

Siento no ser de mas ayuda
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”