Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por Frisco » 23 Abr 2019, 19:52

Y aquí tienes un vídeo sobre como cambiar el líquido de frenos de la moto:
https://www.youtube.com/watch?v=V4LACYJYof8

Y otro para el cambio de pastillas:
https://www.youtube.com/watch?v=DwfJqU9bn68

:salud: :bien2:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por trugelmir » 26 Abr 2019, 17:56

Hola a todos,
Pues ayer por fin me llego el disco. Para ser segunda mano esta bastante bien. Y las pastillas me decidi por las galfer. 53 leros el disco y 17las pastillas. Ahora solo necesito tiempo para montarlo todo y hasta dentro de dos semanas no tendreisnoticias al respecto xq elmenda se sube a Asturias unos cuantos dias.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por trugelmir » 06 May 2019, 10:28

Buenos dias a todos,
Pues ya volvi de Asturias. Ayer por la mñn me puse manos a la obra y cambie el disco, 2° mano, como las pastillas de freno, galfer. El liquido de freno no lo toque pues esta bien de nivel. El caso es q, no se si sera xq lo he cambiado todo a la vez o yo q se, pero la rueda estabastante frenada. Cuando volvi a mo tar la pinza estaba suelta pero al apretar el freno para q se ajustaran las pastillas en su lugar se me quedo bastante frenada.
¿Eso es normal y se debe al ajuste de las pastillas y solo tengo q rodarla unos kms o hice algo mal?
Se qen coches, dnd si tengo bastante mas experiencia, cuando se cambia todo el conjunto de frenos puede pasar algo similar pero, al ser en este caso en el freno principal dnd me ocurre prefiero pecar de precavido.
Un saludo
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por trugelmir » 06 May 2019, 12:29

Actualizo un poco lo anterior. Acabo de darme una pequeña vuelta con la moto. Vaya si se nota lo frenada q esta, me parece excesivo. Cuando he parado la moto, al estilo de los de antes, me he mojado un poco el dedo en saliva y lo he acercado al diso y estaba a reventar de caliente. No se si es bueno seguir rodando asi hasta que se ajuste por el riesgo de pueda acarrear o es mejor llevar la moto a q lo revisen.
AYUDA POR LOS DIOSES ANTIGUOS Y LOS NUEVOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por seven » 06 May 2019, 21:56

trugelmir escribió:
06 May 2019, 12:29
Actualizo un poco lo anterior. Acabo de darme una pequeña vuelta con la moto. Vaya si se nota lo frenada q esta, me parece excesivo. Cuando he parado la moto, al estilo de los de antes, me he mojado un poco el dedo en saliva y lo he acercado al diso y estaba a reventar de caliente. No se si es bueno seguir rodando asi hasta que se ajuste por el riesgo de pueda acarrear o es mejor llevar la moto a q lo revisen.
AYUDA POR LOS DIOSES ANTIGUOS Y LOS NUEVOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mandale un privado al gran Frisco, seguro que el te ayuda, pero eso de lo que hablas no es muy normal, las ruedas deberían de girar libres, como mucho unos ligeros roces.
Cuando cambias las pastillas hay que retraer los pistones hacia atrás, para ello hay que abrir la tapa del liquido de frenos para que asuma el nuevo volumen del líquido, si no abres la tapa será dificil retraerla por la presion del aire en la caja del liquido.
imagino que habrás visto videos y buscado informacion en internet, pero aqui te dejo un video que he visto, a ver si has hecho todos los pasos.
https://www.youtube.com/watch?v=k0fG6F2W6Co
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por seven » 06 May 2019, 22:55

el otro video no daba la solucion, pero este si, siguiendo estos pasos, lo solucionarás en un plis

https://www.youtube.com/watch?v=2rgAnxGYBcc
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por trugelmir » 07 May 2019, 12:41

Muy bueno seven. En cuanto tenga un rato le meto mano. Una cosa, suelo ver q es recomendable siempre cambiar los retenes de los pistones. Alguien sabe dndencontrar los de la aquila?
En esto apelo a tu sabiduria frisco.
De verdad, no salgo de una cuanfo me meto en otra con la moto. Empiezo a desesperar.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por Frisco » 07 May 2019, 16:22

Después de los dos estupendos vídeos que has subido, resulta evidente que nada o muy poco
puede añadir al tema el "gran" Frisco, mi estimado y norteño compañero Seven
:blanca:

Y vamos ya de lleno con el asunto que se la ha presentado nuestro camarada de fatigas Trugelmir, motero custom e incansable luchador que, desesperado por la sarta de averías y problemas que viene padeciendo su moto desde hace algún tiempo, ha terminado (a semejanza de los antiguos griegos) por invocar el favor de toda la corte celestial para el cese total de semejante calvario.
:dios:

En primer lugar y en relación a la posible intervención divina de los dioses en este asunto, lo cierto es que no soy lo que se dice un experto en dicho campo y, por tanto, me abstendré de hacer aquí predicciones aventuradas y mas o menos creíbles en ese sentido, ya que lo mas parecido a un milagro celestial que he visto en el mundillo del custom fue un fulano con melenas y barbas a lo Jesucristo llevando de pasajera a una piba im-pre-sio-nan-te en una Aiyumo Paraisso (sin duda, toda una sugestión de lo divino: Cristo acompañado de una diosa en el Paraisso :twisted: )

Bien Victor, poniéndonos ya algo mas serios, el compañero Seven tiene muchísima razón cuando señala lo anormal de que la rueda quede frenada y con el resultado añadido de que el disco de freno sufra ese calenton que describes.

Lo único que quizás puedo aportar a todo lo anterior es resaltar un curioso detalle observado durante el sangrado del liquido de frenos practicado en el segundo vídeo ilustrativo...

Según me ha parecido notar en esa parte del vídeo, el autor ejecuta el proceso de sangrado de forma totalmente directa y (al parecer sin tener en cuenta el carácter altamente corrosivo del liquido de frenos) no toma la precaución de evitar el riesgo de que la evacuación del liquido sobrante proyecte eventuales derrames o salpicones sobre las partes metálicas cercanas a la pinza de freno (llanta de la rueda, brazo de la horquilla e incluso el metal del propio mecanismo de la pinza).

A mi modo de ver, lo recomendable sería acoplar una manguera o macarrón plástico transparente al tetón de sangrado durante la operación de sangrado, con el objeto de verter el corrosivo liquido en algún tipo de recipiente situado lo suficientemente alejado para salvaguardar los componentes metálicos del tren delantero de la moto.
He sacado unas fotos para tratar de ilustrar mejor la forma en que puedes llevar a cabo esta precaución (la manguera del ejemplo es un macarrón transparente de los usados comúnmente para la alimentación de la gasolina desde la llave de paso del depósito a la bomba de combustible. En cualquier gasolinera que disponga de tienda anexa los puedes encontrar por poco mas de 1€ el metro):
Imagen Imagen Imagen

Salvo por este único detalle, todas las demás operaciones practicadas en los vídeos que nos ha aportado Seven las encuentro correctas. Mi recomendación es que vuelvas a desmontar las pastillas de freno y procedas de nuevo a montarlas siguiendo uno por uno los pasos del segundo vídeo (posiblemente, en alguno de ellos vas a encontrar el origen del fallo), y por supuesto tomando la precaución que te he aconsejado para evitar posibles derrames del liquido de frenos sobre las partes metálicas.
Ya nos comentarás luego donde estaba exactamente el origen de la anomalía.

Un abrazo, ánimo y a ver si acaba definitivamente esta sufrida racha de problemas con la moto, Victor :salud:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por Frisco » 07 May 2019, 16:50

trugelmir escribió:
07 May 2019, 12:41
... Una cosa, suelo ver q es recomendable siempre cambiar los retenes de los pistones. Alguien sabe dndencontrar los de la aquila?
En esto apelo a tu sabiduria frisco...
Victor, a las Aquilas, cuando les da por ponerse chinchosas, suelen ser pero que muy CHINCHOSAS (así, con mayúsculas)

Los retenes creo que los puedes adquirir en cualquier tienda de repuestos para motos. Solo tendrías que facilitarles marca, modelo y año de la moto (están en la ficha técnica). Y en caso de no tenerlos en ese momento en stock pueden hacer el pedido de un juego original al proveedor sin ningún problema (así es como lo he hecho yo para algunas piezas del mantenimiento de mi moto, consiguiéndolas a través de una tienda de repuestos de mi zona).
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por seven » 07 May 2019, 22:24

yo nunca he tocado los frenos de una moto, pero en los de un coche lo he hecho varias veces y la primera vez que intenté retraer los pistones me costaba la ostia y lo hice con unos sargentos o presillas de carpintero y a base de fuerza bruta lo conseguí, luego cuando miré el baso del liquido de frenos me di cuenta que, como no lo abrí para que saliese el aire, había rebosado líquido por el tapón. La siguiente vez ya lo recordé y solo apretando un poco se retrajeron los pistones.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”