Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por seven » 07 May 2019, 22:26

y estoy totalmente de acuerdo con Frisco con el tema del rebose del liquido de frenos, ahí está la diferencia entre ser un mecánico o "manitas" fino, hay algunos talleres que estan hechos un asquete, aunque el los tíos sean buenos, otros, ademas de buenos, son limpios.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por Frisco » 08 May 2019, 01:00

Efectivamente es tal y como dices, y aún se hace mas necesaria esa limpieza en este caso al tratarse de un componente tan sumamente corrosivo como el liquido de frenos.
:bien2:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por trugelmir » 08 May 2019, 19:02

Buenos señores, hoy he podido al fin meterle mano a la moto. Lo primero, desmontar la pinza y sacar los pistones. Sin mayor problema. Mierda tenia como para aburrir. El barrillo ese que salia en el video. Lo meto bajo el grifo y estropajo a casco porro. Antes de eso observo que las juntas parecen "deformadas" aunque al quitarlas no parecian tan mal. Total, limpio la pinza y veo que en las ranuras de las juntas tiene como una especia de oxido que es lo que empujaba las pastillas fuera de su sitio. Asi que pillo por banda la dremel, cepillito de alambre, limpio como una patena y salgo a buscar las juntas. No existen por el mundo de Dios y en la casa me dicen que tiene que pedirlas y tardaran un tiempo. Me recorro todas las casas y almacenes que conozco y de chiripa encuentro un sitio donde las fabrian a medida y me dicen que me las podrian tener en el dia pero que la parece una tonteria ya que a el le parecen en buen estado. La verdad es que, como dije antes, tras sacarlas y limpiarlas no parecian mal asi que vuelvo a montarlas. Las paso canutas intentando abrir el vaso del liquido xq un tornillo estaba clavado y se me ha pasado la estrella asi que, vuelvo a pillar la dremel por banda, disco de corte, le hago una ranura gorda al tornillo y busco el destornillardor plano mas gordo que tenia. Despues de una ardua pelea, tornillo fuera. El vaso era otro poemita. Parecia como si el liquido de frenos se hubiera cristalizado, aparte de que tenia color barro y espeso como la miel. Desmonto todo, estropajo c y cepillo para la mugre incrustada y una jeringuilla con un imperdible para limpiar los agujeritos de salida del liquido. Vuelvo a montar todo y lleno el vaso con liquido y me pongo a purgarlo. Ese proceso lo conozco bien y la mayoria de ustedes supongo que tambien, ademas en los videos se explica perfectamente asi que nos ahorramos esa parte.
En definitiva, ahora la rueda gira perfectamente libre salvo por un leve roce que entiendo que sera por poner pastillas nuevas y disco de segunda mano que tendran que adaptarse uno al otro.
Por lo demas un triunfo total y la satisfaccion de un trabajo bien realizado. En un par de dias mirare el nivel del liquido por si hiciera falta rellenar y listo.
Un gran saludo para todos y muchisimas gracias por toda vuestra ayuda, sin la cual nos habria tenido mas remedio que acudir a un taller donde me sacarian un riñon y el higado por el arreglo.
Birras para todos.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por seven » 08 May 2019, 23:09

Te vamos a perdonar porque has sido un chico aplicado, pero te hubieses ahorrado una mañana de curro si hubieses cambiado el liquido la primera vez.
Por cierto, que dot le has puesto? En algunos foros y videos he leido que algunasaun usan dot3
Enhorabuena por el curro hecho y el problema resuelto.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por trugelmir » 09 May 2019, 10:33

Fallo de principiante seven amigo. Le puse un DOT4 de brembo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por Frisco » 09 May 2019, 11:43

seven escribió:
08 May 2019, 23:09
Te vamos a perdonar porque has sido un chico aplicado...
Pues yo no le perdono, Seven... El muy bribón no ha subido al foro ni una mísera foto de la colocación de los retenes (y por si no fuese bastante, desde la avería de Madrid aún tiene pendiente invitarme a unas birras)
:risa:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por trugelmir » 09 May 2019, 12:56

Tienes toda la razon del mundo. Pero la cerdad es q con guantes pa no mancharme de liquido de frenos y que tuve q hacer en la mas absoluta soledsd y en mitad de la calle pues no pude documentar el acto. La unics foto que tome fue del vaso del liquido, cuando ya tenia todo montado y las manos en condiciones para tocarel movil.

Imagen

Comoos decia, parecia que el liquido estuviera cristalizado y la pinza por dentro estaba igual.

Dejate de brirras frisco que aun ando medio recuperandome de una gastroenteritis de caballoque pille en Asturias queme tuvo dos dias con mas de 40 de fiebre y llendome por arriba y por abajo. Y hasta ayer mas omenos aun por abajo....
Asi qduranre unos dias dejare los vicios de lado jajajajajaja
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Problema: Disco de freno delantero con alabeos

Mensaje por Frisco » 09 May 2019, 20:31

trugelmir escribió:
09 May 2019, 12:56

...Dejate de brirras frisco que aun ando medio recuperandome de una gastroenteritis de caballoque pille en Asturias queme tuvo dos dias con mas de 40 de fiebre y llendome por arriba y por abajo. Y hasta ayer mas omenos aun por abajo....
Asi qduranre unos dias dejare los vicios de lado jajajajajaja
Joer tío, que mala suerte tienes últimamente, tronco :shock:
(No, si al final la moto va a terminar por contagiarte el bajíazo que tiene encima la pobre :?)

Pues nada, ahora a seguir una dieta estricta a base de caldito de pollo y litronas de Acuarius hasta que pase "el chaparrón" y puedas ponerte en forma.
Un fuerte abrazo, ánimo y que te mejores lo mas pronto posible, pisha :bien2:
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”