trugelmir escribió: ↑14 Feb 2019, 11:16
...Esta recien carburada y aun asi le cuesta la vida arrancar y cuando lo consigue no mantiene ni un ralenti estable ni una marcha suave. Por lo que he indagado, puede ser tanto el filtro de combustible que este sucio,ya tengo uno nuevo tambien, como que el pulmon de la bomba que este ya dado de si, tiene ya 15 años por lo que no lo descarto, y no llene bien la cuba del carburador y de eso derive a los problemas que tengo...
(¡Uy!¡Uy! ¡Uyyyyyyy!

)
Tenias que haber empezado primero por ahí, compañero
Pero bueno, no pasa nada... Felizmente, has venido a dar con el mayor especialista de
Aquilas en todas sus series del 2000 al 2008 que existe desde
Despeñaperros para abajo, licenciado
cum laude por la prestigiosa y archiconocida Universidad de
Antequera, Málaga
Una vez avalada suficientemente mi valía en este campo por medio del anterior y descarado embuste, corramos un tupido velo y pasemos a un diagnóstico en mas profundidad del tema que nos ocupa:
Por los síntomas que describes, el malfuncionamiento (a partir de ahora lo llamaremos "fallo", mas que nada por aquello de titularlo con algo quizás menos malsonante, y lo mas importante, mucho menos engorroso de escribir

) que esta mostrando tu moto puede ser debido a diversas y variadas causas que estén afectando al sistema de alimentación y carburación de tu
Aquila, así que si te parece, vamos a recomenzar el hilo desde cero para asegurarnos de encontrar la causa exacta del fallo... De esta forma ganaremos tiempo y podremos aplicar mas rápidamente la solución para erradicar el problema definitivamente ¿Ok?
Veamos... Aquí lo primero que se impone es hacerle un test de
primeros auxilios, y que consistirá en los siguientes pasos (comenzaremos en primer lugar con los mas fáciles y sencillos, pero en caso de no encontrar ahí
el Origen del Mal , pasaremos a otros que implican ya un mayor incremento en la dificultad):
- Con linterna y a ser posible también con un pequeño espejuelo (puede servir perfectamente uno minúsculo de esos para maquillaje que de ordinario forman parte del armamento femenino... se lo
birlas con mucho arte a la parienta y asunto resuelto), y a través de la abertura del tapón, inspecciona a fondo el interior del depósito de la moto en busca de trazos de óxido.
Cuando la moto se tira un tiempo prolongado parada con gasolina en el tanque, suele formarse óxido en las paredes del mismo que luego, al desprenderse en pequeñas escamas, pasa al sistema de alimentación transportado por el combustible, y se va depositando tanto en la llave de paso (cegando parcial o totalmente sus conductos) así como en el filtro de gasolina y en la membrana de la bomba de gasolina para acabar, finalmente, atorando los chiclets y pulverizadores de los carburadores con el resultado de que inyectan una cantidad insuficiente de combustible en los cilindros, con lo cual el motor empieza a fallar y a funcionar irregularmente por falta de combustible para el proceso de combustión (los síntomas son semejantes a los que nos has descrito que tiene tu moto).
Como intuyo que la moto la compraste de
segunda zarpa (mi sospecha se basa en que cuando uno lleva con la moto los 15 años que dices tiene la tuya, hasta incluso durmiendo se conoce la razón de cualquier achaque que le surja a la moto, en cuyo caso ni tu te hubieras visto forzado a hacer en el foro la presente consulta, ni yo tampoco estaría ahora tratando de ayudarte para poder lidiar ambos con el problema

), entra dentro de lo posible que su anterior dueño la tuviese parada un tiempo prolongado en el que se iniciara el referido proceso de oxidación, y que te haya tocado ahora a ti el marrón de sufrirlo porque ha comenzado a desprenderse el óxido.
Si descubres rastros de oxidación en el interior del depósito tendrás que, Primero: limpiar el depósito a fondo (existe una receta fácil, barata y efectiva para eso, no te preocupes que yo te la pasaría en ese caso) Segundo: limpiar los conductos de la llave de paso (tampoco esto reviste mucha dificultad) Tercero: sustituir el filtro de gasolina y poner la nueva bomba de combustible (ya que la vieja estaría hasta las orejas de óxido sin ninguna duda) Cuarto: limpieza de carburadores (esto ya es un pelín mas difícil, pero tampoco nada del otro mundo)
Muy importante: NO intentes cambiar ni el filtro de gasolina ni la bomba de combustible ANTES de haberte asegurado bien de que el depósito no tiene ninguna traza de óxido, pues de lo contrario, si el tanque lo contiene, el óxido lo atorará todo de nuevo y en muy poco tiempo volverías a encontrarte en las mismas.
Quedo a la espera de tu informe sobre el resultado de la inspección al depósito antes de continuar con el asesoramiento de los siguientes pasos a seguir ¿de acuerdo?
Y ahora vamos con la segunda cuestión que has planteado:
trugelmir escribió: ↑14 Feb 2019, 17:16
Otra consultilla rapida Frisco, referente a las mangueras de conexion. Que medida tienes??? Creo q son de 6 mm no?
Quiero recordar que si, 6 mm. Pero no obstante y por si acaso, puedes establecer el diámetro exacto con solo desprender un extremo de las mangueras y medir su diámetro con cualquier regla o flexometro que tengas al alcance en casa.
Otra cosa a tener muy en cuenta: la manguera que va de la llave del depósito a la bomba de combustible es de tubo desnudo, pero las otras dos que salen de la bomba tanto en dirección a la tobera como a la entrada de los carburadores van revestidas de una capa de material ignífugo, ya que en su trayecto pasan muy cerca del cilindro trasero, por lo que tienen que resistir la temperatura que este desprende y garantizar así el aislamiento del combustible que transportan.
No creo necesario extenderme en explicar la importancia de esto, y bastará solo con aludir a la cualidad de polivaléncia que toda moto tiene en esencia : llevando mangueras con protecciones ignífugas es un vehículo perfectamente funcional y placentero/ sin mangueras con protección ignífuga (
¡flooosshh!) se transforma en una eficaz barbacoa de un solo uso... así que ojo con esto.
Recibe un cordial saludo desde el Estrecho de Gibraltar y quedo a la espera de tus noticias sobre el tema.
