Bomba combustible

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
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Frisco
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Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 24 Feb 2019, 14:53

trugelmir escribió:
23 Feb 2019, 14:38

... Y con esto amigo Frisco, doy por saldada la deuda pendiente. Solo rezad para que no surja ningun problema mas.
La deuda ha quedado totalmente satisfecha, mi buen y apreciado paisano de las Andalucías...
Ya puedes circular con la moto con la cabeza bien alta y sin ningún temor entre madrileños semáforos, sintiendo la satisfacción que produce el trabajo bien hecho y la tranquilidad que dan siempre las promesas cumplidas :twisted:
Y en cuanto al otro capital asunto de los rezos, te informo que mañana lunes (dios mediante y a prima hora) me encaminaré a la parroquia del pueblo, con la muy caritativa intención de encargar unas misas cantadas de las de media docena de monaguillos para hacer coro y reciamente armados de tíntineantes campanillas y humosos pebeteros, como munición mas efectiva y acertada para este tipo de lances sagrados... Tanto el párroco como yo sabemos bien que esta clase de misas vip son las preferidas por "Su Jefe", lo que nos aseguraran su máxima benevolencia sin lugar a dudas... En asuntos "de alturas" (o del cielo, como se prefiera) toda precaución es poca :?
Así que por este lado también puedes perder todo cuidado ;)

Una vez aclarados temas de tan magna importancia, paso ahora a exponer las obligadas críticas a tu trabajo de limpieza del tanque de la moto:

Desgraciadamente, y debido a que lo has hecho tan bien que no me has dejado hueco para "colocar" ni una mísera crítica destructiva con que poder adornar adecuadamente mi exposición (que es precisamente mi especialidad, pues es sobradamente conocido que suelo lucirme mejor en mis escritos si los voy salpimentando y espaciando con críticas de carácter maligno... Así que en el caso de que este no me salga con la calidad acostumbrada, has de saber que declino toda responsabilidad por ello y que me lavo las manos como Pilatos, de modo que la culpa correría enteramente a tu cargo debido a la innegable brillantez del trabajo que has llevado a cabo con esta limpieza. Que quede claro.)
:tevigilo:

En cuanto a la limpieza del depósito en sí, vuelvo a reiterar que has hecho un excelente trabajo (incluso me atrevería a decir que "de libro") y prestando mucha atención también a los detalles (como el de haber tenido la precaución de quitar el sistema de cierre del tanque, desatornillando y retirando el marco que circunda el orificio para su repostaje), lo que por otro lado también da a entender que has practicado una limpieza a fondo, exprimiendo (aparte de los dichosos limones) todo el óxido que contenía en su interior el tanque de la moto.
:copa:
Así que ya digo, nada que criticar y sí mucho que alabar hay en esta limpieza... Y por tanto, aquí paso a darte la puntuación que me ha merecido "el peazo curro" que te has dado dado, muchachote.

:10:

Por lo demás, solo queda añadir que existe otra ventaja añadida al utilizar como limpiador este mejunje de los limones y el bicarbonato, y que consiste en que también ha provocado una reacción química en toda la superficie de la chapa interior del tanque: se trata de un proceso bien conocido llamado Galvanización que ha convertido al tanque en inoxidable e inmune al óxido para el futuro (ojo, solo en su parte interna y no en la exterior, ya que esta parte va pintada y por motivos obvios no resulta recomendable aplicar el compuesto).

Así pues, ya solo quedan pendientes dos cosas en este apartado:

1.- Que lleves la moto a un taller de confianza (o a algún conocido que te lo sepa hacer) para limpiar a fondo los carburadores y carburarla de nuevo... ya comprobarás como, después de esto, la Aquila ha pasado de ser una insufrible "tartana" renqueante a convertirse en la magnifica, fiable y satisfactoria moto que en realidad es cuando rueda sin los "pulmones"
inundados de óxido.

Y:
2-. Que nos juntemos un día de estos para disfrutar de esas birras con sus correspondientes (y decentes) tapas, y para reírnos a mandíbula batiente de estas pintorescas peripecias que juntos hemos compartido limpiando a troche y moche tanques óxidaos de moto
:sonrisa:

P.D. (casi se me olvida) Para la junta del aforador, no era necesario pegar entre sí
las dos plantillas de la cámara de goma de bicicleta... Sencillamente con solo poner las dos plantillas (o incluso tres) cada una adosada a la otra en seco, la sola presión que ejercen los tornillos de acople del aforador al apretar sobre las juntas de goma y el cuerpo del tanque, sobra y basta para lograr una aceptable estanqueidad.
Aunque también hay que reconocer que lo que te ha aconsejado el compañero Jainillas sobre lo de usar la cámara de un automóvil como junta es incluso mucho mejor solución que usar la de una bicicleta... Si puedes, hazle caso y ponle para mas seguridad una junta como la que el ha propuesto... tampoco tiene tanto trabajo de hacer y así estarás mas tranquilo de que no volverá a rezumar gasolina ;)

Cordiales saludos desde el extremo Sur, ráfagas y buenas rutas :salud:
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Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 24 Feb 2019, 15:34

A los buenas tardes Frisco. Lo primero, agradecer los elogios por mi trabajo. Creeme q hace a sentirse mucho mejor. Hoy he vuelto a medio desmonyar el deposito ya q, aqui algo para criticae y quedarte agusto :P, como b ien me dijiste, deberia de haber aprovechado ya q tenia todo desmontado y ponerle una junta al grifo de gasolina tambien para prevenir. Di por sentado q estab bien y final resulto tener un finisima fuguita. Pero nada, media horita de trabajo, juntita nueva y listos. Luego, entiendo q el circuito estaria vacio de combustible y aparte de eso, q yo tengo los cojo... Cuadrados y se olvido abrir el grifo de la gasolina, por fin consigo arrancar la moto. En marcha va relativamente bien. Algun ligero tironcito y poco mas. El problema viene cuando tengo q parar. Si dejo q baje mucho de revoluciones se me para. Tengo q estarmas pendiente q mantener la moto revolucionada y en maecha q d parar la moto, con el riesgo q ello supone claro esta. Al acelerar parece como si durante un par de segundos se ahogara, para luego acelerar y al soltarel puño tarda un poco tambien en vol er a bajar de vueltas. En ese sentido un desastre total vamos. Ya he encontrado lo q parece un buen taller. Esta a casi una hora de mi casa pero ne dicen q desmontar carburador completo, lo meten en tanque de ultrasonidos, le cambian todas las juntas y gomas del carburador y lo ajustan en un banco de potencia. Me piden unos 130 leros y me aseguran q hasta q la moto no este fina no me la devuelven. Tambien me diberon q nuestras motos son muy jodidas de ajustar. Si me hacenla mitan de lo me dicen y bien exo, no lo veo mal de precio, q opinais?
Nada me gustaria mas Frisco q poder quedar y cervezear hasta decir basta. Nunca pierdas la esperanza jajajaja.
Un saludo y mil graciaspor vuestra ayuda. Cuando saque la aguilla del doctor moto os cuento.
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Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 24 Feb 2019, 15:35

Madre mia, vaya tocho me ha salido jajajajajaja
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Frisco
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Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 24 Feb 2019, 21:05

En cuestión de elogios, siempre procuro dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios (como por ej. esas misas cantadas que ya te he comentado mas arriba)... Así que no tienes por que agradecerme tamaña pequeñez, hombre. Los elogios te los merecías de sobra y basta, campeón ;)
trugelmir escribió:
24 Feb 2019, 15:34
...aqui algo para criticar y quedarte agusto :P, como bien me dijiste, deberia de haber aprovechado ya q tenia todo desmontado y ponerle una junta al grifo de gasolina tambien para prevenir. Di por sentado q estab bien y final resulto tener un finisima fuguita...
(Vaya hombre, y vas y me lo dices precisamente ahora... cuando ya están publicadas sin remedio mis anteriores y bien extensas Galeradas ¡Cagontó! :evil: )
trugelmir escribió:
24 Feb 2019, 15:34
... En marcha va relativamente bien. Algun ligero tironcito y poco mas. El problema viene cuando tengo q parar. Si dejo q baje mucho de revoluciones se me para. Tengo q estar mas pendiente de mantener la moto revolucionada y en marcha q de parar la moto, con el riesgo que ello supone, claro esta. Al acelerar parece como si durante un par de segundos se ahogara, para luego acelerar y al soltar el puño tarda un poco tambien en volver a bajar de vueltas. En ese sentido un desastre total vamos...
Eso es todo de lo mismo: los carburadores sucios. Cuando baja de revoluciones se te para porque los chiclés de bajas están muy afectados por atoramiento. Y el motivo de que cuando le aceleras se estabiliza un poco mejor se debe a que los medios y los altos están algo menos afectados y dejan pasar mas gasolina... Pero no te preocupes que todo eso se va a solucionar con una buena limpieza de los carburadores (por cierto y ya que estamos, en realidad lo que lleva la Aquila no son dos carburadores propiamente dichos, sino un carburador de doble cuerpo )
trugelmir escribió:
24 Feb 2019, 15:34
Ya he encontrado lo q parece un buen taller... me dicen q desmontar carburador completo, lo meten en tanque de ultrasonidos, le cambian todas las juntas y gomas del carburador y lo ajustan en un banco de potencia. Me piden unos 130 leros y me aseguran q hasta q la moto no este fina no me la devuelven. Tambien me dijeron q nuestras motos son muy jodidas de ajustar. Si me hacen la mitan de lo me dicen y bien exo, no lo veo mal de precio, q opinais?
Hombre, siendo así la verdad es que no me parece nada caro. Y en efecto, las Aquilas son "un pelin" difíciles de carburar.
(Te puedo asegurar que yo pasé por un auténtico purgatorio la primera vez que personalmente tuve que carburar y pasarle el Vacuómetro a la mía)
:fumando:

trugelmir escribió:
24 Feb 2019, 15:34
Nada me gustaria mas Frisco q poder quedar y cervezear hasta decir basta. Nunca pierdas la esperanza jajajaja...
Si es por eso de perder toda esperanza, créeme que por mi parte tal problema no existe... Tu gana pasta gansa por ahí arriba a mogollón, que yo iré tratando de cobrar algunos memorables trabajos que protagonicé hace poco en el mundillo del porno (3 o 4 mil eurillos aún me deben las muy pérfidas). Lo digo mas que nada por aquello de juntar un presupuesto holgado para durar la semana (o semana y media, que ya hace mucho que me conozco) de la juerga ininterrumpida que en la mismísima Sevilla nos vamos a correr tu y yo para dar buen cumplimiento a esas copillas pendientes... Ya digo, ajuntar solo lo necesario para ir en condiciones y sin temor a que surja ningún tropiezo de apuros económicos (en cuestión de juergas, me gusta aparentar mucha clase y procurando siempre eludir el riesgo de tener que finalizarlas ya a la desesperada y de barato, granjeandome con ello el odio cerval de todos los camareros de la provincia por no haberles dejado propina a las criaturas, que quieres que te diga) :twisted:
:amorro:
trugelmir escribió:
24 Feb 2019, 15:35
Madre mia, vaya tocho me ha salido jajajajajaja
:risa2:
Es lo que tiene este foro... que entras diciendo hola y poco mas, y terminas por escribir de manera febril unos discursazos que te c.gas.
Y si no que me lo digan a mi, que entré aquí cohibido y tartamudeando, y mírame ahora... hay días que me salen letras hasta por las orejas :shock:


Bueno pishorra, no dejes de darnos nuevas tuyas cuando te hayan mirado eso de los carburadores, ya que nos gustaría tener noticias frescas de la forma en que te responde la Aquilucha después de los retoques.

Un abrazo monstruo de mi parte, cuídate mucho por ahí arriba y que muy pronto estés otra vez de ruta y en buenas condiciones con la burra.
:salud:
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Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 04 Mar 2019, 11:40

Pues bueno,
Ya he dejado a la niña en el quirofano. A lo largo de la semana me la devolveran. Le metio esta mañana con toa la fresquita un paseo de 40 km y la verdad es que, sera que al no entrarle mierda desde hace un tiempo se abran limpiado un poco , pero se ha portado como una campeona. Estoy deseando que me llamen ya y ver los 40 de vuelta como se porta.
Os mantendre informados.
Un saludo.
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Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 10 Mar 2019, 12:01

Alguien me puedeexplicae como subir videos porfa???
Lo hago por tinypic pero me da siempre error.
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Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 10 Mar 2019, 18:48

En el panel de texto previo tienes dos opciones para copiar la URL donde esté el vídeo e introducirlo en el mismo panel antes de su publicación definitiva (una de ellas es específica para vídeos publicados en YouTube). He señalado su situación con dos flechitas de color rojo :

Imagen
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Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 10 Mar 2019, 22:48

Buenos señores, tengo noticias de mi pobre aguilucha.
Al final ha resultado q tenia otro problemilla, o problemon, q tambien afectaba a los carburadores. Por lo visto tenia el chasis algo doblado por lo q la posicion del carburados con la admision del aire no era correcta y no trabajaba bien. Os dejo unvideo q me mando el del taller, q por cierto, pocos haven una parada en el trabajo o se quedan un poco mas para explicar con un video lo q ha pasado.
Un saludo para Motos Hombrados de Alcala de Henares.

https://www.youtube.com/watch?v=lqUnJaXvUOA&feature=youtu.be
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Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 11 Mar 2019, 09:34

Te aseguro que me he quedado sin palabras, Victor :o

Resulta evidente que esa moto en algún momento tuvo un accidente, y no se trato de una simple caída sino de algo un poco mas serio donde sufrió un choque o impacto, razón por la que presenta esas deformaciones en la estructura de su chasis.
En mi opinión, quien te la vendió ha demostrado ser un verdadero irresponsable (por no llamarle otra cosa mas gruesa), y no por el hecho en sí de vendértela, sino principalmente por no informarte de ello.
Hizo lo que hace muchos años en este mundillo vulgarmente se conocía como "Maquillaje" (del significado de este mismo vocablo ha derivado luego la conocida expresión "Vender la moto").

El maquillaje de vehículos accidentados fue una práctica muy habitual en numerosos talleres en otra época, y era la causa que estaba detrás de muchos accidentes de tráfico, ya que las deformaciones en el chasis de cualquier vehículo tienden en muchas ocasiones a alterar el equilibrio estructural del mismo al circular en alta velocidad. Esto es especialmente peligroso en el caso de las motocicletas y por razones mas que obvias.
Realmente, las prácticas de "maquillajes" en vehículos casi habían llegado a desaparecer, pues en la actualidad es fácilmente denunciable como delito grave de Responsabilidad Civil contra la seguridad de las personas.

Puede que en principio te pueda resultar un tanto contradictorio, pero en tu caso creo sinceramente que has tenido mucha suerte, Victor, pues dejando aparte esos fallos menores que le surgieron a tu moto (y que perfectamente le podrían haber surgido a cualquier otra), salta a la vista que a tu moto esas deformaciones en el chasis no le han llegado a afectar su equilibrio estructural. Y existen tres razones al menos que así parecen demostrarlo.
Paso a enumerarlas:

1ª.- La moto alcanza una velocidad alta (80 kmh. de marcador o mas) sin que hayas notado vibraciones alarmantes (es obvio que algo así no habrías dejado de señalarlo cuando abriste el tema).

2ª.- La moto está al corriente en las inspecciones de ITV (si las deformaciones del chasis estuviesen afectando a su equilibrio estructural lo habrían descubierto al momento, ya que la prueba de los rodillos también detecta el nivel de vibración de un vehículo en marcha. Por tanto, los parámetros de vibración que dio al pasar la revisión eran los normales).

3ª.- El contenido del vídeo y las explicaciones que en el se vierten demuestran sin lugar a dudas que el mecánico autor del mismo es un profesional sobradamente preparado y acreditado (virtudes que hoy día son una rara avis, lamentablemente).
Y un profesional de este calibre jamás habría dejado de mencionarte su opinión si creyese que la deformación del chasis de la moto podría poner en peligro tu integridad física, lo que es otro aval de que la moto no está afectada de ese problema especifico.
(Por cierto y a tenor de esto, sería de gran interés para nuestros compañeros de Madrid y zonas cercanas a la capital que dejases aquí bien especificado el nombre del taller y su señas de localización, pues siempre resulta de utilidad saber donde podemos encontrar un mecánico de toda confianza).

En base a la modesta experiencia que he llegado a atesorar en la cuestión de tratar con motos a lo largo de mi vida -consistente en una primera fase muy intensa de mi ya lejana juventud que cortó en seco un grave accidente de moto que sufrí, y luego de un parón de 33 ó 34 años, el tiempo que llevo ya en este ambiente de nuevo(una muestra mas de aquello de que la cabra siempre termina tirando para el monte es una gran verdad)- mi opinión es que finalmente la moto va a quedar perfecta y bien preparada para seguir dando guerra en las carreteras durante años, y ofreciéndole también al mismo tiempo el mejor disfrute a quienes la conduzcan...
Esa es una Aquila, y (a pesar de la mala fama que tratan de adjudicarle algunos que no la conocen en absoluto) se trata de una buena maquina hecha para durar y resistir lo que le echen, siempre y cuando se le vaya haciendo adecuadamente el mantenimiento ordinario que se especifica en su manual de uso, créeme. Y muy pronto vas a comprobarlo en cuanto empieces a andar con ella sin el agobio de los problemas que padecía.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos, Victor (con lo que llevas pasado hasta ahora con el tema de la moto, ya va siendo hora de que puedas disfrutar en condiciones de ella de una vez por todas, algo que te mereces ya mas que de sobras)
:bravo:

P.D. He puesto el vídeo para que se pueda visionar directamente desde tu aporte y no secundariamente a través de un enlace ;)
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Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 11 Mar 2019, 13:17

Hola Frisco q tal, muchas gracias por tu apoyo. En defensa del chico qme la vendio, te aseguro casi en un 100 x 100 qla moto estaba bien. Una de las ultima veces q la coji antes deempezar atener estos problemas, le dije a mi novia qnotaba la moto "rara". Como si el manillar estuviera diferente d su posicion normal. Se lo achaque a q comoestive un tiempo sin cojerla pues habia perdido costumbre, tacto o como quieras llamarlo. Aparte de eso y el fallo del carbu no note ninguba diferenciarespecto a la conduccion. He llegado a dos posibles conclusiones. P cuando la moto estaba aparcadaen el trabajo, algun becerro de dio ungolpe cpn el coche, la levanto y se largo?. O como dice un amiguetemio de aqui, de su ir el bordillo dia tras diahe ido dobladolo ppco a poco hasta q el soporte del carbu saltoy empezo a fallar, y como a raiz d eso estuve tiempo sin cogerla, al volver amontar la senti extraña. No lo se, pero lo q importa es q esta solucinado. Hoyme han dicho q estan terminando de afinar los carbus y q puede q mñn la pueda tener ya.
Respecto al taller se llama Motos Hombrados y estaen Alcala de Henares. Depende d dnd vivas tepuede pimmae unpoco lejos pero profesionales... Como nadie.
Ya os dire precio jajajaja
Un saludo.
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