Bomba combustible

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 17 Feb 2019, 20:57

La foto la tengo. De una vez terminada la instalacion, en conjunto, pero no se como subirla jejejejejeje. Lo de q a los madrileños nos gusta tal o cual.....mira chaval, te voy a decir una cosita, hace como año y medio q tuve q dejar mi querida y amada Sevilla natal de mis amores por cuestiones laborales. Vamos q en Sevilla no habia curro y aqui si jajajajajajajaja. Y si va a tener los bemoles de cumplir tu amenaza y venir a Madrid a rendirme cuentas, dejate de semaforos q en un bar seguro q estamos mas agusto y la primera ronda la pago yo. Y para localizarme, aparte del tufo a oxido, te dire q lo mas probable es q me oigas a un km de distancia :twisted:
Oye en serio, dine como puedo subir la foto q no tengo ni idea.
Voy a estudiarme el tuto de limpieza.
Un saludo.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 17 Feb 2019, 21:57

Una consultita frisco. La limpieza la hago con el grifo de la gasolina y la boya del marcador montados o tengo a buscar alguna forma de taponar esos agujeros??
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 17 Feb 2019, 23:11

No jodas!! ¿que tu eres de Sevilla? Ostia... me pinchan y no sangro :o
Que me fulmine el Cristo de los faroles si miento, pero te juro que no te había notado el acento na de na, oye (está claro que debo estar perdiendo facultades a puñaos) :shock:
Pues me has dejado con los esquemas totalmente descolocados, tío (y yo que ya me había ilusionado con practicar el rufianezco arte de las acechanzas en semáforos) :cry:

Bueno, que le vamos a hacer... Supongo que en esa tasca que dices al menos tendrán fino peleón del bueno y se podrá "matá la jambre" con jamón medio en condiciones, y una fuente a rebosar de gambas gordas como puños del Puerto de Santa María para entrar en calor ¿no?
Tu sabes la calidad del "papeo" a la que estamos acostumbrados por aquí abajo y si por ahí arriba la cosa va a ser ya inferior, yo es que no paso de Despeñaperros, que quieres que te diga ;)

Para lo de manejar el gestor de fotos integrado en el foro, ve aquí:
viewtopic.php?f=78&t=1918

Un saludazo, mostruo :bien:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 17 Feb 2019, 23:53

Y noveas como añoro esas tapas sureñas macho, pero iba ya para 3 años sin currele, asi q aqui estoy. Y por mucho q m joda llevo año y medio trabajando aqui. Aunque nunca perdere la esperanza devolver jajaja.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 18 Feb 2019, 02:30

trugelmir escribió:
17 Feb 2019, 21:57
Una consultita frisco. La limpieza la hago con el grifo de la gasolina y la boya del marcador montados o tengo a buscar alguna forma de taponar esos agujeros??
Hombre, la llave de paso si quieres la puedes volver a poner para la limpieza, pero como hay que darle muchos meneones al deposito cada 5 ó 10 minutos para que se vaya desprendiendo el óxido, el sensor del aforador (que tiene una especie de torreta donde va acoplado el brazo basculante de la boya) puede sufrir daños con los meneones si lo dejas puesto, así que lo mas prudente sería quitarlo durante el proceso de limpieza. Pero si puedes quitar también el grifo, mejor.

Para tapar los huecos de las piezas, lo mejor es hacer una especie de plantilla con una tabla plana de madera y atornillarlas a los huecos con los mismos tornillos de fijación de las piezas, atornillandolas los suficientemente fuerte en las mismas roscas donde van las piezas del depósito para que el preparado no se derrame por estar la plantilla floja (las tablas mas gorditas que traen las cajas de fruta del mercado son idóneas para eso, y te puedes hacer con una de ellas junto a los contenedores de desecho donde tiran los restos de hortalizas y frutas cuando terminan su jornada comercial)
Los orificios para los tornillos se los puedes hacer con un taladro y una broca del mismo diámetro que los tornillos ¿ok?
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 18 Feb 2019, 02:40

Sigue las instrucciones del tuto al pie de la letra, y sobre todo recuerda que no hay que cerrar el tapón del depósito cuando está actuando el preparado desoxidante ( ya sabes la razón)
Métele al depósito todas las raciones de preparado que hagan falta mientras no veas que sale limpio al vaciarlo :bien2:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 19 Feb 2019, 11:25

Buenos dias Frisco. Voy a intentar mandarte las fotos que te dije ahora desde el pc ya que desde el movil parece que no funciona bien del todo.
Imagen

Aqui se ve algo mejor:
Imagen

Y no se si vera muy bien pero asi es como esta el deposito. No se si es mucho o poco pero obviamente oxido tiene:
Imagen

Una cosita que no quedo muy clara. La proporcion viene a ser medio kilo de bicarbonato por uno de zumo de limon???
Si puedo este finde le meto mano al deposito.
Un saludo
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 19 Feb 2019, 22:05

Pues si... Por desgracia, yo diría que ese depósito contiene bastante óxido.

Y te explico las razones que me llevan a tener esta certeza:
La parte del fondo del depósito que se ve en la foto es la que está situada en el plano mas superior, y por tanto es donde el proceso de oxidación tarda mas en aparecer, así que la mayor acumulación de óxido estará en la parte mas inferior del plano del fondo (que es la zona donde esta acoplado el grifo, y siempre con la idea de que pueda aprovechar el máximo volumen posible de combustible... Es en esa zona donde el grifo toma el combustible, y desde donde puede aspirar hasta la última gota del total que contenga el depósito ¿me comprendes?

Pues bien, y según esto, si en la vertical del orificio para la apertura del tapón (situada en un plano mas superior) se pueden observar trazas de oxido, quiere decir que en la zona mas baja donde está emplazado el grifo hay mucho mas (lo normal es que haya entre 8 ó 10 veces mas).

Ya comprobaras al hacer la limpieza que lamentablemente no me he equivocado ni en una coma de lo que te estoy diciendo :|

Aclarado esto, vamos con la dosis para el preparado limpiador:
-Medio kg de Bicarbonato Sódico por cada litro de zumo de limón.

Como veo que la concentración de oxido puede ser de una cantidad respetable, te recomiendo que aumentes el tiempo de actuación de cada dosis: mantenlas actuando una hora como mínimo dentro del depósito, antes de proceder a vaciar la mezcla.
Las fases de agitar la mezcla en el deposito deben estar espaciadas en turnos de 10 minutos ...o sea, que cada 10 minutos tienes que agitar el tanque varias veces seguidas, y así hasta se cumpla el periodo de limpieza por cada dosis (1 h.)

Si al vaciar el resultado de la última limpieza ves que el preparado sigue mostrando mucha contenido en óxido (color marrón muy oscuro); tendrás que repetir el ciclo de limpieza hasta cerciorarte de que el líquido sobrante sale con poco contenido en óxido (su color debe mostrar un tono neutro, o como mucho de un marrón muy claro)

Un abrazote, cuídate por ahi arriba y no dejes de comentarme como va la limpieza o cualquier duda que te pudiese surgir durante ella ¿vale?
:salud:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 19 Feb 2019, 22:45

Juer q nostalgia me da cadaqme dicen algo de por aqui arriba.... Con lo q añoro yo mi sur. Mñn ireal super a proveerme bien de bicarbonato y limones. Tendre a la parientamedio sabado exprimiendo limones mientras yo meneo la maraca jajajaja. Imavino q tu el bicarbonato lo compraste por interneten bolsas de kilo o fuiste al dia y t partiste el culo cuando te vio la cajera con 10 botes y 5 kilos de citricos????
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 20 Feb 2019, 01:41

En lo referente al bicarbonato, pues donde lo adquirí fue en el supermercado... No obstante, debido a que casualmente fue en época de Campaña Electoral y a que en dichas fechas por estos lares el consumo de bicarbonato se dispara (suelen surgir epidemias de acidez estomacal originadas por las falsas promesas electorales que tradicionalmente emiten nuestros políticos locales en sus discursos), mi avituallamiento de bicarbonato a granel pasó totalmente desapercibido y sin escandalizar a nadie...
Ya digo, en esos días pre-electorales las compras semanales de 4 ó 5 kilos de bicarbonato sódico por persona, aquí no resultan para nada inusuales. :twisted:
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”