Bomba combustible

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 20 Feb 2019, 09:36

Dejando aparte humorismos irónicos, antes se me olvidó añadir que los limones no me costaron nada: hace mas de veinte años que planté en el patio trasero de casa un limonero del género conocido como luneros*, que hoy reina allí verde y majestuoso y que, aparte de regalarnos una sombra protectora durante los calores veraniegos, provee con gran generosidad nuestra cocina de amarillentos y jugosos limones durante todo el año :)

Helo aquí:
Imagen

* Se trata de una apreciada variedad de cítricos cuyos frutos se van generando consecutivamente a lo largo de los doce plenilunios anuales (en este árbol frutal, durante cada luna llena se originan nuevos y minúsculos brotes de limoncillos).
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 21 Feb 2019, 12:11

Joder q envidia de choza. Asi hago yo tb todas las ñapas del mundo jajajajaja. En estos momentos estoy dando ya el ultimo lavado. Cuando este listo te cuento y pongo fotos
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Bomba combustible

Mensaje por xacarrere » 22 Feb 2019, 02:37

Ese limonero será como el mio, de los que vulgarmente decimos aquí "de todo el año" se junta flor y limones y así todo el año jejeje
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 22 Feb 2019, 11:29

No consigo colgar las fotos. Me da error el tinypic.
En cuanto pueda las pongo, pero me ha salido otro quebradero de cabeza.Por la junta del medidor de gasolina se me sale la gasolina. Puedo hacerme una junta con la camara de una rueda de bicicleta y haciendo una plantilla????de verdad que ya empiezo a estar desesperado con la moto. Cada vez que soluciono un problema me surge otro.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 22 Feb 2019, 14:43

Claro que si, una junta hecha con la goma de una cámara de bicicleta vale perfectamente. :idea:

Tranquilo, eso es que la junta que llevaba se ha ido resecando con el tiempo, se ha agrietado y ya no hay dios que logre que selle bien al volver a poner en su lugar la sonda del tanque... Aunque no lo creas, el que le haya ocurrido ahora que de todas formas estas liado con el tanque ha sido mas oportuno de lo que en principio pueda parecer, ya que de todas formas se habría terminado de joder el día menos pensado y te habrías visto obligado a quitar la sonda del aforador del tanque solamente para sustituir la junta...
Aprovecha si quieres para sustituir también la del grifo, que seguro que en cuestiones de salud tampoco tiene que andarle muy lejos a la otra :twisted:

:secreto: Controla un pelin mas,pishita... pasa de quejarte tanto y ponte a limpiar el tanque de una vez... Mira que este foro lo visita mucho personal poseído por la común y extendida inquietud que siente la practica totalidad de la población por aprender como se limpia magistralmente de óxido el tanque de una moto... Pero ( y como si no fuese bastante) lo peor de todo es que como tus colegas de barrio en Sevilla lleguen a leer esto, van a pensar que desde que te fuiste a Los Madriles te has convertido en un quejica blandengue y llorón que se "arruga" ante cualquier minucia, y te van a dar la "del pulpo" con eso cuando consigan "trincarte" si vas por allí... Ya sabes lo "pesaos" y lo persistentes en el tiempo que somos los andaluces con las puyas en cuanto le vemos el menor fallillo a alguien (sin ir mas lejos, yo mismo soy un ejemplo viviente de tan irresistible y pintoresco rasgo sureño)
:sonrisa: :risa:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 22 Feb 2019, 19:20

Tarde..... Jajajajajaja. Estaba loco por darle dale ya caña a la aguilita y monte todo. Y mientras estaba purgando circuito lo veo goteando por el puto aforador. Se me ja caido el alma al suelo. Y medio segundo despues me han entrado ganas de jacer la barbacoa eda de un solo uso del qme dijiste al principio del hilo. En serio qme tiene loco ya.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 23 Feb 2019, 14:38

Bueno, a ver si hoy me deja esto subir las fotillos y explicaros.
Para empezar aqui teneis el deposito. Como veis tiene bastante oxido.

Imagen

Lo primero que hice fue vaciarlo de gasolina. Ya aproveche para filtrar el combustible. Para tal proposito use un trozo de tela de hilo fino doblado por la mitad y en medio puse un papel de cocina tambien doble para que recogiera las impurezas mas finas.
Asi quedo el trozo de tela:

Imagen

Y asi el papel. Solo avisaros que el papel no tipo reciclado ni nada de eso, es decir, era completamente blanco jajajaja

Imagen

Como veis tiene restos en polvo de exido que a estas alturas ya abran afectado al funcionamiento corresto del carburador y los chicles.
Una vez vacio desmonte el aforador y el grifo de la gasolina. Asi esta la junta del aforador

Imagen
Imagen

Como veis esta bastante pasada. Para hacer una junta a la medida he buscado una camara de bicicleta pero como era bastante mas fina que la junta original he abierto por la mitad dos trozos y los he pegado, mas que nada para que mantengan su posicion.

Imagen
Imagen
Imagen

Luego seguiremos con esta parte pues esta aun secando.

El grifo de combustible tiene dos tubos, uno el normal y otro el de reserva. Como el grifo estaba algo gripado estaba abierto solo en posicion normal. Se ve que el filtro estaba tan atascado de oxido que por la presion de succion estaba como "rechupao padentro" jajajajajaja

Imagen
Imagen

Y mas restos de oxido en el tapon del grifo

Imagen

Use el ultimo resto de gasolina para limpiar el grifo y el aforador. Como veis en el fondo tenia muchisimo oxido que esteba entrando el motor.

Imagen

Y finalmente, estaba el deposito al principio

Imagen

Y asi tras la limpieza

Imagen

Como veis la diferencia es notable. Ya solo me queda dejar que seque bien la camara, recortarla y volver a montar.
Cuando lo tenga colgare las fotillos.

Y con esto amigo Frisco, doy por saldada la deuda pendiente. Solo rezad para que no surja ningun problema mas.
Un saludo y me voy a tomarme una buena cerveza fria que creo que me la he ganado.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 23 Feb 2019, 16:54

Una ultima consulta. No estoy muy seguro de q esta forma de unir la camara sea 100x100efectiva. Existe algun tipo de vulcanizado casero q una de por vida la goma??? No se si me he explicado bien. Lo digo masq nadapor la gasoli a y el pegamento de contacto.
Avatar de Usuario
jainillas
Mensajes: 138
Registrado: 18 Jul 2014, 22:10
Moto: Zing II darkside
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 34

Re: Bomba combustible

Mensaje por jainillas » 23 Feb 2019, 21:38

Saludos Trugelmir ¡¡¡

Buen tutorial y muy bien explicado. :bravo:

Solo una opinión y siempre sin ánimo de molestar... :ola:

Si la tira de goma de la cámara de bicicleta que vas a usar para hacer la junta es muy fina, podrías pedir en cualquier taller de neumáticos que te cedan una cámara vieja de una rueda de automóvil y con un trozo de ella fabricar la nueva junta. La goma de la cámara de automóvil es bastante más gruesa que la de una bicicleta y es posible que te vaya mejor.
Creo que es probable que, con el tiempo, la unión de los dos trozos de cámara de bicicleta se acabe despegando y te cause algún problema de filtración, con lo cual tendrás que volver a desmontar todo...

Por lo demás todo muy bien explicado y documentado.
Un saludo :brindis:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 23 Feb 2019, 22:23

Hola Jainillas q tal,
Molestia ninguna hombre, al contrario. Para estas cosas siempre es bueno una segunda, tercera o cuarta opinion. Asi siempre se aprende algo mas. Lo de la camara de coche lo habia pensado pero, es sabado y los talleres de por aqui cerca cierran, y por otra parte, tengo q aprovechar los findes para estas cosas y la moto la uso para trabajar y llevo una pasta ya en tren y metro.....
Q coño, y que quiero mi moto ya q la añoro mucho jajajajaja. De todas formas es un apaño provisional. Quiero buscar la junta original mas adelante y ponersela. Pero momento y mientras dure pues tengo la burra operativa.
Un saludo compi.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”