Bomba combustible

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 11 Mar 2019, 13:20

Hola Frisco q tal, muchas gracias por tu apoyo. En defensa del chico qme la vendio, te aseguro casi en un 100 x 100 qla moto estaba bien. Una de las ultima veces q la coji antes deempezar atener estos problemas, le dije a mi novia qnotaba la moto "rara". Como si el manillar estuviera diferente d su posicion normal. Se lo achaque a q comoestive un tiempo sin cojerla pues habia perdido costumbre, tacto o como quieras llamarlo. Aparte de eso y el fallo del carbu no note ninguba diferenciarespecto a la conduccion. He llegado a dos posibles conclusiones. P cuando la moto estaba aparcadaen el trabajo, algun becerro de dio ungolpe cpn el coche, la levanto y se largo?. O como dice un amiguetemio de aqui, de su ir el bordillo dia tras diahe ido dobladolo ppco a poco hasta q el soporte del carbu saltoy empezo a fallar, y como a raiz d eso estuve tiempo sin cogerla, al volver amontar la senti extraña. No lo se, pero lo q importa es q esta solucinado. Hoyme han dicho q estan terminando de afinar los carbus y q puede q mñn la pueda tener ya.
Respecto al taller se llama Motos Hombrados y estaen Alcala de Henares. Depende d dnd vivas tepuede pimmae unpoco lejos pero profesionales... Como nadie.
Ya os dire precio jajajaja
Un saludo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 12 Mar 2019, 13:41

trugelmir escribió:
11 Mar 2019, 13:20
Hola Frisco q tal, muchas gracias por tu apoyo.
No se merecen ,Victor ;)... El apoyo y la ayuda mutua son cosas naturales y habituales entre los compañeros de este foro, así como (desde la tribuna que nos brinda este) el estar siempre dispuestos a facilitar toda experiencia que pueda resultar útil a otras personas que comparten con nosotros la gran afición al universo del motociclismo Custom.
trugelmir escribió:
11 Mar 2019, 13:20
... He llegado a dos posibles conclusiones. P cuando la moto estaba aparcada en el trabajo, algun becerro de dio un golpe cpn el coche, la levanto y se largo?. O como dice un amiguete mio de aqui, de su ir el bordillo dia tras dia he ido dobladolo ppco a poco hasta q el soporte del carbu salto y empezo a fallar...
En cuanto a esto, si me lo permites y en beneficio de todos nuestros compañeros que estén siguiendo el tema, creo que esas conclusiones merecen un análisis en mas profundidad ya que también tengo el convencimiento de que existen en ellas algunos interesantes matices que me gustaría poder reseñar a continuación, en primer lugar porque es necesario aclarar que las barras de un chasis de moto no se doblan o deforman así como así, y eso es importante que se sepa.

Bien, veamos: De las dos posibilidades en las que has apuntado las posibles causas de la deformación del chasis de tu moto, solo la del golpe de un coche contra la moto estando aparcada lo podría haber hecho posible... excepto por un pequeño detalle: te habrías dado cuenta al momento de lo ocurrido, ya que un golpe de la magnitud necesaria para doblar un chasis de moto necesariamente habría producido destrozos importantes (y muy visibles) en el exterior de la moto (un fuerte topetazo a la moto aparcada con el resultado de su caída y posible arrastre, habría abollado el tanque, roto espejos, faro, intermitentes, manetas y doblado incluso hasta el manillar).

Y en un golpe leve pero suficiente para derribar la moto (y eso contando que de forma milagrosa no se hubiese roto ni siquiera un espejo y por lo mismo te hubiese podido pasar desapercibido cuando recogiste luego la moto), el chasis se habría mantenido totalmente ileso ya que están fabricados de una aleación acerada especialmente recia, y este tipo de golpe ligero ni siquiera habría conseguido arañarlo...
Es mas, un golpe así no tendría la suficiente consistencia para deformar un chasis en la forma que se ve en el vídeo que muestra el de tu moto.

Y en cuanto a la segunda posibilidad, el remonte de bordillos de tamaño estándar (independientemente de la velocidad en que se produzca ) puede doblar llantas y deformar barras de horquillas pero no resulta muy probable que afecte de esa manera al chasis, ya que en las pruebas de fábrica se previene el que en estos casos su efecto sea similar al que produce un bache con rebordes, y donde el chasis queda protegido de la presión del impacto por medio del doble sistema de amortiguación que lleva incorporado la moto (horquillas telescópicas y basculante con juego de amortiguadores traseros)... En esas condiciones, antes se deformarían los tubos de las horquillas que el propio chasis de la moto, estoy totalmente convencido de ello.

Por todas estas razones aludidas, pienso que el posible motivo de ese deformamiento que presenta el chasis de la moto mas bien habría que buscarlo en otras causas ajenas a las ya apuntadas.
Pero como ya bien decías tu mismo antes, lo importante ahora es que la moto quede en perfecto estado para rodar en condiciones, pudiendo por fin disfrutar de ella como debe ser y no calentarse el coco con cosas pasadas que no contaron con el remedio de poderse evitar.
Así que a lo pasado, pasado, que lo que toca ahora es hacer kilómetros a gusto con tu Aquilucha y Santas Pascuas.
:motero:


Y en relación con lo que vayan a facturarte por las tareas de alinear la toma del filtro del aire, limpiar el carburador (que imagino sera algo imprescindible a juzgar por el óxido que contenía el deposito) y volver a carburarla de nuevo, piensa que un buen trabajo siempre merece un pago justo (salvo que el importe resulte de una cuantía evidentemente abusiva, claro está).

Cordiales saludos bajo el transparente azul del cielo primaveral andaluz. Abrígate musho por ahí arriba y cuida bien de esa peazo máquina que tienes ahora, mostruo
:bien2:
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 17 Mar 2019, 14:55

Madre mia q agonia. Me llamo el viernes el chico del taller. Primero me pidio mil perdones por la tardanza, aun esta alli, y me dijo qlos carburadores ya estaban montados y afinados pero q el cilindro trasero no iba bien y la moto no subia d vueltas. Me dijo qle monto dos bujias nuevas por si era eso pero q seguia igual, q tenia pinta de ser de la bobina. Me esta matando poco a poco. El dia 25 me prese to al teorico de A2. Al final me saco el carnet antes d tener lista la aguilucha jajajajjaja.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 27 Mar 2019, 22:52

Queeeee pasa chavales.
Ya pensabais que me habia olvidado de vosotros eh??? para nada, pero he estado un poco liado.
En los descansos bicheaba un poco pero poco mas. Bueno vamos al turron que por fin ha llegado la navidad. Despues de un mes,dia arriba dia abajo, por fin me devuelven mi aquilita. Para los que habeis seguido este hilo desde el principio sabreis que el taller me dijeron que tenia algas que no habia visto y tal y tal. El caso es que por fin esta maana he ido a recogerla.Vamos por puntos:
1º- Vuelvo a elogiar una vez y no me cansare a los de Motos Hombrados en Alcala de Henares. Cuando he llegado me han explicado todos los problemas que les ha dado la moto y como los han ido solucionando. En serio, a los que sois de Madrid, aunque os pille este taller un poco lejos es 100x0 100 recomendable y merece muy mucho a pena.

2º- El precio,la multa, el recibo, la dolorosa... todos la conocemos y ninguno queremos verla peeero estar lo que se dice estar.. siempre esta. Yo despues de un mes con la moto en el taller y todas lo problemas que ha dado y las reparaciones y apaños que ellos se han currado, me esperaba casi 300 lereles. Al final me ha salido por 190, una autentica pasada dado el resultao final.

3º- El resultado final? joder....INMEJORABLE.La agilucha va fina como no la he visto nunca, tiene el ralenti como tiene que estar, arranca a la primera, o la segunda si hace frio y se me olvida darle al starter. Correr no corre mas pero las cuestecitas que antes le costaba la vida subirlas, las afronta con mas valentia y coraje.
En definitiva, una espera agonica pero super contento con el resultado.

El problema final de que no le entraba gasolina al cilindro trasero, se derivaba del otro taller al que la lleve que forzaron una pieza del carburador y se doblo algo ligeramente y al montar, parece ser q tapaba una tobera de salida o algo parecido.
Ya me da igual de todo jajajajajaja, solo se que estoy un webo de contento y que la hora de vuelta a casa desde el taller,insisto que algo lejos pero merece la pena, no solo no me ha quitado el mono de moto sino que tengo mas que antes.
Sin mas me despido por hoy, un saludo, un abrazo muy fuerte a todos y a las pocas todas que haya en el foro un besazo enorme :P :P :P :P
y este finde toca :moto: :motero: :rapido: :guitarrista: :brindis: :borracho: :pirata: :pirata:
y mucho cuidadin con :gc:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 28 Mar 2019, 00:26

Enhorabuena y me alegro mucho de que todo haya ido a mejor con la moto, Victor. Ya era hora de que las cosas se te encarrilaran en condiciones, tronco. :D

Ahora a disfrutar a tope con ella, que la época no puede ser mas propicia para andar ruteando con la moto... eso sí, ten cuidadín y rueda con mucha prudencia hasta que te veas mas suelto con ella, que llevas algún tiempo sin cogerla y estarás un pelín "desentrenao", como es lógico.

Cordiales saludos, un abrazo y que disfrutes de las mejores rutas, muchachote :bien2:
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Bomba combustible

Mensaje por Guim » 22 Abr 2019, 11:34

Frisco escribió:
19 Feb 2019, 22:05
Aclarado esto, vamos con la dosis para el preparado limpiador:
-Medio kg de Bicarbonato Sódico por cada litro de zumo de limón.

Como veo que la concentración de oxido puede ser de una cantidad respetable, te recomiendo que aumentes el tiempo de actuación de cada dosis: mantenlas actuando una hora como mínimo dentro del depósito, antes de proceder a vaciar la mezcla.
Las fases de agitar la mezcla en el deposito deben estar espaciadas en turnos de 10 minutos ...o sea, que cada 10 minutos tienes que agitar el tanque varias veces seguidas, y así hasta se cumpla el periodo de limpieza por cada dosis (1 h.)

Si al vaciar el resultado de la última limpieza ves que el preparado sigue mostrando mucha contenido en óxido (color marrón muy oscuro); tendrás que repetir el ciclo de limpieza hasta cerciorarte de que el líquido sobrante sale con poco contenido en óxido (su color debe mostrar un tono neutro, o como mucho de un marrón muy claro)
Perdonad mi ignorancia, por que me parece poco y quiero estar seguro..., el tanque es de los mas grandes de nuestra cilindrada.

Con 1 Litro de zumo de limon y 1/2 Kilo de bicarbonato de sodio hay suficiente por cada ciclo de limpieza??

Pasada la hora, supongo que hay que poner abundante agua para aclarar y secar bien ya sea con secador o algo así...
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 22 Abr 2019, 17:02

Bueno, con esa cantidad es suficiente porque hay que agitar repetidamente el tanque cada 10 o 15 minutos para conseguir que la mezcla vaya impregnando la totalidad de las paredes interiores del depósito. Y una vez que la mezcla residual se oscurece por el óxido que se va desprendiendo, hay que vaciarla y volver a preparar una nueva dosis, repitiendo el proceso las veces necesarias hasta que se vea que la mezcla residual sale limpia, ya sin restos de óxido.
En realidad, la cantidad total de zumo de limón y bicarbonato empleada en la limpieza es mayor, solo que se va aplicando en diversas fases en las que las dosis, al agitarse la mezcla dentro del tanque, van cubriendo y desoxidando toda la superficie interior del mismo.

En cuanto al aclarado y el secado es correcto lo que dices, pero eso se tiene que hacer cuando ya estemos seguros de que ha salido todo el óxido tras los diversos enjuagues (como ya he dicho antes, la efectividad de la limpieza se va notando por el color que muestran las mezclas residuales al evacuarlas del tanque en cada ciclo).
La duración efectiva de cada ciclo viene a ser de una hora mas o menos si se va agitando el tanque cada 10 o 15 minutos, pero si se agita cada 5 minutos lógicamente la duración del ciclo es menor (aprox. de 20 a 30 minutos), ya que la mezcla se ennegrece antes por el óxido desprendido y hay que volver a cambiarla por una nueva dosis.

Finalmente y si se ha hecho todo correctamente, la chapa del interior del depósito se habrá revestido de una capa galvanizada que evitará futuras oxidaciones.
trugelmir
Mensajes: 117
Registrado: 11 May 2017, 17:43
Birras recibidas: 27

Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 23 Abr 2019, 12:26

Buenas dias a todos,
Se ve que mi smartpfone y el foro no se llevan bien pues ayer por la tarde le conteste a guim pero parece que se quedo solo en la intencion :p. Solo añadir a lo que te comentaba el gran maestro que yo en la ultima limpieza me quede un poco corto de zumo de citrico y aliñe la ensalada con un buen cuarto de litro de vinagre. La reaccion con esta mezcla fue mucho mas fuerte, casi me enjuaga los ojos con la mezcla xq salio como un volcan.
En cualquier caso, como veras en las fotos, el resultado es innegable y nada complicado asi que te animo a arremangarte y hacerlo tu mismo. Es mas, cuando lleve la moto al taller y se lo explique al mecanico de alli, me dijo que ellos para estos casos hacian lo mismo pero solo con vinagre, tipo indistrial supongo, pero lo mismo.
Asi que al lio. Si puedes pon algunas fotillos para ir viendo los resultados.
Ya nos contaras.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Bomba combustible

Mensaje por Guim » 30 Abr 2019, 12:52

trugelmir escribió:
23 Feb 2019, 14:38

Una vez vacio desmonte el aforador y el grifo de la gasolina. Asi esta la junta del aforador

Imagen
Imagen

Como veis esta bastante pasada. Para hacer una junta a la medida he buscado una camara de bicicleta pero como era bastante mas fina que la junta original he abierto por la mitad dos trozos y los he pegado, mas que nada para que mantengan su posicion.

Imagen
Imagen
Imagen

Luego seguiremos con esta parte pues esta aun secando.

El grifo de combustible tiene dos tubos, uno el normal y otro el de reserva. Como el grifo estaba algo gripado estaba abierto solo en posicion normal. Se ve que el filtro estaba tan atascado de oxido que por la presion de succion estaba como "rechupao padentro" jajajajajaja
Aqui, poner un apunte... Si la goma va a tener contacto con la Gasofa... cuidado por que la gasofa es corrosiva y funde la goma neumatica, habria que buscar otra solución!!!
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 02 May 2019, 08:12

Es justo reconocer que tu apunte está totalmente cargado de razón, Guim.

No obstante, también en este caso concreto de urgencia quizás podría existir un matiz que justificaría el uso de una junta fabricada a partir de la goma de una cámara para rueda de bicicleta, ya que no estaríamos hablando de una junta de inmersión propiamente dicha, sino que mas bien aquí se trataría estrictamente de una aplicación incidental*
(De hecho, yo hace ya mas de dos años que le puse -en principio como una idea provisional- al grifo del depósito de mi moto una junta de este mismo tipo, y aún no se ha corrompido el material).

* viewtopic.php?f=7&t=2067
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”