Tratándose de las llantas de la
Marauder, pienso que en el caso de tener que hacer algún tipo de ajuste, probablemente serían mínimos...
No obstante y por aquello de curarnos en salud como bien ha precisado
Seven, se impone examinar un poco mas a fondo la cuestión... en cuyo caso quizá lo mas apropiado ahora sea intentar establecer una primera comparativa sirviéndonos para ello de las siguientes imágenes:
Hyosung Aquila GV125
Suzuki Marauder 125
Suzuki Intruder 125
De un primer vistazo, comprobamos inmediatamente que existe una gran similitud entre los tres modelos expuestos (
Aquila, Marauder e Intruder) ¿no es cierto?... Se nota claramente que en el mod. de
Hyosung se ha clonado estéticamente bastante de los dos modelos de
Suzuki.
Evidentemente, al tratarse de imágenes, el apartado estético es lo primero que salta a la vista, ocultando buena parte del chasis que le sirve de apoyo. Pero de todas formas intentaremos hacer "el apaño" con lo que se ve, y salvando siempre las distancias que existen entre examinar las partes en cuestión de los modelos a pie de obra con flexometro en mano, a la de la teórica efectividad que pueda tener hacerlo simplemente a ojo guiándose por fotos, por lo que debe quedar claro que sencillamente se trata de una comparativa de mero carácter hipotético y un tanto aventurado.
Para empezar y así a bote pronto, en el tema de las llantas delanteras constatamos que la del modelo
Intruder difiere en algo con las de los otro dos: su diámetro parece mayor y su disco de freno se encuentra en el lado contrario de la horquilla (en el derecho en relación con el eje longitudinal de los vehículos).
Pero a mi modo de ver y al tratarse de la rueda de la moto que no ejerce ningún tipo de tracción, en esta segunda cuestión bastaría simplemente con invertir el lado de la llanta donde va situado el disco de freno, quedando así situado en el lado izquierdo de la horquilla.
En cuanto a las cogidas para la pinza de freno, ya eso es harina de otro costal, pues aunque en la practica totalidad de motos van situadas generalmente en la parte media de una de las "botellas" de la suspensión delantera, si que cabe la posibilidad de que en los alojamientos (suelen ser dos) para los tornillos exista una diferencia en sus distancias, y eso pueda influir en el punto de fricción que debe existir entre las pastillas de la pinza y el disco de freno... En todo caso, sería cuestión de medirla
in situ con la mayor exactitud posible.
En cuanto a la llanta trasera, lo suyo sería comprobar las longitudes del basculante trasero y su relación con el paso (u orificios) para el eje de la rueda trasera. En caso de ser compatibles, la siguiente incógnita a despejar sería comparar los diámetros exteriores de los tambores de freno, así como el del compartimento circular del que están provistas las llanta para que las zapatas puedan ejercer su acción de frenado ... Si todo coincide, teóricamente sería perfectamente posible el cambio que estamos debatiendo aquí.
Y tal como apunta el compañero
Ivan, creo que es en las llantas de la
Marauder donde se puede encontrar quizás mayor compatibilidad con las de la
Aquila, basándome para ello también en que he visto ciertos anuncios profesionales de despiece para
Marauder donde, en ocasiones y según las partes del despiece que se trate, se señalan sus compatibilidades para otros conocidos modelos de motos, entre ellos la
Aquila.