Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Ivan
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2019, 00:15
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Granada
Birras recibidas: 4

Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Ivan » 28 Ene 2019, 11:52

Hola muy buenas a todos ,me llamo Iván y soy propietario de una Hyosung aquila 125 del 2008, me gustaría saber si alguien a probado con piñón de 15 y corona de 52, o si seriaas hacertado ponerle 14/50, ya que mi aquilucha me trae montado 14/47, saludos desde Graná.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Frisco » 28 Ene 2019, 17:15

Hola de nuevo Ivan :)

¡Ejem! Al parecer y de alguna manera, habías introducido tu consulta en el tema propio de otro compañero.
Pero no te preocupes, que no pasa nada compañero.Como eres nuevo en el foro nos resulta muy comprensible que aún no domines del todo el modo de crear tus propios temas... Ya aprenderás a manejarte mejor con la dinámica del foro, verás que en el fondo no es tan difícil y lo único que necesitas es empezar a familiarizarte un poco mas con este rollo.
Este nuevo tema ha sido creado para encuadrar mejor tu consulta y las respuestas que vayas a recibir en adelante. En realidad el tema lo has creado tu mismo (como puedes ver, se trata exactamente de tu mismo mensaje, pero en un nuevo encuadre con entidad propia)

Bien, una vez aclarado esto, vamos ya a lo que de verdad importa:

Respecto a tus preguntas, antes de proceder a hacerte nuestras recomendaciones necesitaríamos conocer una cuestión fundamental para tratar de aconsejarte el kit de arrastre mas idóneo. Así que si te parece vamos a empezar primero por esto:
¿Cual es el tipo de comportamiento que quieres lograr en tu moto?
Es decir, ¿lo que deseas es que la moto tenga mas punta de velocidad en llano? ¿O que tenga mejor respuesta en las subidas, quizás? ¿O tal vez lo que quieres es una relación equilibrada entre ambas cosas?
Dependiendo de tu elección sobre cualquiera de estas opciones es como podríamos recomendarte cual podría ser el kit mas favorable ¿me comprendes?

Saludos cordiales desde el extremo Sur :brindis:
Ivan
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2019, 00:15
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Granada
Birras recibidas: 4

Re: Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Ivan » 28 Ene 2019, 17:50

Un millón de gracias compañero, y lo siento lo de haberme colado en la duda de otro compañero,.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Frisco » 28 Ene 2019, 18:38

No tiene mayor importancia, hombre ;)
Ya digo, es normal que pasen estas cosas al no estar uno todavía familiarizado con el funcionamiento del foro.

Ahora dinos cual es el rendimiento que quieres en tu Aquila y así podremos aconsejarte con lo del kit ¿vale? :bien2:
Ivan
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2019, 00:15
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Granada
Birras recibidas: 4

Re: Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Ivan » 28 Ene 2019, 20:57

Me aconsejó un amiguete que le montará un 15/52, dice que con ese tendrá que ir mejor que con el 14/50, yo no entiendo mucho de esto y no sé qué hacer,
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Frisco » 29 Ene 2019, 11:11

A ver, el kit standar de la Aquila GV 125 (el que trae de origen y recomendado por el fabricante) es este: Piñón de salida de 13 dientes, Corona de 48 dientes, y Cadena reforzada con paso 428 .

Imagen

Con respecto a este kit, te diré que para mi Aquila (es el modelo de 6 velocidades), y según mi propia experiencia, es el que le ha proporcionado la relación mas equilibrada entre velocidad en llano y potencia para las subidas... En uno de los cambios de mantenimiento del kit, probé con el de la relación 15/52, y sí, la verdad es que la moto cogía mas velocidad llaneando, pero se redujo su eficacia en la 6ª velocidad (por no decir que la perdió totalmente), y tenía que "estirarla" bastante en 4ª antes de poder meter el cambio para que la 5ª velocidad alcanzara el nivel de vueltas (rpm) adecuado.

Y todo eso llaneando, porque cuando me disponía a subir por cuestas con cierta entidad y probaba a "endiñarle" la 4ª la moto empezaba a desfallecer en tal estado de alarmante agonía, que debía volver a reducir nuevamente a 3ª si no quería verme obligado a celebrar la tradicional ceremonia de año nuevo del brindis y las 12 uvas antes de poder llegar arriba :evil:

Ni que decir tiene que a no tardar mucho tiempo (en 6 o 7 días mas o menos aproximadamente) volví a colocarle provisionalmente el viejo kit de 13/48 y revendí a poco mas de la mitad de su precio el kit de 15/52 a uno que tenía una Aquila del mod. de 5 velocidades.
Con el escuálido botín conseguido en dicha operación comercial y procediendo a otro despiadado saqueo de mis ya castigados bolsillos, reuní la cantidad necesaria para comprar un nuevo kit 13/48 reforzado para la moto... Y a partir de entonces no he vuelto a enfangarme en mas experimentos azarosos con el kit de arrastre.
:fumando:

No obstante y si tu moto pertenece las del modelo de 5 velocidades, igual el kit con la relación de 15/52 en este caso te podría ir bien, ya que según me comentó el tipo al que le vendí el kit, a su moto le iba de perlas con el... El caso es que, curiosamente, me dio la impresión de que estaba siendo totalmente sincero conmigo :shock:

Por lo demás, me temo que esto es todo lo que puedo decirte con respecto a la cuestión.

Mi recomendación final sería que esperes a ver lo que otros compañeros te comentan aquí sobre el asunto, pues sin duda mucho de lo que digan te proporcionara mas elementos de juicio para decidir con mayores garantías lo que mas te puede convenir. .

Cordiales saludos desde el extremo Sur, ráfagas y buena ruta :bien2:
Ivan
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2019, 00:15
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Granada
Birras recibidas: 4

Re: Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Ivan » 29 Ene 2019, 16:06

Ok frisco , creo que ya está inventado todo, tienes razón, le voy a montar el que dice el fabricante, así seguro que no tengo problemas, el que traía de casa era 13/48, y voy a montar ese😁,muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Frisco » 29 Ene 2019, 21:26

(No hay que darle mayor importancia, compañero. En este foro tenemos la buena costumbre de echarnos una manilla siempre que se necesite)
:orden:

Mirándolo bien, la verdad es que la orografia granadina es bastante peculiar: puedes pasar sin transición y con relativa frecuencia de cómodos tramos de llanura a otros de carácter mas difícil, montañosos y abruptos... y ya que te vas a desenvolver en ese escenario, efectivamente el kit de origen puede ser la mejor solución.

Por supuesto salvando las diferencias, porque no hay que olvidar que es precisamente en Granada donde se encuentra la cadena montañosa con la cumbre de mayor altitud de toda la península, el pico Mulhacén), te comento que en mi zona existe cierta similitud con esa en la que tu te vas a mover: contiene una franja llana pegada a la costa y seguida por otra de colinas suaves, para finalmente quedar circuncidada por otra mas bien montañosa y que se extiende hasta unirse por un lado a las primeras estribaciones de la Serranía de Ronda, y por el otro con las Sierras de Cadiz, y por eso aquí lo que mejor le va a nuestro modelo concreto de moto es el kit de arrastre que trae de origen, y que le facilita al motor una equilibrada relación de velocidad y potencia para este tipo de terreno.

De todas formas, ya te aviso de que la Aquila posee unas caracteristicas propias que es necesario conocer bien para exprimirle todo el rendimiento y la eficacia que es capaz de ofrecer... A riesgo de parecer un tanto presuntuoso, he de confesar que a lo largo del tiempo que llevo con la mía creo haber llegado a conocer en buena medida esas caracteristicas a las que me refiero, y en virtud a ello puedo afirmar sin temor a equivocarme que esta moto, una vez que se sabe llevar con el ritmo y los modos que requiere, hace honor sin complejos a los prácticamente 15 cv que tiene de potencia.

Debo aclarar que me estoy refiriendo a los modelos de carburación, pues lo cierto es que aún no he llegado a probar los de inyección, de modo que por ahora y hasta ahí llegan los límites de los humildes conocimientos que he podido adquirir sobre la Aquila :oops:

Si la tuya es también un modelo de carburación y si me permites la libertad, quisiera hacerte una recomendación: está atento que en breve ( y en cuanto termine con un par de artículos que estoy puliendo para su publicación) tengo pensado abrir un tema en el foro donde voy a exponer de forma explícita la experiencia y conocimientos que modestamente he podido atesorar sobre esta moto, mas que nada por aquello de que puedan servir de alguna utilidad a los usuarios de este modelo que aún no hayan dispuesto del tiempo necesario para familiarizarse con el.

Esperaremos con gran interés a leer tus impresiones de primera mano sobre el nuevo kit de arrastre ;)

Saludos cordiales :brindis:
Ivan
Mensajes: 20
Registrado: 28 Ene 2019, 00:15
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Granada
Birras recibidas: 4

Re: Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Ivan » 05 Feb 2019, 19:46

Hola frisco, e montado ya el kit de arrastre, el de la tienda tenía 14/49, me dijo que me lo llevará y lo probará o si no pedíamos el 13/48, el 14/49 lo tenía allí, asi que me lo e llevado, mis primeras impresiones nada más salir buenas sensaciones, en carretera recta a 115 en un momento , y ahora en 5 recupera muy bien y no va muy revolucionada, cuesta arriba ahora casi que se mantiene, al final me a convencido.un saludo :salud:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Consulta sobre kit de arrastre mas aconsejable para Hyosung Aquila GV125

Mensaje por Frisco » 05 Feb 2019, 20:19

Si es tal como dices, perfecto entonces. Me alegra que lo hayas solucionado bien :bien2:

:brindis:
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”