Aquila 125cc

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Responder
Coskis
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2018, 17:38
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Valladolid
Birras ofrecidas: 1

Aquila 125cc

Mensaje por Coskis » 11 Nov 2018, 14:23

Que os parece mejor un tubo de escape o dos como estética y como mecánica?la mía tiene 1
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Aquila 125cc

Mensaje por Guim » 11 Nov 2018, 19:46

Creo que esta pregunta no deberia ir donde está.... espero que algun admin mueva el hilo a un lugar correcto.

Contestando tu pregunta... esteticamente, para mi... 2 tubos, pero claro, para gustos colores.
Como mecanica, pues diria que no aportan mucho de 2 tubos a uno..., pero el bazoca que suelen llevar las motos coreanas que deberian llevar 2 tubos para todas son iguales, y no me gusta nada.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Aquila 125cc

Mensaje por Frisco » 12 Nov 2018, 09:31

Ya está el tema reubicado en un apartado mas indicado para el. :orden:
Gracias por el aviso, Guim :bravo: La verdad es que no me había percatado de que estaba publicado en una sección improcedente.

En cuanto al tema en sí, habría que especificar si el compañero Coskis solo se esta refiriendo a los dos modelos de serie que la casa Hyosung ha diseñado para la Aquila (el de la cola de escape integrado tipo "Bazooka" o el de la doble cola), o por el contrario mas bien se trata de otros diseños ajenos a la marca y en cuyo caso las apreciaciones que aportemos variarían enormemente.
En el caso de los dos diseños de colas de escape made in Hyosung, personalmente tengo una opinión dividida a este respecto: estéticamente me gusta mas la doble cola pero a efectos prácticos veo mas idónea la cola tipo Bazooka, ya que si nos vemos obligados a desanclar esta parte del escape (por ejemplo para retirar la rueda trasera, o para otras operaciones en la zona del basculante) solo tendríamos que ocuparnos de un solo dispositivo, y no de dos como ocurre en el caso de la doble cola.

En cuanto a la incidencia sobre las prestaciones de la moto dependiendo de que lleve el Bazzoka o la doble cola, comparto con Guim la opinión de que no afecta mecánicamente en nada a la Aquila el hecho de llevar incorporado uno u otro modelo.

Un cordial saludo desde el Sur :brindis:
Coskis
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2018, 17:38
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Valladolid
Birras ofrecidas: 1

Re: Aquila 125cc

Mensaje por Coskis » 10 Abr 2020, 17:44

Gracias.... Ahora os voy a hacer otra pregunta.. Cuando tiro del aire para arrancar.. De un tubo o mejor dicho de un cilindro sale humo blando y del otro solo aire... No deberían salir humo por los 2 por igual...... Que os parece ????
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Aquila 125cc

Mensaje por Guim » 10 Abr 2020, 19:03

Cuando no debes preocuparte por el humo blanco

En primer lugar, deberías saber cuando ese humo blanco es normal y no tiene ninguna consecuencia negativa. Si el humo blanco que aparece por el tubo de escape sale en pequeñas cantidades y tiene forma de hilos delgados no hay de que preocuparse, siempre y cuando este humo desaparezca tras varios minutos circulando

Si este no es tu caso, sigue leyendo porque lo más probable es algún tipo de problema mecánico.

Humo blanco al arrancar y durante la marcha

Si el humo permanece más allá del arranque lo más probable es que tenga un problema de refrigeración que afecta a la junta de culata. El anticongelante está entrando en el cilindro, se está mezclando con el combustible y eso provoca el humo blanco que puedes ver en el tubo de escape. (Nuestras monturas no tienen o llevan liquido refrigerante, al menos la hyossung 125 no, por tanto si te sigue sacando humo blanco, sería cuestion de ir a tu taller de motos de confianza y exponer tu caso)

Si el humo tiene un color azulado, puede ser también que el aceite se este pasando a la cámara de combustión, o por los segmentos o por los retenes de las válvulas.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”