Saludos de nuevo, compañero.
Bien, hasta el momento hemos hecho la parte mas fácil, pero ahora hay que enfrentar la fase mas complicada del tema: limpieza de carburadores y puesta a punto de carburación.
Por tanto y en base a esta dificultad añadida, mi opinión es que lo mas idoneo es que te familiarices con el funcionamiento y composición de esta pieza de la moto antes de actuar sobre ella, y lo mas acertado para ello es que previamente consultes con atención el contenido de los enlaces que te facilito mas abajo.
Como ya te he comentado anteriormente, el tema de la carburación presenta cierto grado complejidad para todos aquellos que no son profesionales de la mecánica, como es lógico.
Con esto quiero decir que no debes meterle mano ni intentar ajustes hasta que no obtengas un mínimo conocimiento básico sobre la estructura de los carburadores y la función que ejercen sobre la combustión que se produce en el motor, ya que de lo contrario correrás el riesgo de dañar algún componente de forma irreversible, y los carburadores Mikuni nuevos no son baratos precisamente.
Para hacerte una idea de la complejidad de estas cuestiones, bastará este ejemplo: el sistema de carburación que lleva montado de serie la Hyosung Aquila GV125 esta compuesto por un carburador
Mikuni BDS26 de
dos cuerpos sincronizados entre sí, y para ajustarlos de forma óptima es imprescindible alinearlos, lo que se consigue por medio de una herramienta de regulación conocida como
Vacuómetro (los vacuometros que se encuentran en el mercado son relativamente caros, pero puedes fabricar una versión casera aceptablemente operativa por muy poco dinero tu mismo, ya te informare cuando llegue el momento como construirla).
Y esta es solo una de las varias cuestiones que te verás obligado a acometer, así que ya te puedes imaginar lo importante que es que adquieras un mínimo de conocimientos sobre el tema
de la carburación
Por lo pronto, ve leyendo los aportes de estos enlaces :
viewtopic.php?f=7&t=372
viewtopic.php?f=66&t=467
Al tener otras obligaciones que atender, en estos momentos no dispongo del tiempo necesario para buscar y facilitarte mas enlaces referentes al tema, pero como afortunadamente en el banco de datos del foro existe una fiable y extensa información sobre esta misma cuestión, te sugiero que hagas búsquedas relacionadas por el apartado de tutoriales (
Tutoriales General) y también en la Sección
Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas, así como dentro del temario del subforo
Hyosung Aquila GV125/ GV125 S.
Cuando consideres haberte ilustrado suficientemente con las lecturas que te he recomendado, me lo comentas por aquí y continuaremos con los pasos que nos quedan para limpiar los carburadores y regular la carburación correctamente ¿de acuerdo?
Un cordial saludo