Presentación y consejos

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
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Frisco
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Re: Presentación y consejos

Mensaje por Frisco » 14 Nov 2018, 16:12

Ok, perfecto :bien2:
Nandoben
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Re: Presentación y consejos

Mensaje por Nandoben » 23 Nov 2018, 09:57

Hoy toca llenado de deposito limpio y a probar, colgare alguna foto.
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Re: Presentación y consejos

Mensaje por Nandoben » 23 Nov 2018, 09:59

Si puedo solucionar lo del muelle del pedal freno trasero, esta en otro hilo.
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Re: Presentación y consejos

Mensaje por Nandoben » 26 Nov 2018, 23:03

Imagen Limpieza de deposito realizada 2 veces, parece que quedo bien limpio, tampoco habia excesivo óxido.
Limpieza profunda de la llave de gasolina, restos de oxido notables, y del mecanismo de la boya, también con restos, y cambio de filtro de gasolina.
Prueba inicial, funciona bien, pero parece seguir con los pequeños tirones, ademas observo con mayor claridad un ralentí inestable por momentos, aun ajustandolo un poco con la ruedecilla, el solo se desajusta y mas al darle gas y soltar no recupera el ralentí fijado y se queda algo acelerada a unas 2000 rpm.
Espero instrucciones, para intentar limpiar o ajustar los carburadores, si lo consideras oportuno, u otras instrucciones..
Adjunto Imagen Imagen Imagen Imagen o algunas fotos que describen el estado....
Saludos y gracias.
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Frisco
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Re: Presentación y consejos

Mensaje por Frisco » 28 Nov 2018, 20:39

Saludos de nuevo, compañero. :)

Bien, hasta el momento hemos hecho la parte mas fácil, pero ahora hay que enfrentar la fase mas complicada del tema: limpieza de carburadores y puesta a punto de carburación.
Por tanto y en base a esta dificultad añadida, mi opinión es que lo mas idoneo es que te familiarices con el funcionamiento y composición de esta pieza de la moto antes de actuar sobre ella, y lo mas acertado para ello es que previamente consultes con atención el contenido de los enlaces que te facilito mas abajo.

Como ya te he comentado anteriormente, el tema de la carburación presenta cierto grado complejidad para todos aquellos que no son profesionales de la mecánica, como es lógico.
Con esto quiero decir que no debes meterle mano ni intentar ajustes hasta que no obtengas un mínimo conocimiento básico sobre la estructura de los carburadores y la función que ejercen sobre la combustión que se produce en el motor, ya que de lo contrario correrás el riesgo de dañar algún componente de forma irreversible, y los carburadores Mikuni nuevos no son baratos precisamente.

Para hacerte una idea de la complejidad de estas cuestiones, bastará este ejemplo: el sistema de carburación que lleva montado de serie la Hyosung Aquila GV125 esta compuesto por un carburador Mikuni BDS26 de dos cuerpos sincronizados entre sí, y para ajustarlos de forma óptima es imprescindible alinearlos, lo que se consigue por medio de una herramienta de regulación conocida como Vacuómetro (los vacuometros que se encuentran en el mercado son relativamente caros, pero puedes fabricar una versión casera aceptablemente operativa por muy poco dinero tu mismo, ya te informare cuando llegue el momento como construirla).
Y esta es solo una de las varias cuestiones que te verás obligado a acometer, así que ya te puedes imaginar lo importante que es que adquieras un mínimo de conocimientos sobre el tema
de la carburación
Por lo pronto, ve leyendo los aportes de estos enlaces :
viewtopic.php?f=7&t=372
viewtopic.php?f=66&t=467

Al tener otras obligaciones que atender, en estos momentos no dispongo del tiempo necesario para buscar y facilitarte mas enlaces referentes al tema, pero como afortunadamente en el banco de datos del foro existe una fiable y extensa información sobre esta misma cuestión, te sugiero que hagas búsquedas relacionadas por el apartado de tutoriales (Tutoriales General) y también en la Sección Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas, así como dentro del temario del subforo Hyosung Aquila GV125/ GV125 S.

Cuando consideres haberte ilustrado suficientemente con las lecturas que te he recomendado, me lo comentas por aquí y continuaremos con los pasos que nos quedan para limpiar los carburadores y regular la carburación correctamente ¿de acuerdo?

Un cordial saludo :bien2:
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Re: Presentación y consejos

Mensaje por Nandoben » 03 Dic 2018, 13:53

Gracias por la info Frisco...., he visto algo pero tendre que buscar mas info al respecto para ilustrarme. En los enlaces mucha teoría, pero no veo las imagenes que referencian.... y me quedo a medias...
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Re: Presentación y consejos

Mensaje por Frisco » 05 Dic 2018, 10:13

Tienes razón con lo de las fotos: algunas no se visualizan. Sospecho que quizás el motivo de esto podría deberse a su inclusión en aportes de cierta antigüedad (de hace dos o mas años).

Comentaré el tema con la Administración del foro por si existe la posibilidad de que las imágenes de apoyo a tutoriales que sean visibles se puedan refrescar, rescatando de nuevo su visibilidad para los usuarios.

Mientras tanto, puedes ir revisando el contenido en el banco de datos del foro de todo lo relacionado con la entrada Carburación que pueda resultarte útil . También puedes empezar, por ejemplo, con la sección correspondiente a Tutoriales que se encuentra contenida dentro del apartado Mecánica, Customizaciones y Bricoñapas, así como en el apartado Foro de Motos Custom 125, y concretamente en su sección Hyosung Aquila GV 125/ GV 125 S

De todas formas y en función del tiempo que pueda distraer de otras obligaciones y proyectos en los que me encuentro inmerso en este preciso momento, trataré de encontrar exteriormente por la red algún tutorial fiable sobre el tema con la intención de reproducirlo en el foro para que también pueda servirte de referencia.
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