Que jeta los talleres

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Responder
Coskis
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2018, 17:38
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Valladolid
Birras ofrecidas: 1

Que jeta los talleres

Mensaje por Coskis » 19 Oct 2018, 18:34

Hola buenas llevo toda la mañana buscando taller par limpiar el carburador q creo q es el q me esta dando problemas de tirones ...se para en los semáforos y en 5 no pasa de 8500 rpm.y no me la cogen y en la casa dentro de 15 dias y me dice q igual tengo q cambiar el carburador (300€) son un poco sinvergüenzas
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Que jeta los talleres

Mensaje por Frisco » 19 Oct 2018, 21:58

Por los sintomas que describes, todo indica que el problema podría derivar de una insuficiencia o deficiencia en el sistema de carburación, y existen muchas posibilidades de que el origen sean particulas de suciedad que estén obstruyendo conductos e inyectores del carburador.
En cuyo caso, el único requisito que se necesitaría para solucionar el fallo sería practicarle una buena limpieza ... y no que te tengas que gastar 300 € en un carburador nuevo como única posibilidad de arreglo.

Vistas así las cosas, quizás deberías plantearte limpiar y ajustar los carburadores tu mismo... Si careces de la suficiente experiencia para acometer esta tarea, puedes documentarte para ello a través de los diversos tutoriales que existen en internet sobre como limpiar y ajustar correctamente el carburador Mikuni de doble cuerpo que lleva este modelo de Hyosung.

Yo tengo una Aquila y el mantenimiento se lo hago personalmente, incluyendo la limpieza del carburador (al menos, yo lo considero como una parte más del mantenimiento del vehículo).
Se trata de una operación tal vez un poco engorrosa pero que con una mínima documentación, paciencia y sentido del orden para reubicar cada pieza a la hora volver a montar el carburador tras la limpieza, se puede ejecutar perfectamente aunque solo se posean las nociones mas básicas y sencillas de mecánica.

Un cordial saludo desde el Sur :ola:
Coskis
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2018, 17:38
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Valladolid
Birras ofrecidas: 1

Re: Que jeta los talleres

Mensaje por Coskis » 06 Dic 2018, 21:34

Que os parece hoy 6semanas en el taller y casi haciegas con el carburador van a pedir los topes de las campañas que dicen que estaban rotos haber cuando llegan y si es eso ..cuando lo monten ...
Coskis
Mensajes: 7
Registrado: 02 Oct 2018, 17:38
Moto: Hyosung aquila 125
Ubicación: Valladolid
Birras ofrecidas: 1

Re: Que jeta los talleres

Mensaje por Coskis » 06 Dic 2018, 21:37

No se lo que me vas a cobrar igual tengo que dejar la moto allí ...jjj
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”