Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
mascatubo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2018, 19:27
Moto: Aquila gv 125
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 5

Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por mascatubo » 28 Abr 2018, 20:35

Hola a todos y todas, tal y como he dicho en mi presentación, yo hace algunos añitos andaba por este foro, (el antiguo), incluso hice un tutorial de cambio de Kit de transmision de la gv125, con mas o menos acierto y gracia...

Soy de Barcelona, más concretamente de Pineda de Mar.

Bueno al lio... Necesito comprar los silenciadores de la Aquila gv125 (los dos), nuevos o usados pero con garantía, los míos con 21000 Km me los han tirado "patras" la ITV porque hace mas ruido que lo que pone el fabricante en la chapa (que no me he fijao yo...), me daba 87 en la maquina del tipo, no estaban tocados, ni retocados, ni golpeados, es por eso que no se si fiarme de pillar unos de segunda mano, por que no vaya a ir de guatemala a guatepeor..

Algún alma caritativa que me pueda ayudar para no gastarme mucha pasta?, Onde los pillo Económicos?.
tengo 15 días pa pasarla de nuevo, a ver si me echáis una ayudita por faaaa.

:dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por Frisco » 29 Abr 2018, 10:40

¡Ofú!... Te va a resultar dificilillo encontrarlos baratos de segunda mano, debido a que los DBkillers ("mata decibelios" en inglés) del sistema de escape que lleva esta serie de Aquilas, y según aparece indicado en su manual de despiece (fig. 1), van de serie incorporados a las colas de escape (es decir, que tiene toda la pinta de que forman una misma pieza en su conjunto):
Imagen

De todas maneras, y como se detecta cierto tono de urgencia en la petición de ayuda que nos haces (aunque lo cierto es que finalizarla del tirón con 5 muñecotes haciendo reverencias me parece un tanto excesivo... lo acostumbrado es poner 3 y guardar los otros 2 como comodines por si nadie contesta y hay que "peticionar" de nuevo :tiempo: ), aquí tienes mi aporte:

Puedes buscar en pags. de compra/venta de artículos de segunda mano entre particulares, como son Wallapop.com, Milanuncios.com, Vibbo.com, etc...
Un consejo: para que te redirijan a los anuncios que presenten mas posibilidades para el tipo de artículo que estas buscando y los resultados de la búsqueda no se vean excesivamente saturados por anuncios ajenos a lo que realmente interesa, conviene que concretes bien el parámetro de búsqueda en el panel localizador de la pagina principal ... Para este caso tuyo yo pondría Despiece Hyosung Aquila GV125, y luego, con los anuncios que parecieran mas interesantes, procedería al contacto con el vendedor a ver si está dispuesto a vender esa parte del despiece y a que precio.

Un cordial saludo desde el Sur y suerte con el tema de los silenciadores :bien2:
Avatar de Usuario
mascatubo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2018, 19:27
Moto: Aquila gv 125
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 5

Re: Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por mascatubo » 01 May 2018, 17:21

Muchas gracias Frisco, cierto los DBKillers los lleva soldados dentro (lo sabré yo que los he abierto el tubo con la radial... :lol: :lol: :lol: ), la idea era cambiarle la manta de fibra de vidrio, pero al abrirlos ( con radial ) justo por la soldadura he podido comprobar que no hay naaaaa,l es todo "jierro" soldao!!!. :(

Gracias también por el asesoramiento sobre la búsqueda de tan preciado y ansiado elemento tan peligrosísimo (según ITV), porque pasa algo de los decibelios que dice el fabricante... :? :? :?

La búsqueda ya está hecha, el problema es que con los 3 que he contactado no me pueden asegurar que los silenciosos pasen la ITV, por otro lado los tres vendedores al preguntarles sobre las motos que los llevaban, ninguno pudo asegurarme que la moto que los portaba tuviera la ITV en vigor o al menos pasada no hace mucho, solo 1 de ellos al decirme los Kilómetros que tienen a sus espaldas esos silenciosos doblaban tranquilamente los que tiene mi moto ( Mi burra tiene 27000 Km), así que no me fio un pelo y es por eso que pedía ayuda por aquí, por si alguien sabe donde comprarlos más o menos económicos o algunos homologados que me sirvan pa esta moto o , si alguien tiene algunos y me pueda vender baratitos... :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: :dios: <- unos cuantos más..., es que toy desesperao coñe... :fumando: :fumando: :fumando: :fumando:
Avatar de Usuario
mascatubo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2018, 19:27
Moto: Aquila gv 125
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 5

Re: Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por mascatubo » 02 May 2018, 17:27

Parece que al fin una tienda de repuestos (desguace, amos...), tiene unos que la moto que los lleva se ha espiñado con la itv recién pasada, (la verdad es que lo siento por el compañero....), pero como el tema ya está así y la moto tiene el golpe por el lao contrario a los tubo, me los he pillao. :bien: :bien: :bien: .
Ahora a ver si cuando lleguen me pasa la ITV bien, por cierto paso de ir otra vez a la ITV de Blanes;
Luz de posición del faro delantero fundida falta grave me puso el tío. :roll:
El caballete tarda un poco en recogerse (que se recoge eh!!!), otra falta grave me puso. :roll:
Y para rematarme ya, los decibelios( 87) falta muuuu grave porque según el fabricante es menos, :roll: luego el inspector de fuera (el que te pone la pegatina si pasas...), me dijo que según la ley lo permitido para motos ya antiguas era sobre 100 decibelios y las más modernas 92..., pero ellos tiene que ceñirse a lo que diga el fabricante, pero amos que a menos que la moto suene como un tractor tampoco echan para atrás a nadie... pero como me ha tocao el tonto del palito... pues eso hay...
:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por Frisco » 02 May 2018, 20:50

Los has encontrado en buen estado y eso ya de por sí supone todo un mérito para lo dificil que está el mercado de usados para esta pieza concreta. Enhorabuena tronco :bravo:

Por cierto, no nos has dicho en cuanto ha salido la broma ;) . ¿Ha sido quizás cosa de un olvido involuntario? ... ¿O es que se trata más bien de un auténtico "olvido"? ( :risa2: )

Un muy cordial saludo desde el extremo Sur
Avatar de Usuario
mascatubo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2018, 19:27
Moto: Aquila gv 125
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 5

Re: Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por mascatubo » 03 May 2018, 08:10

:silva: :silva: :silva: :silva: Pueeeeeee, la verdad es que estábamos negociando el precio final con envío incluido, ya que están en valencia y yo soy de Barcelona... :risa2: .

Al final la broma (y espero que pasen la ITV...) me sale por 160 puestos en casa, solo espero que me lleguen antes de la caducidad de los días que te dan en la ITV para volver a pasarla gratis, sino 25 Leuros más...

Gracias por todo compañero y ya te comentaré como ha ido todo el lio... :aplauso:

:brindis: :brindis: :brindis:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por Frisco » 03 May 2018, 11:00

mascatubo escribió:
03 May 2018, 08:10
... Gracias por todo compañero y ya te comentaré como ha ido todo el lio... :aplauso:

:brindis: :brindis: :brindis:
Aunque por supuesto te agradezco mucho el detalle de las gracias, realmente se ha tratado de una muy modesta ayuda la que he podido aportarte (a mi juicio mas bien una pequeñez que otra cosa).
La verdad es que me habría gustado haberte podido ser un poco mas útil en este asunto, ya que además de ser compañeros de foro también ambos somos camaradas Aquileros ;)

En cuanto al resto, no me parece excesivamente elevado el precio de esas colas de escape, sobre todo teniendo en cuenta que las he visto otras veces ofertadas a mayor precio, en 180€ las mas baratas (aunque a juzgar por las fotos que pude ver del anuncio, como se suele decir estaban mas para allá que para acá), y las demás a partir de 200€, y de ahí para arriba las mas caras.
En fin, si te dan el resultado esperado creo que el trato te habrá merecido la pena :bien2:

Por lo demás, si consideras que puedo resultarte de alguna utilidad, no dudes en hacermelo saber y me pondré a ello rápidamente... ya sabes que ando por aquí de cuando en cuando :orden:

Así que ánimo y recibe un fuerte abrazo desde el Estrecho de Gibraltar (antaño conocido como Las Columnas de Hércules en tiempos más antiguos, ingenuos y felices) :ola:
Avatar de Usuario
mascatubo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2018, 19:27
Moto: Aquila gv 125
Ubicación: Barcelona
Birras ofrecidas: 5

Re: Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por mascatubo » 08 May 2018, 15:51

Bueno, al fin pase la ITV!, pero esos silenciadores estaban peores que los míos, lo que pasa es que como los corte con la radial para cambiarles la manta de fibra y...cagada! :golpe: , a estos les he puesto un mogollón de "Nanas" del 00 y unos DB killers, y aun así, me dio 84Db, y a 60 chino-chano pa la ITV, no tiraba más..., según la pegatina del fabricante tiene que dar 82, y lo máximo permitido por ITV 86, (me tiraron porque daba 87 antes..), delante mio estaba un motero con una Harley 883, que sonaba que daba miedo :aplauso: y paso los ruidos porque estaba en los margenes del fabricante, pero coño no se trata de no molestar al publico? :nose: :nose: :nose: ... pero bueno, ya les he sacado los Db killer pa que mi moto suene a moto y puesto la pata como me da la gana,(no me gusta que se repliegue sola en cuanto la giras un poquito...) a tomar porculo :meparto: , si es queeeee de donde no hay no se puede sacar, vaya tela...
:motero:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por Frisco » 08 May 2018, 23:15

Amén, hermano... Coincido plenamente contigo en lo que comentas :good:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Silenciadores Aquila gv125 del 2006.. (creo...)

Mensaje por xacarrere » 08 May 2018, 23:37

Yo tenía entendido que el máximo permitido para las motos eran 90 Db, la mia (no es una aquila) con los escapes de serie dió unos 78 Db, pero los tapered que llevo normalmente dan sobre 85Db.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”