Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 23 Abr 2018, 12:19

Parece que si quema igual las bujías, en teoría si están sincronizados ahora mi duda es como se carbura las bajas y las altas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Frisco » 23 Abr 2018, 22:31

Según veo en las fotos, ni están sincronizados los cilindros, ni esta bien carburada la moto...
Eso que dices que combustiona por igual, ni por asomo. Te señalo las diferencias entre ambas bujías con flechas... Fíjate atentamente en las diferencias, y compara ¿te parece que estan igual ambas?:
Imagen
Cilindro trasero

Imagen
Cilindro delantero
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 23 Abr 2018, 22:54

Entonces la llevaré a otro mecánico para que me lo haga, y le diré que más le valdría haber hecho su trabajo bien tengo dos motos y ha perdido un cliente. Gracias por la ayuda. Pero no me atrevo hacer la sincronizacion de los carburadores con el vacuometro casero. Pero no se ya no me voy a fiar de nadie 😫.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Frisco » 24 Abr 2018, 00:37

A ver: El tema de la sincronización no requiere excesiva complicación y lo podrías hacer tu mismo fabricandote un Vacuómetro casero... Pero el tema de la carburación ya es harina de otro costal, y sobre la posibilidad de hacerlo tu este sería mi recomendación: rotundamente no.
¿Las razones? Aquí van: Ajustar un carburador Mikuni de doble cuerpo (que es el que llevan las Aquilas) es complicado ponerse hacerlo sin la necesaria experiencia (como temo que pasa en tu caso), y de intentarlo lo único que vas a conseguir es un curro y un cabreo de cojones, para finalmente tener que llevar la moto a un profesional a que te la carbure en condiciones.
Mi consejo: No te metas en camisa de once varas y lleva la moto a un buen mecánico (ni se te ocurra llevarla al mismo "profesional" de antes, que ya has visto el resultado: o no le ha hecho absolutamente nada a la moto o no tiene ni repajolera idea de donde está el problema de la moto)

Hazme caso, llévala a otro de confianza y verás como te la pone a punto con sincronización incluída...

Las lecturas de las bujías son divergentes (y precisamente esta disincronía entre ambas bujías es lo que me lleva a creer que la sincronización no está correctamente ajustada), e indican lo siguiente (todo esto dando por sentado que has usado bujías nuevas para la prueba, claro):

Bujía del cilindro delantero: algo de carbonilla en los bordes del filo circular... nada del otro mundo, pero como la bujía es nueva y apenas se ha usado, me induce a pensar que la moto no está correctamente carburada para ese cilindro y posiblemente la mezcla aire/combustible está ahí mas rica.

Y ahora, vamos con la lectura que da la bujía del cilindro trasero:
El aislador de porcelana, el electrodo y el filo circular empiezan a presentar una capa blancuzca, e indica o una mezcla aire/combustible excesivamente pobre o que el tiempo de encendido esta excesivamente adelantado.

Eso es que yo veo ahí, compañero :|
En mi opinión, esta lectura concuerda totalmente con los síntomas que presenta la moto: Pérdidas de potencia a alta velocidad y también en subidas
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Frisco » 24 Abr 2018, 00:47

Disculpa Oscar, no había visto tu post anterior hasta que no he publicado el ultimo mio (verdaderamente un despiste imperdonable) :oops:

Para ganar tiempo, coméntale al nuevo mecánico la lectura que han dado las bujías y pídele que haga una nueva comprobación el para ver si coinciden.
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 24 Abr 2018, 10:20

No hay nada que disculparme, gracias por todo, ya quite el anuncio de venta y todo. :aplauso2:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Frisco » 24 Abr 2018, 12:12

Estupendo, tronco :bravo: . Me satisface comprobar que comienzas a superar la depre que te invadió inicialmente por los contratiempos y empiezas a estar mas animado y con espíritu luchador (solo con esto ya tenemos ganada la mitad de "la pelea")... Ahora ya si que podemos ir con mas confianza y determinación a hacerle frente al problema de la moto :bien:
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 24 Abr 2018, 23:48

Hoy me han llegado las bujías de iridio y el piñón de 15, el piñón de momento no le voy a montar las bujías si y así ya monto la moto entera para llevarla al taller y que haga la pertinente sincronizacion y carburación. Estoy deseando que me lo haga para probar "El aquilucho" jajajajaja ja lo ha bautizado mi señora. Muchas gracias de nuevo Frisco.
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por macy » 21 May 2018, 11:56

No sé si ya habrás resuelto el problema..

Como bien dice Frisco tiene toda la pinta de tener mal la regulación de la carburación. Una buena limpieza sería necesaria después de estar tanto tiempo parada.. y te lo digo por propia experiencia (cuando yo compré mi moto también llevaba 6 años parada y tenía 2.000 Km... así que estaba en las mismas que la tuya). :oops:

No obstante, hay otro elemento que influye notablemente en el rendimiento de la moto y es el regulador. Una pieza que va debajo del asiento. Aún estando bien, su rendimiento es más bien escaso... sobre todo cuando le pides desarrollo a la moto.

En mi caso, le empecé a notar como "parones o tirones" cuando iba en 6 (mi moto es de las antiguas de 6 velocidades). Pues bien, en algún sitio leí que una forma de probar si eso afectaba al rendimiento era que, en esa situación quitar las luces (evidentemente rebaja el consumo) ... así lo hice y ¡¡ostras!! desaparecieron y paso a tener 10 km/h más de velocidad... :rapido:
volver a poner las luces y ... otra vez el problema. :golpe: Así que si tienes ocasión, en algún lugar recto para que la moto vaya con el mismo rendimiento quita las luces y prueba...
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Frisco » 22 May 2018, 11:13

Excelente idéa, Macy... Yo había pensado incluir una comprobación con el tester al regulador en el chequeo del resto del sistema eléctrico, en el caso de que el chequeo al sistema de alimentación no hubiese revelado la causa del fallo... Pero esa solución que aportas, además de sencilla, rápida y fácil es una magnifica forma de hacer una primera comprobación en cualquier momento.
Y tomo buena nota de ella para el futuro :bravo:

Por si no lo he hecho ya anteriormente (y si ya lo he hecho da igual, vuelvo a reiterarlo), te doy las gracias por esa gran capacidad que demuestras en saber facilitarnos lo mas oportuno y sagaz para el caso, y a través de unos aportes siempre plenos de utilidad cuando la ocasión así lo requiere... (O aún mejor dicho: Marcial, amigo, yo de mayor quisiera ser como tu... y permanecer así para siempre :copa:

Un fuerte abrazo y mi más admirado respeto, Maestro :dios:
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”