Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Frisco » 21 Abr 2018, 11:10

Antecedentes de hecho:
Oskikoki escribió:
03 Abr 2018, 20:18
...tengo una Aquila de 125 soy de Valladolid y no me pasa de 80 km/h y cuando llevo rato en ella no me pasa de 60 km/h. la moto tiene 1200 kms y son reales porque esta nueva con su libro de taller, yo soy segundo dueño y solo se ha hecho la revisión de los 1000kms. Creo que el problema es la bomba de la gasolina y dudo si mi moto lleva la bomba de pulmón o ya es eléctrica, mañana me pongo a desmontar y lo confirmare pero era por si directamente sabéis que la bomba es de pulmón. Gracias de antemano.

...esta matriculada en el 2012 sigue siendo carburación y desconozco si la han sacado ya inyección aunque con la nueva norma euro supongo que si.
Por otra parte debéis disculparme porque yo soy de motos grandes de toda la vida y nunca había tenido una 125 4 tiempos y cuando llaneando, no me pasa de 60 km/h, algo falla y al estar recién carburada sospecho que sea la bomba, no se al parecer dan problemas. Veo que de punta están entre 100 y 110 y yo eso no lo cojo ni por asomo. La sacaré más a menudo pero en verdad me da miedo que solo pueda ir a 60km/h cuando llevo un rato andando con ella. Espero que encontremos el problema.

...ya comprobé hoy que la bomba es de pulmón, el depósito está impoluto, ahora toca revisar todas las toberas y llave de paso hasta llegar a la bomba. Los carburadores casi los voy a descartar porque la moto va fina esta recién carburada por un profesional de la marca que ahora tiene su propio taller independiente.
Yo estoy de acuerdo que es falta de gasolina ya que cuando acelero en vacío hay veces que se para, y creo que eso debe ser por que se vacía la cuba... voy a ponerme a revisar las mangueras.

...¿Podría ser debido al "efecto de vacío" por lo que me huele a gasolina la cochera? ¿Que coge presión el depósito y por eso huele? He buscado alguna fuga y no he encontrado nada manchado de gasolina.

...Pues nada, después de ver como estaba todo el sistema de alimentación y examinar la válvula de vacío del depósito, todo está correctisimo. Las mangueras perfectas, sin obstrucciones, el depósito limpio y de la llave de paso sale gasolina perfectamente. No se si directamente cambiar la bomba y probar, ya que sigue igual y no pasa de 80.

...Ha sido un mecánico que casualmente trabajó en triumph y hyosung, y que ahora ejerce de mecánico oficial en Valladolid quien me la ha carburado. Así que supongo que eso está bien.

...Me dijo que si que estaban mal sincronizados los carburadores, y de verdad que va genial en bajas velocidades y medias velocidades pero en cuanto le pido punta nada de nada.

...se la llevaré otra vez y que la vuelva a mirar.

Bueno acabo de recoger la moto del taller y me dice el mecánico que todo está bien, que es por que está sin rodar y se tiene que soltar. Pero yo sigo notando que a 70 u 80 si acelero es como si la moto se ahogara, me estoy fijando y me suena un relé a la derecha muchísimo ¿podría ser algo eléctrico? Aunque los síntomas son de ahogarse o falta de gasolina. Que sin vivir.

...Pues nada chicos, asqueado, cada vez es peor, hasta incluso pienso que es falta de compresión. En 4ª velocidad me sube bien hasta 9000rpm y alcanza los 80 kmh, pero en cuanto meto la 5ª marcha se empieza a ahogar y cae a 70 kmh.

Bien, vamos pues cuanto antes dar comienzo a la faena.
Empezaremos por comprobar si la proporción de mezcla del combustible es la correcta, y lo haremos por medio del color que presenten las bujías. Para ello, vas a necesitar dos cosas:

-darle un buen y detallado repaso a unos enlaces que voy a facilitarte para que puedas familiarizarte con este método de "lectura mecánica".
- Y hacerte con un juego de bujías nuevo para iniciar con total certeza dicha lectura.

Aquí tienes los mencionados enlaces:
viewtopic.php?f=66&t=66
https://www.autobild.es/practicos/10-si ... tor-217141

Ya puestos, y con el objeto de ir ganando tiempo, échale una ojeada también a este... será un buen complemento para el tema que nos ocupa, y de todas formas resulta imprescindible para el equipaje de conocimientos previos que vas a necesitar para hacer futuras carburaciones a tu moto:
viewtopic.php?f=66&t=467

Quedo a la espera del resultado de estas lecturas y de las consiguientes pruebas que basándote en ellas vas a proceder a practicarle a la moto... y si mientras tanto te surge algún tipo de duda durante el proceso, no dejes de decirlo aquí para que podamos asesorarte en consecuencia ¿Ok?

Ánimo y un cariñoso abrazo (se sobreentiende que de oso ¿ehmmm? ... no vayamos a confundir churras con merinas en ningún caso :twisted: )
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Frisco » 21 Abr 2018, 12:46

Puñetas, Oscar ¿¿No será por casualidad esta tu moto??:
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 713344.htm

Pues si se trata de ella es un verdadero dulce, hombre (es preciosa).
¿Y en serio te vas a ir de ella sin siquiera darle otra oportunidad? ¡Jo! que pena :cry: ... Y vaya "plancha" que me llevaría en ese caso (y para colmo, con la trabajera que ya me estoy tomando para ayudarte a intentar resolver el problema de la moto, tío).

En todo caso, te ruego que me lo hagas saber lo mas pronto posible, porque de seguir tu decidido a vender la moto, este tema creado ya dejaría de tener razón de ser y habría que eliminarlo del temario del foro.

Un cordial saludo desde el límite y confín sur de las Españas Peninsulares (lease Estrecho de Gibraltar, en Cádiz )
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 21 Abr 2018, 21:49

Si es que es mi moto, bueno de la mujer pero si te digo que si empieza a funcionar bien no la vendo porque lo que pretendo es que practique con ella. Para sacar el A2 pero no puedo consentir que vaya a trabajar a 20kms de donde vivo y la moto no quiera pasar de 70kmh y el problema añadido de las curbas de baja visión que hay y el consiguiente riesgo de que se la lleven por delante. Pero no te preocupes nadie llama y mi intención es que vaya bien solo por orgullo. Gracias y agradezco muchísimo el esfuerzo y lo voy a compensar, mi mayor miedo es que este baja de compresión y le iba a pedir al del taller que lo verificase el martes porque de ser así no la vendería por avería por supuesto.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Frisco » 22 Abr 2018, 20:35

Pues nada, en ese caso seguimos p'alante con el plan :bien:
Hazle el chequeo a las bujías que te he comentado y vemos el resultado para considerar si la cosa tiene relación con la combustión derivada de una inadecuada carburación, o bien hay que descartarlo.

Y respecto al asunto de volver a llevarla al mismo mecánico, yo casi mejor optaría por la posibilidad de buscar una segunda opinión en otro taller distinto. Debes tener en cuenta que el anterior mecánico ya te ha dado por dos veces exactamente la misma respuesta( que la moto no tiene nada, que lo que ocurre es que tiene que "soltarse"), pero la realidad es que incluso después de hacerle unos cuantos kms mas, a pesar de ello la moto sigue igual o peor y lo más alarmante es que, a mi modo de ver, ha sido incapaz de pensar en otras posibles causas alternativas para intentar solucionar el fallo... que quieres que te diga, no lo veo lógico.
Pero vamos, en todo caso y al fin y al cabo esa sería una decisión que es a ti únicamente a quien corresponde tomarla.

Ya nos vas comentando las novedades que vayan surgiendo y conforme a ellas iremos viendo y calibrando hacia donde tiramos para dar con esa causa y su posibles soluciones, porque con los pocos datos que conocemos hasta ahora solo podemos ir dando palos de ciego hasta dar con la tecla.

Un cordial saludo :ola:
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 22 Abr 2018, 22:29

Pues mañana me pongo a desmontar todo, ya tengo confirmación de correos de que me llegaron las bujías de iridio que recomendáis en el foro, también pedí el piñón de 15 dientes para darla más alegría ya que el kit como no podía ser de otro modo esta completamente nuevo. Asique mañana miraré las bujías haber que dicen y os cuento. Tu estas seguro que es tema de carburación?
El caso que después de subir una cuesta pronunciada a 30kmh e incapaz de hacerla subir más es cuando me planteé si es falta de compresión. Ya os cuento. Saludos.
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 22 Abr 2018, 23:00

Por cierto Frisco, tema mecánico, me ha confirmado ayer noche, que solo me sincronizó los carburadores asique si tienes manual de como carburar me pongo mañana mismo. Como bien dices ya no me fio de lo que me hagan en la moto.
Gracias de antemano.
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 22 Abr 2018, 23:03

Solo he encontrado este manual:
http://nazariescustom.forosactivos.net/ ... yosung-125.
Pero primero veo que es de una hyosung comet y segundo que lleva filtro de alto caudal por lo que da a entender en la explicación.
Me podría valer??
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 23 Abr 2018, 11:10

Bueno las bujías están entre lo normal y con un poco de hollín, pero más bien lo segundo. Eh aquí mi teoría de que se ahogaba. Hay que carburar no??
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 23 Abr 2018, 11:21

Aquí foto de la bujía del cilindro interiorImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación... y búsqueda de posibles soluciones

Mensaje por Oskikoki » 23 Abr 2018, 12:17

Foto del cilindro delanteroImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”