Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por xacarrere » 13 Dic 2017, 23:51

Imagen

Hola moter@s, no se si os habeis enterado que en el pasado salón de la moto EICMA, se presentó una nueva Hyosung que sustituirá en 2018 a la Aquila, de hecho es una moto totalmente nueva, un concepto nuevo, ya no es tan voluminosa, es más al estilo HD Sporster, muy chula desde mi punto de vista.

Imagen

Esta moto que saldrá en 125 y 300, es tan nueva que no se aprovecha ni una pieza de la que conociamos hasta ahora, motor nuevo, bastidor modificado con un subchasis trasero desmontable.
El motor aún sigue siendo en V y con 5 velocidades, aunque cambia el ángulo de la "V" de 75º a 60º, antes se refrigeraba por aire/aceite, y ahora por refrigeración líquida, tiene 12 cv a 8500 rpm, que son menos de los 14 cv actuales pero va menos revolucionada que hasta ahora, es más tranquila y aprovechable en toda su gama de revoluciones, también es 20 cm más corta.
Frenos de disco detrás también, nuevas llantas de aleación ligera, nuevo depósito, nuevos relojes.

Imagen

Imagen

En definitiva, totalmente nueva, más ágil, rinde más y mejor, cambia a otro estilo menos clásico, aunque claro, nunca llueve a gusto de todos y a algunos les gustaría más quizá al estilo clásico de antes pero bueno desde mi punto de vista, a la aquila le tocaba ya una renovación.

Ahi teneis un video que se aprecia mejor, aunque es breve:

https://youtu.be/DZI6K4jTJMU

La información y fotos están sacadas de este reportaje: http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes ... r-gv-125-s

Ya contareis que os parece...
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por Guim » 17 Dic 2017, 20:25

Es cosa mia o han intentado hacer un engendro entre custom y cafe racer...
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por Frisco » 18 Dic 2017, 19:53

Guim escribió:Es cosa mia o han intentado hacer un engendro entre custom y cafe racer...
Buah... tendrías que ver a mi suegra por las mañanas (en ella se personifica el más acertado ejemplo del aspecto que tiene que presentar todo genuino "engendro" que se precie :twisted: )

En cuanto a la moto opino que, al menos exteriormente, se sigue notando que es una Aquila de pura raza , por mucho que hayan intentado disfrazarla... de otra cosa.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por Frisco » 19 Dic 2017, 17:33

Bien, aquí va mi humilde opinión (por ahora ;) ):

Cuando una gama tan conocida y exitosa como es la de la coreana Hyosung Aquila 125. comienza a renovar su diseño de cara a actualizarlo hacia los gustos y preferencias de nuevos consumidores, al ver por primera vez el modelo actualizado generalmente suele ocurrir que surja dentro de nosotros ese espiritu tradicionalista y conservador que todos llevamos dentro, y no nos convenza del todo la renovación... y mas tratandose de una moto tan popular como es esta.

De hecho,las dos versiones del modelo de carburación creadas entre los años 2000/2008 (de 6 y 5 velocidades respectivamente, con o sin guardabarros envolventes y matricula alta o baja) son ya legendarias, incluso entre las motos custom mas representativas de un sector (el octavo de litro) muy en auge desde la aplicación de la convalidación del carnet.

Esta nueva versión de Aquila me parece que esta mas enfocada a lo urbano... su renovada estética, disminución en sus dimensiones y menor caballaje son algunas de las pistas que me han llevado a esta conclusión.
De este modelo lo que mas me llama la atención son las llantas multiradios de aleación que trae, esteticamente son preciosas.
Y lo que menos me gusta: ese reloj integrado asimetrico que lleva incorporado (lo veo feo de cohones, que quereis que os diga)
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por xacarrere » 19 Dic 2017, 21:33

Si esa moto es un engendro, las harley sporster también lo serán, ya que le tienen un aire.

Con todo respeto compañero, esa moto de cafe racer no tiene nada, las cafe racer no son así, es una custom de estilo bobber, pero con toques modernos.

Yo la veo muy chula, lo que pasa es que la antigua aquila es de estilo más cruiser y esta es más tirando a bobber, son estilos distintos.

Si ves la yamaha bolt 950 es algo similar, es una moto ligera con toques modernos como su reloj, luces led, etc o la nueva honda rebel 500, son motos custom modernas pero conservando esa base antigua de bobber
Avatar de Usuario
dilop17
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2017, 19:41
Moto: Aquila GV 125
Ubicación: Ayamonte (Huelva)
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por dilop17 » 19 Dic 2017, 22:48

Es bonita la moto pero no tiene nada que ver con la Aquila de toda la vida.Yo del fabricante le hubiese puesto otro nombre a este modelo.
Avatar de Usuario
dilop17
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2017, 19:41
Moto: Aquila GV 125
Ubicación: Ayamonte (Huelva)
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por dilop17 » 20 Dic 2017, 14:47

Es una mezcla de custom y naked.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por xacarrere » 20 Dic 2017, 19:47

¿De naked? yo de naked no le veo nada, una naked es otra cosa pero bueno...
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por xacarrere » 20 Dic 2017, 19:50

dilop17 escribió:Es bonita la moto pero no tiene nada que ver con la Aquila de toda la vida.Yo del fabricante le hubiese puesto otro nombre a este modelo.
Es muy sencillo, ¿Porqué Ford sigue utilizando el sobrenombre Fiesta en uno de sus modelos siendo que ya no se parecen en nada? y lo mismo en casi todas las marcas.

Pues porque es un sobrenombre muy conocido que solo por ello ya atrae a posible clientes, es como una descendiente de la Aquila y a la gente se le queda mas que si tiene un nuevo sobrenombre.
Avatar de Usuario
little red devil
Mensajes: 355
Registrado: 17 Jul 2014, 22:55
Moto: Yamaha XV 950 Midnight Star
Ubicación: Navarra
Birras ofrecidas: 185
Birras recibidas: 66

Re: Hyosung Aquila Strider GV 125/300 S

Mensaje por little red devil » 22 May 2018, 09:43

La lástima es que dentro de las japonesas y koreanas están desapareciendo las cruiser... nos quedan triumph y Guzzi a los que nos resistimos a HD o Indian... pero parece que ahora, si quieres viajar en moto con pareja te empujan a la Goldwing, y son muy caras...que tampoco hay mucho ahora...
Las Vulcan,Intruders C800, M800, 950 Midnightstar, ya ni las venden... y en mi opinión, son de las motos que más han hecho por crear viajeros de moto... pero ahora las marcas nos dan la espalda por ésas modas urbanas que durarán 4 días, por que en cuanto salgan las eléctricas "molonas", desaparecerán... la verdad, se lo merecen, por falta de fidelidad...
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”