Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 19 Jul 2017, 19:08

Gracias por la respuesta macy, pues probaré a ver si a raíz de la nueva situación la sigo toqueteando o no. Si encuentras ese documento que comentas te lo agradecería.

Lo que haré es poner un post de resumen aquí de todo lo hecho en plan general porque sino es mucha condensación de posts. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 19 Jul 2017, 22:11

¡Vaya! :shock: No podía imaginar que amenazar a una moto con llevarla al taller podía tener este efecto ... lo que es con la mía tengo claro que no funciona esa estrategia, y para arreglarle cualquier cosa no hay otra que tirarme al suelo y ponerme de grasa hasta las orejas :lol: :lol:

Bromas aparte, me alegra mucho que la cosa haya mejorado de esa forma que comentas, Lucas. Esperemos que siga así y continúe el avance :D
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 20 Jul 2017, 10:02

Bueno!! Como dice el refrán... ¡¡el que guarda siempre haya!! jejeje

Lo que inserto a continuación es un compendio de un hilo del antiguo foro entre un usuario que no anoté (pido perdón por ello) y el compañero y sabio Colleron (en el anterior post salió por error "Volvieron").
AYUDA CON CARBURADOR
(http://www.custom125.com/foros/viewtopi ... =17&t=2271)(Este enlace ya no es válido porque era del antiguo foro)

¿Alguien de vosotros sabría decirme si el tornillo de la mariposa para sincronizar los carburadores es este que he señalado en rojo?

Imagen

De no ser este, me podríais decir cuál es?. Gracias de antemano.
----
Colleron:
Sí, ese es... ese solo mueve la mariposa izquierda.. Digamos que es como el tornillo de la derecha (ralentí) pero solo de una mariposa...
Ojo, cuando lo hagas dale al del ralentí vueltas hasta que se abra la mariposa del de la derecha...usa un papel finito... cierra la mariposa derecha con el tornillo del ralentí hasta que veas que presiona el papel, pero este sale...
Una vez echo eso con la mariposa derecha toca el tornillo señalado y lo abres y haces la misma operación pero solo tocando el tornillo en rojo...OK?
----
Entonces para sincronizar los carburadores tendría que tocar los dos tornillos o solo uno?
----
Colleron:
Tienes que tocar los dos....el de la derecha es el del starter que abre las dos mariposas a la vez... y el central solo modifica el de la izquierda... por eso tienes que marcar tu la pauta... si solo tocas el central cuando esta la mariposa cerrada la sincronización es errónea ya que dichas mariposas descansan y su giro varia...
La mariposa de la derecha es la que marca esa pauta...y la de la izquierda es la que tienes que modificar... No sé si me he explicado
Lo del papel es como lo hace un amigo mecánico, pero el me enseño a hacerlo con una aguja es igual pero más para novatos... es el mismo proceso que con el papel pero cuando la mariposa repose en la aguja paras y la sacas...
----
Te has explicado como un libro abierto, como siempre, como no podía ser de otra forma te has ganado otra birra, habrás perdido la cuenta de todas las que llevas ya, lo dicho muy agradecido de nuevo.
Imagino que los pasos a seguir para sincronizar con un vacuometro casero serían:
1º. Instalo el vacuometro casero en las tomas de depresión de los carburadores con la moto un poco caliente.
2º. Hago lo que me dices de la aguja en el tornillo del de la derecha, cuando descanse paro y la saco.
3º. Arranco la moto y veo las medidas en el vacuometro, paro la moto y dependiendo de las medidas que me dé en uno o en otro tubo del vacuómetro regulo el tornillo de la derecha o de la izquierda.
No sé si será así de simple o me dejo algo, por favor, indicarme si es lo correcto.
----
Colleron:
Coño, con el vacuometro es más sencillo y preciso... pero se pone con la moto arrancada y se va tocando... no necesitas hacer la regulación con el papel... el mismo vacuometro te lo indica.
----
A eso me refería camarada, me he fabricado uno y me extrañaba que hubiera que hacer todo lo que me decías, conforme vea que sube más de un lado que de otro pues regulo el tornillo que sea, ¿no?.
Gracias otra vez.
----
Colleron:
Pero…espera… a ver ¿qué es lo que te pasa en el carburador?
Las mariposas no se tocan si antes no se tocaron... si lo que quieres es carburar la moto... no se hace desde las mariposas si no desde los tornillos de aire... el vacuometro indica si los dos están parejos... pero dependen de todo. Como el carburador este diferente por los bajos y te dé por tocar la mariposa no los pones iguales ni de coña.
---
Entonces para sincronizar los carburadores he de hacerlo desde los tornillos de aire, no desde el de la mariposa?
---
Colleron:
Ves como algo no me cuadraba jejejejejej
Si lo que quieres es sincronizar los carburadores, efectivamente es desde los tornillos del aire... Por norma cuando se hace una carburación en un doble cuerpo de carburador es así ...con el vacuometro y nivelando... si por el contrario ves que llegas a los límites de giro de los tornillos del aire ya vas nivelando otras cosas pero no se hace desde la mariposa, ya que la mariposa lo que regula es el paso de la nube (mezcla de aire gasolina) y si lo que quieres es nivelar la mezcla es desde otros puntos y por último las mariposas...en el caso de no funcionar lo demás...
PD: dime qué es lo que te hace pensar que necesitas sincronizar los carburatas
---
la moto la noto ahogada al pasarle de medio puño, aunque esto me sucede a partir de la 3ª velocidad, gracias de nuevo colega
----
Colleron:
La madre que te parió jejejejej eso se regula con el vacuometro y dándole más aire a la mezcla... Giras los tornillos del aire hacia el sentido contrario a las agujas del reloj... sobre 90º... y mira si tocando uno a uno ves que el vacuometro está sincronizado .....
Eso nos ha pasado a casi todos los “aquileros” y es falta de aire en bajas...
Echa un vistazo al post de carburación en mecánica.
----
Espero que sea aclaratorio y pueda servir para cualquiera de nosotros.

Saludos y birras para todos.
Vssssss
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 20 Jul 2017, 21:14

Saludos...

Estoy ahora mismo probando el tema que nos comenta macy pero esto no termina de ir bien. Me explico. En ese post comenta que para iniciar la sincronizacion se toca solo primero los tornillos de mezcla. Vale. Asumo entonces que pars ello las mariposas han de estar cerradas a tope y que son esos tornillos los que regulan el paso de la mezcla.

El tema es que si aflojo los tornillos del ralenti (el principal) y luego el central para dejar las mariposas cerradas... Imposible totalmente con los tornillos poder sincronizar nada con los vacuometros. Hay una diferencia notable entre ellos, da igual las vueltas que los gire. 1/2, 1, 1 y 1/2....hasta 3 he llegado a hacer... No hay forma. Lógicamente al cerrarlos la moto se cala.

Si por el contrario los dejo, por ejemplo en 1 vuelta, la moto arranca bien... Luego regulo con los tornillos de ralenti y central... Logro la sincronizacion perfecta pero en 3mil revoluciones de ralenti, imposible bajarlo de ahí....

Ideas?

PD: estoy conectando los tubos del vacuometro, uno al que viene desde la T de los tubos que van al carburador y viene a la bomba y el otro en un tubo que va a una pieza (parecen algún tipo de válvula, quizá la egr) y pregunto... El que viene desde la T a la bomba trae depresión por la T, es decir, de ambos carburadores... Esta bien medirlo así?

Ando perdido
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 20 Jul 2017, 22:59

Veamos... Hasta donde yo entiendo (ya digo que el post no es mío)... Primero habría que dejar las mariposas iguales... Pero no completamente cerradas...
Si te fijas, habla de que quede el hueco de una aguja o de un papel que no quede pillado... (entiendo que si las dejas completamente cerradas no hay paso de aire a la mezcla).
También, más o menos los tornillos de CO en 1 y 1/2 vueltas...
Ahí empezar la sincronización.
Respecto a la ubicación de los tubos...a ver si mañana te puedo subir unas fotos ilustrativas, aunque en los vídeos que te señaló frisco creo que queda claro. No obstante, lo busco y lo subo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 20 Jul 2017, 23:19

Lukesky... ¿Has visionado el vídeo de la sincronización de la Mirage que en su día recomendó NightRider en uno de sus hilos (también sobre carburación y del que yo te pase el enlace en este mismo hilo, mas atrás)?

Este vídeo muestra unas pautas de sincronización con vacuómetro casero que son exactamente las mismas que sigo yo cuando sincronizo con vacuómetro mi Aquila. El tornillo que se utiliza ahí para regular la sincronización es solo uno, situado entre los cilindros, centrado entre ambos carburadores, y se accede a el con un destornillador largo desde el lado izquierdo de la moto (donde están las bobinas). Una vez conectadas las mangueras del vacuómetro y ya con el motor arrancado, ese tornillo es el único sobre el que se actúa para regular la sincronización (lo puedes ver claramente en el citado vídeo de la Mirage).

Te reitero que yo sigo esas mismas pautas y realizo perfectamente la sincronización de la moto (ademas de mi moto también he sincronizado así las de algunos amigos míos, y hasta ahora no he recibido queja alguna)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 20 Jul 2017, 23:31

Se me olvidó antes recordarte que la sincronización solo es una parte del proceso de carburación. En las otras partes de este proceso, si que se puede necesitar regular los tornillos del aire de los carburadores. Pero en el que se refiere estrictamente al paso de sincronizar, solo se opera sobre el tornillo que te he mencionado en el post anterior.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 20 Jul 2017, 23:40

Es exactamente tal y como dice Macy: regular previamente la carburación y a partir de ahí, empezar con la sincronización
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 20 Jul 2017, 23:48

Si Frisco...si lo tengo claro lo que es el procedimiento. He visto miles de vídeos y tengo informacion en la cabeza para escribir un libro, el tema es que a veces no sale como uno espera.

Hoy ha sido otro dia malo...yo ya no se que más probar. Me explico, despues de volver desde el pueblo a leon por la ruta de siempre.

Leyendo el post de Macy menciona que la primera parte de la sincronizacion hay que hacerlo con los tornillos de CO, cosa que a mi me dejo un poco mosca porque en todos los videos que he visto de sincronizar, incluyendo el que mencionas, solamente se tocaba el tornillo de las mariposas de enmedio de los carburadores.

Bien...

Siguiendo lo que comentaba Macy en ese pequeño manual leo...
Off Topic
Colleron:
Ves como algo no me cuadraba jejejejejej
Si lo que quieres es sincronizar los carburadores, efectivamente es desde los tornillos del aire... Por norma cuando se hace una carburación en un doble cuerpo de carburador es así ...con el vacuometro y nivelando... si por el contrario ves que llegas a los límites de giro de los tornillos del aire ya vas nivelando otras cosas pero no se hace desde la mariposa, ya que la mariposa lo que regula es el paso de la nube (mezcla de aire gasolina) y si lo que quieres es nivelar la mezcla es desde otros puntos y por último las mariposas...en el caso de no funcionar lo demás...
(Esto me ha matao hoy)

Entonces hoy me puse a probar. Preguntaba lo de si estaba bien conectado en el video de la mirage porque en todos los otros videos de sincronizacion se conectan los vacuometros directamente a las toberas, no "haciendo puente" con una T como en el vídeo de la Mirage, de ahí mi duda a ver si por ese tema los vacuometros no sincronizaban bien. Lo digo porque en el video de la mirage uno de los vacuometros los conecta a la toma de la bomba, y esa toma de la bomba va a una T que comunica ambas toberas, no una de ellas, ambas...y el otro vacuometro a la otra tobera, es decir, un vacuometro va a las dos toberas y el otro al trasero, de ahi mi duda a ver si era correcto conectarlo asi, porque he llegado a pensar que la T de ambas toberas podría ser lo que no me dejaba sincronizarlos.

Total...

Puse los tornillos ambos a 1.5 vueltas. No habia sincronizacion ni por asomo, tal como sale el el manual que comenta Macy. Luego lo que hice fue ir al tornillo del medio de los carburadores y tocar...ahí si que logro la sincronización perfecta, pero a costa de tener el motor revolucionado. El ralenti lo tengo en 3mil revoluciones.

La moto va bien. Acelera fuerte, en cuarta llanea llegando a 11mil mas o menos bien, cosa que antes no hacía, pero al cambiar a quinta...no desarrolla mas. Se queda ahí. En quinta a 9mil, 90Km/h...quiza...95...pero no pasa más. El motor suena muy redondo y estable, no ratea, no da tirones y es constante en las aceleraciones. Pero tengo un ralentí imposible de bajar (el tornillo del ralenti que va al carburador delantero está al mínimo, vamos, que ni toca la llave del acelerador) y en quinta la moto no desarrolla más.

No doy con la tecla. No se que puede ser. Estoy perdido totalmente. Creo que la ultima prueba que haré será desmontar todo otra vez, aprovechar a cambiar los tornillos al carburador, bajar la aguja a la cuarta marca desde arriba 4/5 en ambos y volver a probar otra vez a sincronizar y demás. No se me ocurren más cosas.

Empece con ganas y ya empieza a ser un pelin desesperante.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 20 Jul 2017, 23:57

Disculpa si estoy confundido, pero para regular el ralenti ¿tu que tornillo dices que operas?
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”