Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 28 Jun 2017, 10:02

Sobre ese tema de "carburación de bajos" y los tornillos del aire, es un tema que quería preguntar a los "expertos"...
El caso es que si tenemos en cuenta que hay dos tornillos de aire:
¿cómo se debería proceder para su regulación?
¿se ponen a dos vueltas y media y luego se va tocando cada uno y probando?
¿qué diferencias se notarían en la regulación de uno y otro?

En mi caso, cuando yo compré mi Aquila de segunda mano, tenía pocos kilómetros pero ya la habían "toqueteado" de hecho le faltan los tapones negros de cierre de esos tornillos del aire.
He intentando efectuar las regulaciones "a mano" pero no estoy muy seguro que esté bien.

He desmontado y limpiado los carburadores e incluos me compré unos manómetros de vacío... pero no sé cómo "meterlo mano"...

Agradezco todos los comentarios.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 28 Jun 2017, 13:26

Lukeski, si me lo permites, quisiera puntualizar dos o tres cosillas.
Te he leído atentamente y creo que en la cuestión que nos comentas sobre la boya debe existir algún tipo de confusión por tu parte...

Como ya sabemos, la boya ejerce dos funciones principales en el sistema de carburación:
-1ª ) Delimitar el nivel máximo del combustible contenido en la taza de cada carburador, cerrando el aporte de combustible cuando están colmadas.
-2ª) Volver a abrir gradualmente el paso de gasolina desde el momento mismo en que el nivel empiece a bajar.

Si doblas la lengüeta de la boya hacia abajo haciendo que la línea de nivel máximo en la taza sea inferior, lo único que vas a conseguir es que su contenido de combustible se reduzca y, por tanto, el resultado será justamente todo lo contrario al que estas intentando conseguir.
Lo correcto en este caso sería elevar algo mas el nivel de contenido doblando un pelín la lengüeta hacia arriba, para que la taza se llene mas y los chicles dispongan de mas reserva de combustible para aspirar hacia la cámara de combustión.

Y en cuanto a las revoluciones del ralenti, con el motor caliente lo suyo es que no supere las 1600/1700 vueltas (y hasta menos). Si bien es cierto que en frío esa regulación producirá que el ralenti no se estabilice e incluso se cale el motor, para paliar dicho efecto se dispone del regulador manual del aire integrado en la piña izquierda del manillar y que consigue que en solo un par de minutos accionado, el ralenti se estabilice correctamente. Superar en caliente las 2000 revoluciones de ralenti no es necesario, y hasta me atrevería a decir que a la larga tampoco es bueno para el motor.

Existe otra cosa que es muy recomendable para la puesta a punto de los carburadores en motores de 4 tiempos que dispongan de dos o mas cilindros: Sincronizar dichos carburadores (ya sabemos que en la Aquila son dos) sirviéndose de un mecanismo regulador conocido como Vacuómetro .
En el foro encontraras todas las referencias necesarias para fabricarte uno casero muy económico, así como la manera de conectarlo y usarlo correctamente.

Te paso una foto del que yo me hice en su día ( es muy sencillo y simple de fabricar, como puedes comprobar) :
Imagen
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 29 Jun 2017, 00:18

Chicles en casa.

Dejo una foto de los que me llegaron
Imagen
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 29 Jun 2017, 01:00

Friscopedia...que pozo de sabiduría motera...asi da gusto...

Para que me quede claro. Si tengo la cubeta quitada, asomando las boyas por arriba, lo miro de lado...la boya deberia estar más arriba o más abajo?.
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 29 Jun 2017, 13:38

Quicir... Según esta foto... Debería así más la boya más por arriba o estar más abajo? Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 29 Jun 2017, 22:36

A ver ( para no liarnos :) ):
Se manipula la boya de manera que el antiguo nivel máximo de la taza se supere en unos pocos mm. Ten en cuenta que el margen de llenado del que disponemos para esta operación es relativamente limitado.

En realidad, yo casi te aconsejaría que dejaras el nivel de la boya tal cual estaba, pues al contar con una bomba Piaggio x9 nueva, lo que es flujo de combustible no te va a faltar. Y así también de paso te evitarías el riesgo de que al manipular la boya se rompa alguna delicada pieza del mecanismo.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 29 Jun 2017, 22:59

lukesky74 escribió:Friscopedia...que pozo de sabiduría motera...asi da gusto...
Lo de Friscopedia la verdad es me parece un tanto exagerado, aunque la alegoría del pozo motero si que se podría acercar mas a la realidad ... pero con la diferencia de que su contenido en "sabiduría", si es que tiene alguno, me temo que debe estar hundido en el fondo (muy, muy en el fondo) :lol: :lol:
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 30 Jun 2017, 00:37

Gracias Frisco. He estado viendo varios videos del tema de la sincronizacion de los carburadores con los vacuometros y parece tarea relativamente sencilla. Se conecta a la tobera que va del carburador al cilindro (si no he visto mal) y se procede...

Moto en caliente, al ralenti, tocar tornillo de sincronizacion, acelerar un poco y comprobar que están bien sincronizados.

Este tema es algo que no he evaluado en mi moto. No se si están o no descompensados y si eso podría estar afectando al rendimiento mejorable en altas que tiene mi Aquila.

Evaluaré seriamente lo del tema del vacuómetro porque quiero revisar cada uno de los aspectos que tenga el motor para que quede perfecto.

Yo llevo...1 mes loco...tengo un pupurri de informacion en la cabeza que ni te imaginas y aun no me he metido con el tema a fondo mas alla de una pequeña modificacion en la tapa del filtro para que entre mas aire y la bomba piaggio x9 que le puse.

Por cierto, buen apunte el tuyo de las boyas. Que si tengo una piaggio probablemente no necesite modificar dichas boyas.
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por DIEGOH » 01 Jul 2017, 03:05

Un buen invento ese vacuometro casero,yo no sé si mis carburadores están sincronizados así que me tendré que hacer uno y comprobarlo,¿como te lo hiciste Frisco??
DARK CUSTOM
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por DIEGOH » 01 Jul 2017, 03:12

Por cierto Lukesky toda información siempre es buena pero no te marees y ves paso a paso y desde el principio, porque si no y como tú dices te volverás loco,antes de hacer ninguna modificación ves a lo más sencillo y seguro tal y como tienes la moto y una vez lo hayas hecho, modifica y ponle lo que necesites,suerte y sí puedo te echaré un cable, saludos
DARK CUSTOM
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”