Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
lukesky74
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 09 Jul 2017, 02:32

(Lo puse en el hilo de night de foro125 tambien)

Saludos compañeros, hoy ha sido el dia que me he puesto con ello.

Me he puesto con ello por la mañana alla a las 11 o asi y termine a las 12 y pico de la noche. Os cuento.

El desmontaje y sacar los carburadores ha sido bastante peliagudo. El hueco para poder maniobrar ahi es el demonio en persona y me costo un poco sacar los carburadores, pero lo logre. Mi sorpresa fue comprobar que ya estaban bastante tocados de antes. Tenía varios tornillos de las tapas de las cubas y las tapas de la membrana comidos y me las he tenido que ver y desear para poder sacarlos. Un poco de maña, 3en1 y un alicate Magnusson mano de santo. Tengo que buscar tornillería de ese paso para cambiarla la proxima vez. Si alguien sabe que paso tienen se lo agradecería. Preferiría saber el paso porque asi le compro de cabeza hexagonal, que para cerrar y abrir es mas facil con una llave de tubo que con un destornillador.

Por supuesto, la tapa de los famosos tornillos del Co estaban quitadas. Luego os cuento... sigo...

Al abrirlos parecían bastante limpios ambos por dentro. Como no entraban los dos en la batea de ultrasonidos, de uno en uno. Digo..parecian...porque la cantidad de porquería que salio de ahi...y como quedo la batea despues de 15 minutos...tela.

Desmonte ambos completos y meti los cuerpos y las piezas salvo las membranas en los ultrasonidos. 15 minutos con calor y agua destilada con R33 (un limpiador para ultrasonidos que huele igualito que el KH7) y quedaron como nuevos. Aire comprimido por todas partes y como nuevos.

Monto todo de nuevo y pruebo chicle de 90 delante, 95 detras. El montaje del conjunto con el cajón del aire es aun peor que sacar los carburadores. Al final la alternativa que mejor me funciono fue montar el cajón del aire con los carburadores debajo y meterlos asi los dos montados a las toberas de los cilindros...cuesta, pero al final entraron.

Las agujas de ambos carburadores estaban, la del delantero en la tercera muesca y la del trasero en la cuarta empezando por arriba (5 muescas en total, es decir 3/5 el delantero, 4/5 el trasero), que me parecio que haría a la aguja estar demasiado alta para los 82.5 que monta de serie de chicles. Puse ambas en la cuarta muesca (4/5 ambos)...que me parecía algo subido, pero tenia la idea que ante un chicle mas alto, aguja tambien más alta para enriquecer mezcla.

Las primeras pruebas fueron muy decepcionantes. La moto no iba bien en casi ningún régimen y daba tirones, no pasaba de 8mil en quinta llaneando y mal. Probe a quitar el filtro unos instantes a ver si era algun tema de falta de aire, pero no, los mismitos tirones. El ralentí estaba en los límites (rozando las 1000 revs y a veces se calaba). Revise los famosos tornillos del CO y estaban tocados tambien. No había tapon en ellos y con muestras de haberlos tocado.

Opté por desmontaje de nuevo muy a mi pesar porque es un dolor como va montado todo el sistema en esta moto, pero bueno. Al toro. Monte 86 delante 88 detras y las agujas en la muesca 3 ambas. Revisé muy bien la posicion de los tornillos CO e hice algunas pruebas de arranques. No terminaba de ir bien el ralentí, se caía cada poco, asi que viendo lo que comentaba el compañero Night opte por echar un ojo a esos tornillos. Hice varias fotos a los tornillos por si acaso. El tornillo del delantero estaba a 1 vuelta solamente del cierre total, pero es que el del trasero estaba a medio giro solamente del cierre, lo cual me parecio muy cerrado.

Los deje en 1 vuelta y media. El ralenti ahora es perfecto. Es estable en las 1500-1700 y no se cala.

La moto ahora anda redonda, acelera de forma contínua y no hay rateos ni petardeos, pero tampoco hay mejora respecto a la situacion anterior (me refiero a antes de tocar los carbus). Despues de las pruebas de los chicles 95/90 tan malas ya andaba yo temiendo lo peor. Al menos esta combinacion de 86/88 agujas en 3/3 y CO a 1 vuelta y media hace que la moto vaya fina, pero le falte chicha. Vamos, estoy igual que al principio básicamente.

Hoy se me hizo muy tarde y no podía hacer mucho mas estaba cansado de todo el dia dale que te pego.

Alguna sugerencia?. Quiza probar 88/90 de chicles? (los siguientes que tengo son 90/95 y ya visteis los malos resultados), probar a poner las agujas ambas en la cuarta muesca (empezando por arriba)...?

Acepto vuestra sabiduría y desde aqui mil gracias a Night, Frisco, Diegoh y todos los demas porque hoy ha sido un dia de un aprendizaje brutal.
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 09 Jul 2017, 12:12

Esta claro que después de todo ese trasteo, los carburadores han debido dejar a 0 la poca sincronía que les restaba.
Bien, a lo largo de la próxima semana te facilitare un sencillo aporte donde expondré como fabricarte tu mismo un Vacuometro casero, y a ver si para el fin de semana que viene ya lo tienes construido y puedes usarlo para sincronizar los carburadores.

Mientras tanto, te sugiero que vayas echándole un ojillo a esto:
http://www.portalmotos.com/revista/bric ... /1521.html

Iré buscando mas de esas cosillas en estos días para que no te aburras ;)
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 09 Jul 2017, 12:29

Y vete familiarizando también con esto y estudíandolo, ya que es el mismo proceso que tendras que realizar para proceder a sincronizar la carburación ( así que nada de furbo esta semana y que dios te pille confesado, hermano :lol: :lol: :lol: ) :
https://www.youtube.com/watch?v=TgcfM-dniUo

Un cordialísimo saludo desde el Sur ;)
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 09 Jul 2017, 13:16

Sabes Frisco... Una de las cosas que me fije cuando estuve desmontando los carburadores fue precisamente el tornillo de las mariposas, el que se usa para la sincronizacion. Con los carburadores desmontados me puse a ver como actuaba y deje el tornillo para que, visualmente claro está, dejará exactamente igual ambas mariposas. Lo que imagino es que aunque ambas mariposas estén idénticas en cuanto al giro, no es lo necesario para que estén sincronizados, porque tengo 2 chicles distintos con peticiones de gasolina diferentes, por lo que probablemente haya que resincronizarlos. Voy bien?.

Tengo vacuometros a mano, un compañero me los ha dejado que los uso para algo así.
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 09 Jul 2017, 15:20

Creo que vas muy bien ;).
En esas condiciones que describes, regular a ojo puede paliar algo el problema, pero con seguridad no lo solucionara del todo. Por tanto, si queremos conseguir un nivel óptimo de sincronización en el sistema de carburación, se hace imprescindible emplear un Vacuómetro para lograrlo.
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 10 Jul 2017, 08:40

Saludos de nuevo.

Antes pregunte por los pasos de los tornillos y encontré un documento espectacular de rebuild de unos mikunis de una suzuki y mostraba los pasos de los tornillos a usar. En esa moto hay 4 carburadores, nosotros montamos 2 (dividir por dos los números de tornillos aquí mostrados):

Imagen

También comentar después de un par de días con estos ajustes que el ralenti de la moto es espectacular. Dudo que haya una moto en el planeta con tan buen arranque ahora. Es dar al botón de arranque y se pone en ralenti inmediatamente con 1500 revs superestables. Es verano y hay calor, nada de starter. Maravilloso.
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 10 Jul 2017, 14:07

El compañero Frisco te ha indicado una forma de "crear" un vacuómetro casero que, como ya dije, yo lo hice en su día, así como también la forma de usarlo; sin embargo, a poco que estén los carburadores "desincronizados" hay que estar atentos para que no "suba demasiado" el aceite y pase al carburador...cosa que casi me pasó a mi...

Investigando encontré otra forma de hacerlo y que evita ese "posible problema", para ello se usan dos botellas comunicadas entre ellas por un "macarrón" y los tubos que van a los carburadores no tocan el aceite, solo actúan como succionadores.

El vídeo y las explicaciones para construirlo son estas: https://www.youtube.com/watch?v=yFIH59KjxK0

En el vídeo usan dos botellas de "coronitas", es interesante porque las propias líneas de letras pueden servir como "regla de graduación", además de la resistencia y peso, aunque también podrían ser de otro material rígido (para que la succión no la deforme).

Espero que pueda servir para alguien... :) :)

Vssss
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 10 Jul 2017, 14:30

No puedo editar el anterior comentario, pero lo continúo en este...

Con respecto al vídeo, si se usan otras botellas transparentes, también se puede acoplar en la parte trasera una tabla con líneas que nos sirvan de guía.

Por otra parte, pese a lo que indica el del vídeo, sobre usar agua por su mayor densidad que el aceite, yo creo que usaré aceite... así evito que la "pulverización involuntaria del líquido" pueda ir al carburador, y, para que sea más visible, creo que se podría usar el aceite de un cambio una vez filtrado (por si hay alguna impureza), ya que es más oscuro y, por lo tanto, más visible.

En este vídeo se hace el mismo vacuómetro, pero con aceite: https://www.youtube.com/watch?v=bMa3dBYje7s

Vsss
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 11 Jul 2017, 01:03

Frisco, el video de la mirage aparece deshabilitado. Una pregunta. En los videos de vacuometros mencionan que se tienen que conectar a la tobera de admisión que está "taponada con un tapón con clip normalmente"... Pero... En las nuestras, es el pitorro que hay de la tobera que va desde los carburadores al cilindro, que tiene una T que luego van a la bomba de gasolina no?...

Muy interesante lo de las coronitas macy, y muy fácil de hacer además.
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Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 11 Jul 2017, 01:52

He pulsado en el enlace que facilité mas arriba, el de la equalización de la Mirage, y me ha llevado al vídeo sin problemas... no esta deshabilitado, se puede visionar perfectamente.

Sí, en esa misma T, es el tubo que va hacia la bomba de alimentación. Su situación es el lado derecho de la moto y mas abajo del filtro del aire, anclado al chasis.

Para terminar y a riesgo de parecer pesado, insisto: no te des por vencido e intenta visionar el vídeo de la Mirage (repito que sigue activo), pues pienso que te podría despejar ese resto de dudas que aún te rondan para acometer la sincronización.

Un abrazo y cuídate por ahí arriba ;)
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