Poca velocidad en gv125 2007

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 01 Jul 2017, 10:36

DIEGOH escribió:Un buen invento ese vacuometro casero,yo no sé si mis carburadores están sincronizados así que me tendré que hacer uno y comprobarlo,¿como te lo hiciste Frisco??
Como ya te habrás dado cuenta, Diego, su fabricación no entraña mayor complicación :). Y los materiales con el que esta hecho resultan fáciles de adquirir, y quizá lo mejor de todo... baratitos de precio ;).

Aquí los tienes:
-Goma transparente de nivel de la que, a pesar de vivir en la Era del láser, aún se sirven los albañiles actuales para delimitar cotas con niveles absolutamente exactos.
- Un par de tablas de madera o chapa (para el soporte y el pié de la base)
- La tapadera metálica de un tarro de mermelada o de una botella de zumo
-3 tornillos de rosca para madera (2 para unir pié y soporte y 1 para asegurar la tapadera metálica a la tabla)
-Bridas de plástico para sujetar y fijar el conjunto.
-Un par de Tés y varias uniones de PVC de las que se utilizan usualmente para riego de goteo
-(Lo mas importante) Tiempo y ganas ( :lol: )

Si te parece haremos esto: le sacare unas fotos mas detalladas con sus medidas incluidas (la foto que puse es antigua, de cuando lo hice). Solo concédeme unos días para finalizar una tarea en la que ahora estoy bregando, y te pasare toda la información que necesites.

Un rafagazo ;)
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por DIEGOH » 01 Jul 2017, 10:49

Ok Frisco cuando puedas,no tengo prisa jajajaja,muchas gracias hermano
DARK CUSTOM
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 02 Jul 2017, 23:11

Invitaría a Frisco a que hiciera un hilo del vacuometro casero, porque me parece de lo más interesante y seguro que le vendrá muy bien a mucha gente.
Avatar de Usuario
DIEGOH
Mensajes: 210
Registrado: 03 Oct 2015, 19:47
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 38

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por DIEGOH » 03 Jul 2017, 00:29

lukesky74 escribió:Invitaría a Frisco a que hiciera un hilo del vacuometro casero, porque me parece de lo más interesante y seguro que le vendrá muy bien a mucha gente.
Estoy contigo.... vamos Frisco prepárate ese hilo de como prepararse un vacuometro casero
DARK CUSTOM
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 03 Jul 2017, 02:58

De acuerdo, contad con ese tuto :D

También os pasare los planos... y para despejar que surjan problemillas de liquidez a la hora de financiar el proyecto, os puedo adjuntar, si lo deseáis, un auténtico y genuino mapa del tesoro ( No, no es necesario que me lo agradezcáis, pues tengo varios ;) )
Ahora, eso sí... recordad que la X roja marca el sitio (por razones obvias, este dato reviste gran importancia)

:lol: :lol: :lol:
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 03 Jul 2017, 13:32

Frisco escribió:Lukeski, si me lo permites, quisiera puntualizar dos o tres cosillas.
Y en cuanto a las revoluciones del ralenti, con el motor caliente lo suyo es que no supere las 1600/1700 vueltas (y hasta menos). Si bien es cierto que en frío esa regulación producirá que el ralenti no se estabilice e incluso se cale el motor, para paliar dicho efecto se dispone del regulador manual del aire integrado en la piña izquierda del manillar y que consigue que en solo un par de minutos accionado, el ralenti se estabilice correctamente. Superar en caliente las 2000 revoluciones de ralenti no es necesario, y hasta me atrevería a decir que a la larga tampoco es bueno para el motor.

Existe otra cosa que es muy recomendable para la puesta a punto de los carburadores en motores de 4 tiempos que dispongan de dos o mas cilindros: Sincronizar dichos carburadores (ya sabemos que en la Aquila son dos) sirviéndose de un mecanismo regulador conocido como Vacuómetro .
En el foro encontraras todas las referencias necesarias para fabricarte uno casero muy económico, así como la manera de conectarlo y usarlo correctamente.

Te paso una foto del que yo me hice en su día ( es muy sencillo y simple de fabricar, como puedes comprobar) :
Gracias por las explicaciones...
Primero pedir disculpas por no haber contestado antes, pero he estado liado y ya se sabe...

Respecto al "Vacuometro casero" o "sincronizador de carburadores" es un "invento" que ya hice y usé en su día, pero no sé si es el correcto para mi caso.
Como ya comenté antes, el problema es que los carburadores los han toqueteado (antes de que yo poseyera la moto) y, no sé si he sido capaz de regularlos bien (a pesar de que la moto "tira" bastante bien). No obstante, y quizá por manías mías, o querer ser preocupado y perfeccionista... me gustaría tener la seguridad de haber hecho bien la regulación aire-gasolina en cada carburador. De ahí preguntar por la manera de proceder para regular cada uno.
No sé si para eso hay que desconectar una bujía y efectuar la regulación de la que queda conectada o cómo es la mejor manera.

Respecto a la construcción de ese Vacuómetro/sincronizador tengo algún documento que indica cómo hacer para construirlo, dónde conectarlo y cómo efectuar la regulación y, por supuesto, lo pongo a vuestra disposición.
Decirme cómo os lo hago llegar y será un auténtico placer.

Gracias, perdonar por el tocho y saludos.
Vsssss
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por Frisco » 03 Jul 2017, 14:50

Macy, en el manual de uso y mantenimiento para el modelo Aquila Gv125, la casa Hyosung recomienda encarecidamente no manipular esos dos tornillos del aire que mencionas si no se tiene experiencia sobrada para hacerlo.
No es por casualidad que la marca proteja ambos tornillos con tapones, pues son sumamente complicados de regular ( lo se por experiencia en carne propia, ya que corrí el riesgo de intentar regularlos al principio de tener la moto... y durante algún tiempo no había manera de ajustar el aire y casi me volvieron loco, hasta que finalmente tuve que optar por llevar la moto al taller para que los regulara un profesional)
Si quieres un buen consejo, ganarás tiempo y te ahorraras muchos disgustos si te pones en manos de un profesional o de alguien muy experimentado que te los ajuste correctamente.
Hazme caso compañero, todo lo demás que estamos comentando en este hilo lo puede uno hacer con paciencia y un poco de cuidado... pero el comportamiento de esos diabólicos tornillos supera toda lógica humana, créeme :evil:

Un saludo y buena ruta ;)
macy
Mensajes: 43
Registrado: 27 Ago 2015, 11:19
Birras ofrecidas: 20
Birras recibidas: 12

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por macy » 04 Jul 2017, 09:45

Frisco escribió:Macy, en el manual de uso y mantenimiento para el modelo Aquila Gv125, la casa Hyosung recomienda encarecidamente no manipular esos dos tornillos del aire que mencionas si no se tiene experiencia sobrada para hacerlo.
No es por casualidad que la marca proteja ambos tornillos con tapones, pues son sumamente complicados de regular ( lo se por experiencia en carne propia, ya que corrí el riesgo de intentar regularlos al principio de tener la moto... y durante algún tiempo no había manera de ajustar el aire y casi me volvieron loco, hasta que finalmente tuve que optar por llevar la moto al taller para que los regulara un profesional)
Si quieres un buen consejo, ganarás tiempo y te ahorraras muchos disgustos si te pones en manos de un profesional o de alguien muy experimentado que te los ajuste correctamente.
Hazme caso compañero, todo lo demás que estamos comentando en este hilo lo puede uno hacer con paciencia y un poco de cuidado... pero el comportamiento de esos diabólicos tornillos supera toda lógica humana, créeme :evil:

Un saludo y buena ruta ;)
Gracias por el consejo, así lo haré.
Lo del manual ya lo había visto, de ahí que no quería aventurarme sin tener más conocimientos del tema.
Saludos.
Vsssss
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 04 Jul 2017, 23:47

Hoy le he hecho el brico del filtro. Me llegó el filtro green de algodón y se lo adapte al armazón que tenía de un filtro viejo que le quite "el cartón".

Imagen
lukesky74
Mensajes: 87
Registrado: 22 Ago 2016, 01:49
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 14

Re: Poca velocidad en gv125 2007

Mensaje por lukesky74 » 05 Jul 2017, 00:26

Posteo continuación que no me deja editar el mensaje de antes:

Hoy le he hecho el brico del filtro. Me llegó el filtro green de algodón y se lo adapte al armazón que tenía de un filtro viejo que le quite "el cartón". He hecho una prueba preliminar (luego he arreglado un poco la presentacion final, la foto es nada mas terminar). No tenia sikaflex que pensaba usar y he probado con barras termofusibles dejando todo muy bien sellado y que solo entre aire por donde debe. El tamaño del filtro es algo mas pequeño que el original y he tenido que adaptarlo un poco. Temia por el tema del calor al ser barras termofusibles, pero las pruebas hechas despues de venir en un tramo de unos 40Km a buen ritmo, he revisado el filtro nada mas parar y está perfecto y aguanta sin problemas.

Imagen

Las primeras pruebas me han dejado algo...mosca. La moto tira mejor que antes. Logro llanear a 10500...cosa nunca vista antes. Parece que los avances que voy haciendo van mejorando poco a poco a la nena. Ya solo me queda cambiar las bujías (pille unas de iridio...bueno...por pillar, porque las mias parecen ir perfectamente) y ponerme con el tema de los carburadores y probar los chiclés. Empezare por bajar un punto la aguja y meter chiclés de 90 delante, 95 detrás a ver que tal anda.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”