PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Oskikoki » 17 Abr 2018, 16:35

OK eso haré parece que si tiene que ver eso y sois varios que me lo habéis expuesto y el mecánico. Gracias e iré comentando
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por xacarrere » 18 Abr 2018, 00:59

Ya nos irás contando progresos.

Saludos.
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Oskikoki » 21 Abr 2018, 00:48

Pues nada chicos asqueado, cada vez peor hasta incluso pienso que es falta de compresión. En 4°me sube bien hasta 9000rpm y 80kmh y en cuanto meto 5° se empieza a ahogar y cae a 70kmh.
Alguien la quiere la vendo ya tiene 1200kms y cada vez va peor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 21 Abr 2018, 09:55

Venga compañero, no te vayas a rendir ahora :blanca: ... Todavía es pronto para tirar la toalla.
Y menos aún tratándose de una Aquila de carburación (este modelo es muy suyo en sus cosas, pero una vez que le coges las vueltas a su ajuste, sus prestaciones y buen comportamiento asombran, te lo aseguro.

Por lo pronto, vamos a buscar con paciencia y método el origen del problema, ya que no podremos intentar solucionarlo hasta que no sepamos que lo causa, lógicamente.
Lo primero, y ya que se trata de potencia insuficiente, es rastrear la procedencia del fallo, y empezaremos por lo mas frecuente en estos casos: una anomalía en el proceso de combustión.
Para ello, vamos a recurrir a esos "chivatos del comportamiento del motor " que son las bujías... Su color nos dará una pista del estado de la mezcla aire/gasolina en el combustible.

Pienso que lo mas idóneo sería abrir en el foro un nuevo tema exclusivo para este caso tuyo, ya que no me parece conveniente engordar mas este tema en el que estamos ahora y además viene mejor para el temario del foro, ya que podrá servir de guía a futuros "aquileros desesperados" por las mañas de estas díscolas maquinas (las aquilas son de mecánica rebelde y corsaria, pero al mismo tiempo son sobrias, sufridas y muy duras... y precisamente por eso es que me gusta tanto la mía :pirata: )

Bien, seguiremos tratando este asunto en este mismo apartado del foro, pero en un tema distinto y que voy a titular "Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación (y búsqueda de posibles soluciones) ", así que de ahora en adelante, allí nos vemos y hablamos ¿ :bien2: ?
canariojl
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jul 2015, 11:48
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por canariojl » 21 Jun 2018, 18:21

Buenas tardes Compañeros,

A mi me está ocurriendo algo parecido ya he limpiado los carburadores y la bomba. aun sigue igual se queda como rateando como si se ahogara.

Me gustaría cambiar el Chicle de alta, pero no se donde los puedo encontrar, mi Aquila es del 2007 (de carburación) y supongo que las nuevas tienen otro carburador diferente.

Me podrian informar donde los puedo encontrar.

Gracias y una ronda de birras para todos
Avatar de Usuario
dilop17
Mensajes: 96
Registrado: 19 Nov 2017, 19:41
Moto: Aquila GV 125
Ubicación: Ayamonte (Huelva)
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por dilop17 » 21 Jun 2018, 22:54

Hola muy buenas, no sé si será el mismo caso ,pero a la mía la semana pasada la saqué a dar una vuelta el domingo y la cojo el lunes y no tenía fuerza, se me calaba y no pasaba de 60km/h. Después de hacer unas consultas me da por mirar el tubo de escape que tenía carboncillos por debajo del envellecedor de la Unión de los colectores con el bazoca. Lo desmonto ,limpio los tubos colectores sacándole bastante carboncilla y soplo con aire el bazoca. Pongo la moto en marcha sin bazoca ,por cierto hace un ruido infernal a escape libre, doy una vuelta y la moto muy bien. Le montó el bazoca ,que le observó una picadura y los catalizadores sueltos y en mal estado, la arrancó me doy una vuelta y observó que tiene más alegría que cuando la compré a su antiguo propietario. No sé si es vuestro caso , pero yo le echaría un vistazo. Ahora me enfrento al dilema de pasar la ITV por el tema de los gases por estar los catalizadores mal. Pero hablé con un mecánico y me lo soluciona para pasar la ITV .
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por xacarrere » 04 Jul 2018, 13:42

¿Como está el tema? ¿se solucionó o aún no?
Didac8
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2018, 12:56
Moto: Hyosung Aquila GV 125
Ubicación: Vila-real

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Didac8 » 28 Jul 2018, 19:56

Yo estoy en las mismas, ¿Sera algo general de estas motos? yo la compre hace poco la mía: es del 2011 y solo tiene 6000 km, por ciudad va de lujo incluso en velocidades cortas, hasta la 3, sube a mas 10000 revoluciones pero en 4 y 5 no pasa ni cuesta abajo de 8000 o 9000, si, ni cuesta abajo, se me viene abajo con ese sonido peculiar de ahogamiento, ya probé lo dejar abierto el deposito de combustible, pero nada. hago todos los dias 50 km para ir a currar y es un suplicio ver como una scooter de 50cc te pasa cuesta arriba, algo esta mal, por que esta claro que estas motos no están echas para ir a 120km/h, pero tampoco para no pasar de 60km/h cuesta arriba en carretera. ya me diréis algo "ayuda por favor" fui a un mecánico y empezamos por echarle un lubricante mezclado con la gasolina, y todo sigue igual de momento.

Gracias de antemano.
wagon
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2020, 14:29
Moto: aquila gv 125cc
Ubicación: barcelona

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por wagon » 24 Jul 2020, 00:17

PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125
antoniiojp97
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2022, 08:17
Moto: Hyosung GT 125 R
Ubicación: Sevilla

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por antoniiojp97 » 21 Feb 2022, 09:10

Hola! Mi nombre es Antonio tengo 23 años y soy de sevilla e seguido a fondo este foro tras comprobar que no soy el único con este problemilla de las Hyosung 125 en este caso aquila, yo soy propietario desde hace 6 meses de una GT125r aunque la mecánica es igual por eso me decidí a compartir como yo solucione el problema de falta de potencia,

Aficionado al motor decidí un día con mi pareja pasar al mundo de las 2 ruedas, soy un chico grandote con mi 1.83 de altura y mis 100kg no soy peso pluma mi pareja si con sus 55kg vi la Hyosung de un amigo y me enamoré directamente entre al mercado de segunda mano y encontré el mi Hyosung gtr125 con 23000km y que adquirí por 700€ con ITV y funcionando venís de un accidente en enduro con mi KTM 450 exc y no pude probar la Hyosung más allá de 50km/h por dolor en la mano
La compré, la lleve a casa, al día siguiente me dispongo a salir con ella a probarla y para sorpresa la moto no pasaba de 60/80 km/h volví al garaje indignado pero con ganas de reparar ese problema y lo conseguí! Tras varias semanas de dolores de cabeza y pruebas ( no soy mecánico) solo aficionado a día de hoy puedo demostrar con video cómo llanea a 120km/h conmigo y mi pareja yo 100kg y mi pareja 55kg y sube hasta sus 12.500rpm sin rateo antes era imposible subir de 7.500rpm
Aquí el proceso con sus mejoras respectivas si queréis puedo adjuntar fotos perdón por el testamento pero ojalá sirva de ayuda a alguien como yo con este motor que cuando va bien es una gozada

1° hice todo mantenimiento básico, bujías, filtro de aire ( aquí note que el antiguo dueño lo taladro para mayor flujo de aire ) filtro de gasolina, kit de arrastre, batería nueva ( la que tenía estaba mala ) filtro aceite y aceite nuevo , me decido a sacarla y probar con ilusión que ese filtro taladrado fuese un problema y nada... Limitándose a 60-80 era variable toda prueba en temperatura de motor óptima y mínimo o 0 viento

2° me disponía a sacar depósito limpiar revisar de óxido y todo perfecto

Saque el grifo revise y perfecto ( lo deje abierto permantente para evitar problema de flujo recomendaciones de mi amigo que tubo problemas con dicho grifo)

Saque carburadores, desmonte chicles, boyas, agujas revise tolerancias de alturas de boyas, limpie chicles, y en general el carburador

Revise bomba de gasolina de pulmón en busca de membrana Rota o pinchada y todo ok

Reviso toberas de carburadores y perfectas!

Vuelvo a montar todo salgo a probar y para mi sorpresa... Llanea a 80km/h máximo siendo imposible superar las 8500rpm, decepcionado compré un vacuometro para meterle mano a la carburación ya que no quería llevarla a un taller porque mi propósito era repararla yo y aprender sobre todo así saber cómo solucionar posibles fallos en futuro

Voy a mirar y comprobar los tornillos de C0 y para sorpresa mía están rotos! Y entreroscados siendo imposible sacarlos con una herramienta básica plana


3° decidí comprar unos carburadores de segunda mano por el precio de 130€ los instalo salgo a probar la moto y... Alcanzó 100!!! Ya era una mejora gratificante y el rateo de rpm subió a 10500 ya era más que suficiente pero para mí no... Yo quería sacarle el 100% a este pequeño motor y muchos comentarios de familiares de "busca algo de mayor cilindrada" y no yo e cogido esta misma moto de un amigo y llaneaba a 115 conmigo y mi pareja y fuimos super felices paseando con ella y recuerdos muy bonitos

4° como decía tras comprar y probar los nuevos carburadores note un olor a gasolina muy fuerte para mí sorpresa los carburadores estaban tirando gasolina! Las agujas no estaban cerrando procedí a sacarlos y cerrando ese flujo de gasolina y le hice la misma limpieza que a los originales estando más sucio este y piezas agarradas sin moverse como las boyas, monte también chicles de 90 frontal y 92.5 detrás volví a montar y resultado similar 105km/h de llaneo me estaba acercando toda prueba de reparación las realizaba solo menos alguna con mi pareja, con estos carburadores me costaba más arrancar la moto hasta que un día me dio por hacer una prueba quizás "vulgar" desconecte la bobina trasera con el ralentí cojudo a 4000rpm para dicha prueba y el motor seguía girando el cilindro delantero a 1500rpm hacia la prueba a la inversa y el motor se paraba, deduci que el cilindro trasero apenas ayudaba al delantero metí el vacuometro y exacto había un desnivel del 50% y mirando con un termómetro láser los cilindros la temperatura del trasero era muy muy baja una locura que la moto fuese "bien" así hasta 105 ( también instale un escape sustitución del original silencioso solo y antes de sincronizar los carburadores sonaba medio bien ( en el sentido que no se apreciaba el sonido tan bonito de esta bicilindrica) después de sincronizar QUE GOZADA!!!! Se escucha cada explosion de cada cilindro respuesta del acelerador instantánea salgo a probarla con mi pareja y.... 121km/h mantuvo durante unos minutos hasta que... Se paró :/ no entidad que sucedió pare en una vía de servicio justo a mano revise rápido el filtro de gasolina que estaba medio a la vista sacando en asiento y lo veo vacío.. corrijo se veía como se estaba volviendo a llenar

5° aquí mi solución definitiva a mi caso, monte bomba de gasolina eléctrica con un fusible que enciende al contacto y corta cuando nota suficiente presión y activa al notar el mínimo de vaciado del filtro y jamás e vuelto a tener ese fallo la moto va genial sube hasta las 12.500 en todas las marchas menos en 5° ya obviamente por mi propio peso pero yo lo que buscaba era una 125 para pasear con mi pareja por ciudad o rutas entro 60 o 100km/h no más pero soy muy cabezón y si algo no va al 100% no paró hasta conseguir solucionarlo amigos míos muy buenos mecánicos siguen sorprendidos de cómo va este pequeño motor de su respuesta y su punta amigos afirman a ver conseguido una punta de 130 pesando la mitad que yo me tendré que poner en forma jajajaja pero muy contento con ese resultado alfin la moto va de maravillas y vale la pena cada dolor de cabeza empuja muy bien, suena de maravilla, y una punta increíble sostenida y sin calentamiento de motor ( monte radiador de la 250cc )

Ahora se aproxima cambio de motor al gv 250 para ganar ese extra y legalmente sea por la calle un 125cc lo se no es legal pero no hay muchos problemas tras este problema conocí a un amigo que tiene una 125 con swap a 250 y el me animo a ese swap ya os informaré si queréis claro del proceso y a mi novia le gustó tanto la moto... Que me la quito jajaja se la e cedido a ella porque le encanta las motos y esa le encanta y no tiene carnet A2 solo puede conducir 125cc y el B de turismos le compré un sillón de segunda mano donde le recorte espuma interior y volví a tapizar para rebajar unos cm ya que ella mide 1.57 y no llegaba con seguridad al suelo y temia que se le fuera un pie y caer al no apoyar plano y justo ahora acabo de comprar otra Hyosung gt125R para mí! Donde haré el mismo proceso ya que está está en el mismo estado del fallo y así poder disfrutar de paseos con mi pareja juntos cada sino con su moto!

Un saludo a todo soy nuevo y disculpad el tocho pero espero ayudar a alguien
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”