PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 03 Abr 2018, 21:32

Compañero, mi Aquila es del 2005 y ya sabrás que lleva la bomba de pulmón. No obstante, intentare echarte un cable, pero lo primero para poder ponerme en situación (ostias, que pila de "pes" me han salido en esta última frase :o ) es que facilites el dato fundamental del año de matriculación de la moto, para saber el modelo exacto y el tipo de bomba de combustible que lleva de serie. Luego ya comprobaremos y averiguaremos si se trata de un problema de caudal y si está relacionado con la bomba.

Un saludo desde el Sur :ola:
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por xacarrere » 03 Abr 2018, 21:40

También hay que tener en cuenta que con solo 1200 km, apenas tienes el rodaje hecho y estas motos de 125, no se sueltan bién hasta por lo menos 3000 km
Aparte si no se ha usado mucho, puede que esté un poco "aperrada" y necesite rodar más, eso pasa, no es broma.
De todas maneras hay que mirar eso de la bomba, ahi Frisco te puede ayudar más.

:brindis:
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Oskikoki » 04 Abr 2018, 02:06

Gracias por las respuestas, esta matriculada en el 2012 sigue siendo carburación y desconozco si la han sacado ya inyección aunque con la nueva norma euro supongo que si.
Por otra parte debéis disculparme porque yo soy de motos grandes de toda la vida y nunca había tenido una 125 4 tiempos y cuando llaneando, no me pasa de 60 km/h, algo falla y al estar recién carburada sospecho que sea la bomba, no se al parecer dan problemas. Veo que de punta están entre 100 y 110 y yo eso no lo cojo ni por asomo. La sacaré más a menudo pero en verdad me da miedo que solo pueda ir a 60km/h cuando llevo un rato andando con ella. Espero que encontremos el problema.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 04 Abr 2018, 13:07

Vale, trae de serie la bomba de pulmón. Y esos limitados picos de velocidad (80/kmph y al poco no pasa de 60/kmph) señalan como primer sospechoso a un bajo índice en el caudal de combustible, ya que todo parece indicar que el motor no recibe la suficiente gasolina para poder desarrollar un buen margen de velocidad en el vehículo.
Y siguiendo esta hipótesis, nos hacemos pues la pregunta del millón:
¿Entonces porqué al principio alcanza los 80/kmph y luego va reduciendo hasta los 60/kmph? Pues sencillamente por que al principio (al arrancar la moto) las tazas de los carburadores están completamente llenas de combustible y por tanto la moto puede desarrollar más potencia y velocidad (aunque en este caso con un margén limitado a solo 80/kmph de máxima)... luego va reduciendo hasta los 60/kmph debido a que el caudal de combustible resulta excesivamente reducido para la demanda de los carburadores, y por eso mismo, insuficiente para mantener un nivél optimo en el proceso de combustión del motor y dejándolo al 50% de su capacidad total
(las Aquilas de carburación pueden llegar a alcanzar un "llaneo" de 120/kmph en condiciones óptimas de navegación y sin un exceso de viento en contra)
Por aquello de que hay que comenzar por algún lado, empezaremos pues por seguir esta hipotetica línea de investigación: poco o insuficiente flujo de combustible.

Veamos... por los datos en ese sentido suministrados (año de matriculación y compra en calidad de vehículo de segunda mano) podemos fácilmente deducir que en los años transcurridos desde que se matriculó, esta moto ha circulado poquisimo en los seis últimos años (1200 kms en total), asi que debe de haber estado parada por prolongados espacios de tiempo, por lo que los pasos iniciales a seguír deberían ser en este ordén:
1.- Investigar si hay rastros de oxidación en el interior del depósito y comprobar los conductos interiores/exteriores de la llave de paso, por si está atorada y reduce el paso del combustible destinado a alimentar al vehículo (muy importante)
2.- En caso negativo, seguir con la comprobación por el tramo que lleva hasta la bomba de gasolina (examinar la manguera de alimentación por si presenta grietas o fugas, o conexiones ausentes o en mal estado)
3.- Bomba de combustible: comprobación del estado de la membrana , "el pulmón" propiamente dicho (verificar la posible existencia de cortes o grietas, juntas de goma en mal estado o mal instaladas), limpiar y despejar bien las entradas de sus conductos interiores y por último, verificar si la tapa frontal está correctamente cerrada y no se ha creado ninguna toma accidental de aire (los tornillos de apriete de la tapa flojos o corridos, por ejemplo, motivarían que la junta quede insuficientemente apretada y no cumpla adecuadamente con su función estanca).

Todos y cada uno de estos puntos y fallos potenciales podrían perfectamente producir como secuela que la moto adolezca de falta de potencia y baja velocidad.
Examina esto, y en caso negativo, sigue investigando a todo lo largo del siguiente tramo de mangueras del sistema de alimentación hasta llegar a los carburadores.
En cuanto a estos, si te parece bien, aguardaremos al resultado de estos análisis prévios antes de proceder a meterles mano... los carburadores Mikuni, aunque excelentes en rendimiento, suelen mostrar cierta complejidad para su ajuste y se necesitará un tutorial mas completo para proceder a operar en ellos, por lo que vamos a esperar a estar seguros de los pasos anteriores antes de "ponerles encima las zarpas".

Ya nos vas comentando como ha ido la cosa en los pasos prévios o alguna duda que te surja durante ellos... yo me mantedré a la espera por aquí mientras tanto ¿Ok, compañero?

Un cordial saludo desde la luminosa Cadiz :)
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Oskikoki » 04 Abr 2018, 18:48

Muchas gracias, ya comprobé hoy que la bomba es de pulmón, el depósito está impoluto, ahora toca revisar todas las toberas y llave de paso hasta llegar a la bomba. Los carburadores casi los voy a descartar porque la moto va fina esta recién carburador por un profesional de la marca que ahora tiene su propio taller independiente.
Yo estoy de acuerdo que es falta de gasolina ya que cuando acelero en vacío hay veces que se para y eso es por lo que me comentas se bacía la Cuba y se para. Gracias y voy a ponerme a revisar las mangueras.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 04 Abr 2018, 19:16

Comprueba también si el orificio de vacio del depósito esta bien despejado, ya que si está atorado se produce en el interior del tanque un efecto vacio que impedirá que la gasolina se drene como es debido hacia las tomas de captación de la llave de paso, influyendo en el nivel de caudal de la misma.
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Oskikoki » 04 Abr 2018, 19:19

Puede ser esto último que me comentas por lo que me huele a gasolina la cochera? Que coge presión el depósito y por eso huele? He buscado alguna fuga y no he encontrado nada manchado de gasolina.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 04 Abr 2018, 19:21

Podría ser... compruebalo para salir de dudas
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 04 Abr 2018, 19:27

Y no es que coja presión, sino mas bien todo lo contrario: impide que la gasolina contenida en el depósito drene con la presión correcta... este efecto viene a ser algo asi como llenar un trozo de manguera de agua, tapar con un dedo uno de sus extremos y ponerla verticalmente a que se vacie...cosa que hará pero muy lentamente
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Guim » 04 Abr 2018, 21:57

Después de mi accidente en bcn, también tenía cambios repentinos de potencia y era cosa del carburador y cableado, se quedaba enganchado el cable.

Después me quedé sin potencia en un carburador, y es por qué en uno de los orificios del carburador del cilindro de delante estaba obturado con oxido por haber estado mucho tiempo parada, y la mejor solución fue cambiar el cuerpo de carburador por otro equivalente gv125... En mi caso fue de una Hyosung GT 125, pero vamos. Es lo que me pasó en mi caso.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”