PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por ManuB » 20 May 2016, 12:11

Buenas Frisco,
con respecto a los carburadores si, te valen. Los carburadores son los mismos asi que no tendrías problema...

Con respecto a las piezas que te han pedido, realmente no se cuanto te cobrarán, pero se de primera mano que las piezas del concesionario oficial hyosung no son exageradamente caras (aunque si mas caras que las de competencia claro)...
A ojímetro por las piezas que son, las agujas de entrada de gasolina + bollas + tornillo de CO... no debería cobrarte maś de 40 euros...

Aprobecho para preguntar una gañanada...que demonios es exactamente el tornillo de CO... ¿Es el mismo que el de ralentí en la aquila? por que yo ese lo he violado profusamente, abrir, cerrar y de todo :lol:
---Hyosung Aquila GV125--
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 20 May 2016, 16:32

Buenas manuB, soy peri no frisco jajajajajaaj.
Los carburadores ya los pedi me llegan el lunes a medio dia estan basicamente nuevos, provienen de un siniestro frontal,la moto tenia 2.074km muy pocos vaya, las puezas me cobraban 75e solo las piezas de hyosung aparte la mano de obra, en total 166e, y aparte tampoco sabia lo que ivan a tardar en llegar las piezas y la moto la necesito para ir al trabajo.
Los carburadores cuando me lleguen los montare y la probare deve de ir bien por que no se an manipulado con esos kilometros y si hay que carburarla la llevare al taller que lo hable con el mecanico, el dueño del taller me a dicho que es mejor comprar los carburadores eso que comprar las piezas por que asi ya tengo piezas de repuesto aparte de el trabajo que tiene el mio por hacer claro.
Un saludo y birras pa tos V'ss.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por ManuB » 20 May 2016, 16:54

Perdona Peri, se me fue la olla totalmente, bueno ya de paso solucionar la duda que yo mismo tenia, sobre los tornillos de CO, que si, son los que yo llamaba de baja por que basicamente ajustan la mezcla en baja.

Por cierto, esos carburadores parecen del trinque, estan nuevos! si ves los mios por fuera... :roll: Y eso que los he limpiado a fondo
---Hyosung Aquila GV125--
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 20 May 2016, 18:05

Saludos ManuB. No tiene excesiva importancia, por supuesto, pero parece existir una ligera confusión: el que tiene el problema de carburación es nuestro común compañero y buen amigo mio Peri.
De todas maneras en cuanto lea tu aporte comprenderá al instante que en realidad te estabas dirigiendo a el. ;)

Aprovecho también el post para despejarte esa duda que planteas en tu aporte para Peri: El mando de regulación del ralentí - situado bajo el mismo lado del depósito donde esta la llave de paso del combustible- es independiente de los dos tornillos de ajuste para el CO. Estos se encuentran integrados en el cuerpo del carburador que esta junto a la caja de alojamiento del filtro del aire, bajo el lado contrario del depósito.

Te paso el enlace donde puedes descargar el manual de taller y despiece de esta moto (en el podrás encontrar diagramas numerados y especificados de las distintas partes del vehículo, entre otras cosas). La única pega es que está en inglés. :(

http://www.manualedereparatie.info/es/c ... osung.html

Saludos cordiales :)

Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 20 May 2016, 18:20

¡Ops! Pido disculpas... estaba redactando la anterior respuesta a esta mañana, la tuve que interrumpir bruscamente para atender otra tarea y quedando pendiente de finalizar, la deje a medias en el ordenador, que ha seguido conectado, hasta que la he vuelto a retomar ahora para enviarla, con lo cual no había visto vuestras posteriores respuestas, saliendo publicada a continuación de las mismas y resultando totalmente reiterativa e innecesaria a estas alturas :oops:
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 20 May 2016, 19:18

Hola manuB y frisco, no hay problema en la confusion de nombre jajajajaj si todo fuera eso.
Los tornillos del CO manub estan situados justo debajo de las campanas del carburador, en la primera foto que he subido de los carburadores se ven dos gomas negras, pues gusto debajo estan esos tornillos, se recomienda no tocarlo yo lo lei tarde peeo de todas maneras no iva bien la moto por lo comentado anteriormente.
La verdad manuB que los carburadores estan practicamente nuevos, como que la moto tenia 2074km cuando tuvo el choque, no es necesario ni abrirlos ni nada, es mas me voy a guardar los chicles que compre de 92.5 y 95 y la probare asi, por que al poner esos chicles tengo que carburar y nose si abra que tocar esos dichosos tornillos de CO lo que si abria que tocar serian las agujas de las campanas por el flujo de gasolina que pase, y tambien tengo ya el vacuometro casero para en un futuro tener que medir sincronizacion de mariposas jejejeje.
Imagen
Y nada estoy esperando que llegue el lunes para recibir los carburadores y montarlos el martes jejejeje y probarla y asi poder salir con ella y disfrutarla y tambien a visitar al amigo frico a su tierra y echar el dia alli jejejjeje.
Un saludo y birras V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
ManuB
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2015, 09:47
Ubicación: Galicia
Birras ofrecidas: 9
Birras recibidas: 7

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por ManuB » 23 May 2016, 12:17

Gracias hermanos por la aclaracion.
De hecho me estuve documentando sobre el dichoso tornillo de CO. Y no iba desencaminado del todo, igual ya lo sabeis pero lo pongo igual por si ayudo a alguien ( o vosotros a mi)

El tornillo CO es muy parecido al de ralentí el carburadores que no son por depresión.
El de la aquila al ser de depresión, tener mariposa, tiene un tornillo para el ralentí (una pre apertura de la mariposa) y otro para la mezcla que le llaman tornillo de CO, pero es básicamente la mezcla en baja... es muy muy facil ajustarla a oido (o al menos para mí lo fue) puesto que se nota mucho cuando va mal, sobre todo que le cuesta subir o bajar de vueltas, usando el método de aproximación es facil de ajustar.

Yo lo hice asi y la moto me va perfecta en bajas y medias vueltas, que es en el unico rango en el que afecta este tornillo, aunque claro está que lo optimo es a posteriori ajustarlo con el vacuómetro para comprobar que están lo más sincronos posible ( cosa que yo no hice, yo me he basado en que tengan aproximandamente un número de vueltas similares)

Peri ya nos contarás si arreglaste el problema con el cambio de carburadores
---Hyosung Aquila GV125--
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 26 May 2016, 10:27

Hola compañeros aqui os traigo noticias sobre el tema que me ocupava hasta el lunes, he estado liado y no he podido escribir antes.
Imagen
Hay esta la prueba de que ya funciona la moto, la pude probar solo el martes una hora no tuve mas tiempo, pero lo suficiente para saber que ya va bien la moto y sin problemas, va suave y suena menos nose por que sera pero suena mejir el motor sin tanta escandalera como cuando llevaba los carburadores anteriores, tambien influye que le hice el cambio de aceite con filtro, la verda que va muy bien ahora, no le puse ni los chicles que compre mas grandes ya cuando le toque limpieza de carburadores les dire que me los pongan y carburen, paso de mas movidas con los carburadores jajajajajajaja.
Ya tengo progamado una ruta el martes que viene para ir a visitar al amigo frisco y hechar el dia alli haciendo alguna ruta por su zona y disfrutar de aquel lado de la sierra.
Bueno muchas gracias por toda la ayuda a TODOS y en un futuro ayudare a lls demas compañeros que les suceda algo parecido con la moto o lo que sea.
Un saludo a todos y birras V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Frisco » 26 May 2016, 13:43

A juzgar por la foto, resulta evidente que un tremendo estress debe haberse adueñado de ti durante "la crisis de los carburadores", dejándote en los mas puros huesos, hermano :lol: :lol: .

En vista de esto, se impone entonces ir aprovisionando adecuadamente la despensa con suficientes víveres para el próximo martes. En cuanto llegues, nada de rutas (eso vendrá luego), ya que lo urgente y prioritario sera administrarte unos cuantos "cañonazos" de potaje, bien acompañados de un buen par de litros de birra ( esto si que es verdaderamente mano de santo),así como algo de verdura ( al menos 3 buenos boles de ensalada monstruo) y salchichón del terruño a manta, con el objeto de que recuperes algo de carne y color en la cara :lol: :lol: :lol: :lol:
Oskikoki
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2018, 20:09
Moto: Aquila 125
Ubicación: Valladolid

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Oskikoki » 03 Abr 2018, 20:18

Hola remonto el tema porque tengo una Aquila de 125 soy de Valladolid y no me pasa de 80 km/h y cuando llevo rato en ella no me pasa de 60 km/h. la moto tiene 1200 kms y son reales porque esta nueva con su libro de taller, yo soy segundo dueño y solo se ha hecho la revisión de los 1000kms. Creo que el problema es la bomba de la gasolina y dudo si mi moto lleva la bomba de pulmón o ya es eléctrica, mañana me pongo a desmontar y lo confirmare pero era por si directamente sabéis que la bomba es de pulmón. Gracias de antemano.
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”