PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 14 May 2016, 13:56

Buenas compañeros, he provado la moto en la posicon de los tornillos de CO como dije antes y ufff... me da mal royo, el cilindro delantero parece estar bien, creo yo, y el trasero va mal creo yo, porque cuando a cojido unos grados de temperatura hechaba un poco de humo blanco o azulado nose pero era humo,no lo veia bien por que estoy ahoramismo en el garage y no sali ni a probarla a la calle despues de ver que el cilindro trasero echaba humo por el escape.
Gracias compañero frisco por tu aporte y toda la imformacion que me as aportado, yo tambien estuve viendo vacuemetros y analizadores de CO para en un futuro comprarlos y tenerlos en casa para cuando haga este tipo de ajustes, de precio estan bien no son relativamente caros si los compras para darle uso tu,los de taller son mucho mas caros claro, tambien mas sofisticados, ese que me enseñas esta muy bien de precio frisco.
Aver me ayudais a encontrar el fallo que provoca y como solucionarlo compañeros, un saludo y birras V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 14 May 2016, 16:08

Buenas compañeros, de nuevo hoy jajajajaj, bueno he probado otra cosa a traves de una conversacion con el compañero frisco, tras probar con esa regulacion dicha en el anterior mensaje hemos pensado en volver a poner los chicles de serie y quitar los que compre, como se supone que los tornillos de CO estan regulados como viene de serie, pues tendria que ir bien.
He hecho el cambio de chicles y ya no hecha ese humo que comente en el anterior mensaje, sali a probarla despues de estar un rato a ralenti en el garage y cogiera temperatura, salgo y claro no tiene el mismo tiron en bajos y medios en comparacion con los otros chicles puestos, pero en altos va, va pues como va una aquila de serie deseando llegar a las 10 mil y 11mil Rpm, ahora bien no puedo mantener una velocidad crucero de 80 u 85 kmh, por que? Pues plr que se queda rateando desde las 7 mil hasta las 9mil u 8.5mil Rpm le cuesta muchisimo pasarlas y ratea bastante y se queda ay clavada rateando sin poder avanzar en velocidad ni mantenerla y si ya me pilla en un repecho se viene abajo y toca bajar marcha.
Puede ser que sea un ajuste mas fino con la maquina de CO para que quede bien? O puede ser otra cosa? Le pongo los otros chicles y que me la carburen en el taller o dejo estos asta conseguir comprarme las maquinas para acerlo?
Un saludo compañeros y birras V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 14 May 2016, 16:09

Ese “clack” me suena a batería baja y el humo blanco a mezcla extremadamente pobre, de lo contrario saldría negro. Dado que has aumentado ese chiclé todo apunta a una incorrecta carburación

No te queda otra que llevarla a carburar, necesitaras un analizador para ajustar ese CO y jugar con la altura de las agujas hasta dar con la combinación adecuada, pero esto no es una ciencia exacta, me refiero a que la carburación de un motor no es igual a otro dado que influyen factores como son la latitud (temperatura), nivel respecto al mar (oxígeno) y créeme que influye. Hacerlo a ojo (oído mejor dicho) está al alcance de muy pocos (de la vieja escuela), afortunadamente existen otros medios hoy en día como las sondas de las que habláis pero aún son relativamente caras, la mía vino desde Iowa (U.S.A) para que os hagáis una idea, de segunda mano claro está, a buen precio eso sí porque nueva ni me lo planteo y porque le damos un uso constante en “viejas latas” que hay por casa :twisted:

Imagen

Existen vídeos de como carburar una Hyosung que os pueden ayudar pero ya os digo que no es una ciencia exacta, además de lo anterior también depende de elementos como el tipo de filtro, escape…

https://www.youtube.com/watch?v=FMc33HNahdo

En cuanto al ecualizado de carburadores no es una tarea complicada si se sabe como

http://www.youtube.com/watch?v=TgcfM-dniUo

V`s
Imagen
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 14 May 2016, 16:59

Si estás seguro de haberlos dejado como de fábrica pues vale. Aunque permítete que insista como dice aquel, pero si vuestro problema viene dado por falta de caudal en altas da igual el número de chiclé que le pongas. A ver, vamos por partes, una vez descartado dicha falta de caudal por una bomba en mal estado, un sistema de alimentación saneado como en tu caso solo quedan cosas como la que apuntaba el amigo ManuB en otro hilo, un mal reglado de la boya del carburador puede influir en su correcto llenado… aunque yo sinceramente empezaría a plantearme una revisión de compresiones y/o reglado de válvulas porque hablamos de una clara falta de potencia

Demasiados elementos como ves, y eso en cuanto a mecánica se refiere porque luego está el eléctrico, que esa es otra… ¿cómo tenéis las pipas de las bujías? Porque me consta que no son de muy buena calidad y con los años pierden efectividad, se recomienda cambiarlas con ciertos kilómetros o mejor aún sustituirlas por una buenas NGK… si quieres sigo :roll:

V`s
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 14 May 2016, 18:27

Buenas compañero, gracias por tus respuestas, me puesto malo cuando he leido lo de falta de compresion y reglage de valvulas... espero que no sea de ay el problema por que si no menudo marron ahora arreglarle eso, que bajon.
El videos de los tornillos del CO veo que tiene que estar uno mas abierto que otro,por lo poco que podido entender, el delantero 2 vueltas y el trasero 2.5 por que entendido, con ralenti a 2mil Rpm, pero luego no entendido mucho mas si a cerrado los tornillos o los ha abierto, el tio del video lo a echo en un pispas vaya, espero poder acerlo yo tambien. En principio 2 vueltas alante y 2.5 atras subir ralenti y ver si baja despacio de vueltas sobra aire, una vez dado con el punto es regular el ralenti.
Y lo del vacuometro casero me quedao pasmao, por lo que veo el tio se busca un par de T y conecta ambos tuvos haciendo un circuito cerado de presion al abrir y cerrar las mariposas con el tornillo regulador, y los tubos puestos en la pared sujetos con el aceite hechado asta que se pongan parejos, creo que entiendo que es como una goma nivel en una obra no? Lo que no pillo es si solo conectandolos y echando el aceite y regulando con el tornillo de mariposas el aceite baja y sube asta estavilizarlos ambos, o hay que hacer algo mas? Podrias esplicarme eso compañero, muchisimas gracias por el aporte y respuestas, aunque me alla asustao con eso de la compresion y valvulas, espero que no sea eso.
Un saludo y birras V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 14 May 2016, 18:30

Una cosa que se me olvidava,preguntavas por el tipo de filtro y escape.
Llevo flitro de serie y escape de serie con las terminaciones quitadas y un pequeños agujero, ya me dices que tal, pero tengo la idea de ha er con el filtro lo que iciste tu compañero.
Un saludo
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 14 May 2016, 19:42

Eso entiendo yo también en el vídeo

Siento ser tan claro pero es que es lo que hay, no se los kilómetros que tiene pero con más de 30.000 no descartes un reglaje de válvulas, pero vamos que esto no es tan grave como parece, se levanta tapa de balancines, se meten galgas y se añaden casquillos si hiciera falta, esto cualquier mecánico que se precie a simple oído te lo confirma. La compresión es otro tema, pero no te asustes antes de tiempo hombre, para eso vamos descartando lo fácil

El sincronizado no es más que un bucle en forma de “U” entre admisión y admisión para comprobar que tiene el mismo aspirado, aquí se ve mejor y si, se actúa sobre las mariposas ;)

https://www.youtube.com/watch?v=qF_cjwf7Zos

https://www.youtube.com/watch?v=hCREK0PNMRo

V`s
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 14 May 2016, 21:07

Buenas compañeros, me avia asustado macho estaba dandole vueltas todo el rato al tema este de la moto.
Mi moto tiene 14.500km, el anterior dueño la cojia poco por los sintomas que tenia cuando la compre y por el estado de los carburadores que estaban bastante sucios, voy a fabricarme un artilugio de esos para ver si estan bien sinconizados y tambien lo de los tornillos de CO aver que va pasando sengun pasen los ajuste espero solucionarlo, gracias por los videos y aportes, un saludo y birras V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 14 May 2016, 23:00

Ojo con abrir el filtro que afecta a la carburación, si no va acompañado de un escape con salida más libre ni me lo plantearía, aunque algo sí que es mejorable :D

Lo del reglaje es súper importante en motores 4 tiempos de este tipo, llevarlas mal ajustadas ocasiona una enorme pérdida de potencia y estarás de acuerdo con que no nos sobran caballos precisamente. En teoría hay que revisarlas cada 4.000 Kms y con 15.000-17.000 podría necesitarlo, de hecho se recomienda cada 15.000 :roll:

Esta extendida la idea de que si no la oyes sonar como un sonajero no hace falta ajustarlas pero no es del todo cierto, síntomas como que se apague estando caliente, que le cueste alcanzar la temperatura de trabajo o que tras un acelerón rápido se ahogue son también síntomas. Hazte a la idea, necesitan un mantenimiento mucho más exhaustivo de lo que pensamos, mucho más que nuestras latas y el no llevar estos mantenimientos a rajatabla son los que a la larga acortan la vida de nuestro motor.

Nadie dijo que fuera todo diversión amigo Peri :?

V`s
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 19 May 2016, 22:14

Buenas compañeros traigo noticias sobre la moto y su estado y alguna pregunta tambien, bueno os cuento y aver si me podeis ayudar.
Primero lleve la moto al taller tras hacer el vacuometro casero que funciona y probarlo con el compañero frisco que vino hasta mi pueblo para ayudarme, muchisimas gracias por todo frisco, y tras probarlo y ver que no iva bien y aparte un tornillo regulador del CO esta la cabeza pasadita y hera imposible acer nada, a si que al dia siguiente fuy al taller para que la miraran que le pasaba y carburaran, a ultima hora de la tarde llame y me dijeron que ya estaba montada pero que no estaba bien que hay que pedir unas piezas de los carburador por que estan mal y por eso falla, aparte de necesitar una limpieza a fondo tambien. Las piezas son una bolla del camburador trasero, las dos agujas que dejan paso de la gasolina a las tacitas( estan gastadas me dijeron ), el tornillo de mezvla de CO y la limpieza a fondo del carburador me dijo que lo iva a meter en un liquido durante 3 horas, y bien aun no se nada de las piezas cuanto cuestas y cuanto tardan en venir por que ya me a dicho que eso lo pide en la casa oficial hyosung, una pasta seguro como si lo viera.
Otra cosa encontrado unos carburadores de un despiece a buen precio y en buen estado y pocos kilometros( 2000km y pico, fue un siniestro ) la moto es de 2007 2008, ¿me valen esos carburadores? Yo creo que si al ser de carburacion seran iguales, la mia es de 2006 no creo que alla mucha diferencia, no? Y he pensado comprarlos y llevarselos al taller que me los monten y si no quieren los montare yo, si se los llevo seguro que me sale mas barato y en mucho menos tiempo la tendria arreglada la moto, la necesito a diario para ir a trabajar.
Sabeveis cuanto puede costar esas piezas o cuanto suelen tardar las piezas en llegar de la casa hyosung me an dixho que si no estan en stock tardan bastante en llegar y no puedo estar sin moto por el trabajo, bueno un saludo y muxhas gracias por toda la ayuda.
Birras pa tos V'ss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”