PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
urtzi
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2016, 14:09

PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por urtzi » 08 Abr 2016, 14:24

Hola a todos! soy nuevo en este foro, y lo cierto, es que me he registrado para mostraros mi problema y pediros opinion al respecto:

hace casi un ano, me compre una hyosung aquila 125, en un principio la moto tiraba MUY bien, sin embargo, con el tiempo, empezo a perder potencia (fuerza) de manera intermitente, se oia como aceleraba, pero no tenia fuerza, como si no le llegara la gasolina, o el aire...
aba
cad vez le ocurria con mas frecuencia, hasta el dia de hoy, que me lo hace el 50 porciento del tiempo, sobretodo cuesta arriba, en cualquier marcha.

he ido a varios mecanicos, y en principio, hay dos teorias al respecto (sabiendo que las bujias estan recien cambiadas):

1 - la menos compartida... un problema con la bomba de gasolina... que no bombea lo suficiente, y no le llega gasolina al carburador. probe a conectar directamente el grifo de gasolina al carburador, pero se me ahogaban, demasiada gasolina, asique todabia no he podido comprobarlo, aunque no creo que sea esto.

2 - la mas compartida: problema de carburacion. me han limpiado y lubricado las membranas, pero aun asi nada. me han dicho por hay, que es un problema comun de las aquilas, y que la solucion reside en probar diferentes posiciones de las agujas de los carburadores.

MI PREGUNTA ES: QUE OPINAIS AL RESPECTO? creeis que con unos cuantos tutoriales del funcionamiento de los carburadores y un poco de mana, puedo solucionarlo yo mismo? me arriesgo y compro un carburador nuevo? un kit de carburacion y cambio los chicles? abro y subo o bajo la aguja de carburacion? quizas se trate de la bomba y no de los carburadores??

ESPERO VUESTRAS OPINIONES! Y GRACIAS POR AYUDARME!
Avatar de Usuario
Colleron
MODERADOR
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jul 2014, 13:16
Birras ofrecidas: 2
Birras recibidas: 5

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Colleron » 23 Abr 2016, 15:04

Sin muchas mas información. ... Yo voto por el vacío del deposito mas que los demás .

Este sistema ya lo he comentado en otros temas... El agujero o respiradero del deposito situado . El tapón ... Se cierra o no deja entrar aire por lo que no sale la gasolina eso te pasa en las subidas por que le desde más al acelerador para subir ...
Prueba dejando el tapón medio abierto para ver si no lo hace
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 27 Abr 2016, 14:09

Hola compañeros, a mi me ocurre lo mismo y siempre me ocurre en las subidas que es donde mas gas le tengo que dar y de forma permanente.
Los carburadores no estan sucios puesto que los limpie yo mismo y estaban muy sucios, se quedaron bien limpios y la carbure y va bien, llaneando va bien la moto pero el problema me ocurre en las subidas , como ya e dicho.
He leido en algun foro de aqui que tambien se suelen doblar un poco los topes de las bollas de los carburadores para que llene mas las tacitas y no se quede sin gasolina cuando mas demanda tiene, entoces nose que acer si probar lo que dice el compañero Colleron o acer lo de los topes de las bollas.
Has probado lo del tapon ya compañero Urtzi? Un saludo y birras pa toss!!! Vsss
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Crixo
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jul 2014, 01:45
Ubicación: Vallekas

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Crixo » 27 Abr 2016, 20:44

Haz caso a Colleron, y te irá mucho mejor!
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 28 Abr 2016, 23:24

Hola buenas a tod@s, una duda que me surge al leer esto, bien colleron explica que provemos a llevar el tapon medio abierto, en caso de que fuese por eso lo que hace la moto y al llevar el tapon medio abierto va bien.
Como o que se podria hacer? Por que con el tapon de la gasolina siempre medio abierto no se puede ir, aver si podris ayudarme con eso, gracias y un saludo a tod@s y birras frias pa toss v'ssss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 29 Abr 2016, 18:48

Bajo mi punto de vista lo que demuestra es una clara falta de presión, lo que me indica un fallo en la bomba de gasolina, de hecho es uno de los fallos más comunes en las Aquilas con años, muchos de los problemas que describís es debido al desgaste de la membrana de la bomba de gasolina que funciona por depresión o por falta de presión de aire ejercida desde las toberas de admisión (1 o 2 dependiendo del modelo). Ejemplo de membrana desgastada

Imagen

En cualquier caso hay que descartar lo que dice Colleron y es que todos los depósitos llevan un respiradero normalmente junto al tapón de gasolina, es un pequeño orificio que podéis tener taponado, en la Aquila desconozco donde esta pero no debería ser muy distinto a este que se ve en la imagen

Imagen

Si el problema persiste cambiar dicho pulmón, no son excesivamente caros

http://www.hyosungsource.com/index.php? ... 5100HG5100

Aunque como os digo esta en origen suele ser insuficiente en determinadas circunstancias, como por ejemplo un largo tramo de autovía a altas revoluciones donde lógicamente aumenta el consumo, esta puede quedarse corta de caudal y no alimentar los carburadores como es debido. Otra solución es cambiarla por la famosa Piaggio X9 o algo más radical como en mí caso, que opte por montar una bomba eléctrica (de Hyosung) que tiene la peculiaridad de conectarse automáticamente para alcanzar la presión establecida en todo momento, opción nada recomendable por su elevado precio ademas del necesario trabajo eléctrico, ya que necesita ir acompañada de relé

Imagen

También existen opciones mucho más asequibles como las que montan las Burgman, perfectamente compatibles

http://www.ebay.es/itm/like/25224925775 ... 115&chn=ps

V`s
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 29 Abr 2016, 19:38

Hola a todos, muchas gracias nightrider por tu esplicacion, sigo mucho todas tus modificaciones estas hecho un artista que fenomeno.
Por otra parte al ver lo del tapon del deposito probare esa posivilidad y descartar que sea eso y si no desmontare la bomba de gasolina y la abrire para ver en que estado se encuentra la menbrana de dicha bomba, y si no encuentro la menbrana de repuesto tendre que buscar una bomba de gasolina, muchas gracias por tu aportacion, imformare sobre lo que haga para ayudar al otro compañero y los que les pase tambien en un futuro, un saludos pa toss y birras v'sss
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 30 Abr 2016, 17:07

Me consta que existe dicho kit, en "hyosungsource" no se encuentra pero en esta otra si aparece por lo que cualquier distribuidor debería proporcionarlo, aunque sea bajo pedido

http://www.whygostock.com/hyosung-fuel- ... 50-te450s/

Como veras no parecen ni siquiera membranas las que conforman dicho kit, claro que llamándose "kit de reconstrucción" debería bastar para ponerla en forma. Yo no le di ni la oportunidad porque por lo que leí lo mejor a la larga era sustituirla por el modelo Piaggio X9, la cual debe ser más duradera y de mayor caudal.

http://www.motomaniavigo.com/grupo-moto ... 250cc.html

Fue entonces cuando se me cruzo una eléctrica a buen precio y ni me lo pensé, por ahí se que no pecará. En cualquier caso y si te aventuras estaremos encantados de conocer los entresijos de tan curioso elemento ;)

V`s
Imagen
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Vielapiston » 30 Abr 2016, 19:23

Hola buenas a todos, bueno vamos por partes compañeros.
Bien, abri y saque el tapon de la gasolina como dijo colleron y nightrider, y no esta ostruido, parece estar bien.
Por otro lado, saque y desmonte la bomba de gasolina por si pudiera estar la menbrana fisurada o algo y estaba todo bien la menbrana y todo lo de mas, tampoco estaba sucia ni nada de eso, he hecho foto para que podais verlo y sirva de ayuda a los demas compañero pero no tengo ni idea de por que no se suben las fotos la verdad, seguire intentandolo.
Ahora sigo dandole vuelta a la cabeza de que puede pasarle y bien se me ocurre un par de cosas aver que pensais.
La primera es que voy a limpiar a fondo el deposito de gasolina por posivles asiento que alla de suciedad en el deposito y en la llave de paso.
La segunda es que se me viene a la cabeza que cuando limpie los carburadores y saque las agujas, estas estaban en la tercera posicion empezando por arriba( trae cinco posiciones ) y yo ahora despues de limpiarlos y carburar la llevo en la segunda empezando por arriba, es decir que le entra menos gasolina al acelerar que antes, entoces que devo hacer? Vuelvo a poner las agujas en la tercera posicion y carburar y provar otra vez?
Bueno un saludo pa tos y birras, V'ssss.
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por NightRider » 30 Abr 2016, 21:20

Claro, la has empobrecido en exceso. Ya que estas te recomiendo que aproveches para cambiar los chicles de alta por 92,5 alante y 95 atrás, los de baja déjalos como estan y la aguja para empezar y como mínimo en la tercera ranura, en el centro.

Imagen

Es la configuración más equilibrada y siempre funciona, los chiclés que trae son de risa y si tenéis problemas en altas es una buena solución. En la mía se notó y mucho, de hecho no necesite usar el starter nunca más y mira que son frías. Son baratos, se nota la diferencia, en la ITV no dicen ni mú y la burra lo agradece ;)

http://www.japanbaiku.com/carburadores/ ... a-mikuni-1

Este foro no tiene alojador de fotos por lo que tendrás que escribir en el buscador de Google "subir fotos", entre varios aparecerán por ejemplo TinyPic, postimage.org... entra y pincha sobre "seleccionar archivo" y dale la ruta donde tengas tu foto y "cargar ahora", el programa arrojara varias posibilidades, dirección HTML, IMG... elige "enlace directo" y copia la dirección. Ya la tienes, ahora puedes pegarla directamente en tu mensaje aunque tendremos que pinchar para verla, para que se vea directamente tendrás que pinchar en el icono superior cuadrado "con un monte y un sol" donde dice "insertar imagen", aparecerá dos encorchetados donde pone (/img), solo tienes que pegar la dirección justo en medio de los dos encorchetados y sin espacios, y voilá! Buf... me he mareado hasta yo, VUELVE EN TI PERI! :lol:

V`s
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”