nuevo usuario de H. Aquila 250

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
fdelval
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2015, 14:39

nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por fdelval » 04 Oct 2015, 14:53

Buenas a todos, me presento. Soy Fran, vivo en Soria, y hace 1 año me picó el bichillo de las 2 ruedas.

Una año después, incubando la enfermedad, me decidí a dar el salto, y la agraciada fue la hyosung aquila modelo 2012, en 250 que me llegó este viernes.

Os dejo una fotito de la moto en la tienda, Motos Soroa de zgz.


Imagen

la verdad que aún no tengo el carnet A2, fue una oferta flash por la moto que es nueva, y me lancé

No la he probado, sólo la he encendido, y aunque aún me kedan muchos km por recorrer tanto en carretera como en los foros pata tener experiencia, noto algo raro; enciendo la moto siguiendo las instrucciones, y si la arranco con alguna marcha metida pero embragada, se para en 3 o 4 segundos.
Si la arranco sin marcha, puede aguantar hasta 10 segundos, pero al final se muere. Lentamente pero se muere.
Para evitar que se pare, tengo que estar revolucionándola.
Si dejo un rato de revolucionarla, y de repente vuelvo a revolucionarla, según giro el manillar, se para en seco.

Además, es difícil encontrar el neutro.


Leyendo leyendo, veo que no soy el único con el problema del neutro, y parece que es el orden de un tornillo. Pero lo del ralentí ya no le veo explicación. Me da palo llevarla ya al taller para que la ajusten recien salida de tienda... pero nunca he desmontando una moto y no me atrevo.
Por otro lado, hasta que me saque el carnet, aún puede pasar tiempo, y la garantía va pasando... EL problema es que vivo en Soria, pero la moto la compré en Zgz, porque aquí me recorrí todas las tiendas y ninguna me enseñaba el modelo en vivo, y comprar algo sin montarte, sentirla, oirla... como que no.

Qué haríais? Es normal? Llamo primero a la tienda?

un saludo a todos
jimbo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2015, 17:41
Birras ofrecidas: 1

Re: nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por jimbo » 04 Oct 2015, 15:19

Hola, bienvenido y enhorabuena por la compra.

A mí no me pasa eso, si la moto está muy fría le doy al starter y arranca sin problemas sin venirse abajo, yo lo comentaría en el conce.

Por otro lado me parece una temeridad comprarse una moto sin tener el carnet, ya que multas aparte, ninguna aseguradora te va a hacer el seguro y en caso de accidente los daños te los van a reclamar a ti si se enteran que es de 250cc y no tienes el a2.
fdelval
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2015, 14:39

Re: nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por fdelval » 04 Oct 2015, 20:30

jimbo escribió: Por otro lado me parece una temeridad comprarse una moto sin tener el carnet, ya que multas aparte, ninguna aseguradora te va a hacer el seguro y en caso de accidente los daños te los van a reclamar a ti si se enteran que es de 250cc y no tienes el a2.
Hola jimbo,

La tengo aparcada, de momento sólo la arranco y me conformo con verla y oirla.
Hasta dentro de 2 meses no creo que me saque el carnet, y hasta entonces no se me ocurre salir de la cochera donde está.

Ya te digo que fue una oferta flash, y chico, como esto se piensa con el corazón antes que con la cabeza... pues ahora me aguanto contemplándola... jajja

un saludo
jimbo
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jul 2015, 17:41
Birras ofrecidas: 1

Re: nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por jimbo » 04 Oct 2015, 20:51

Si es así, ok, aunque me imagino que estarás sin uñas ya de verla y no poder montarla. A mí me pasaría. :D

Que la disfrutes cuando puedas ;)
fdelval
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2015, 14:39

Re: nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por fdelval » 04 Oct 2015, 22:54

jimbo escribió:Si es así, ok, aunque me imagino que estarás sin uñas ya de verla y no poder montarla. A mí me pasaría. :D

Que la disfrutes cuando puedas ;)
pues no te creas, ando preocupado porque si que la he encendido, y no consigo mantenerla encendida en punto muerto o embragada sin que se cale.

Lo he intentado como 5 veces el sábado y otras 7 u 8 el domingo, con el manual delante. No hago más intentos porque eso se llena de humo y no es plan, pero no se no se... me huele a que algo le falla... no me parece normal que se cale sola
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por Pacocrator » 05 Oct 2015, 09:14

A mi lo del relenti me pasaba tambien con la moto con 3000km. Lo lleve a la casa y me dijeron que no sabian porque pero fallaba la admision y solo funcionaba un cilindro. La deje en el taller y que la garantia se encargara, ahora va de lujo. Si la moto tiene garantia aprovecha y dale uso, que para algo cobran bien las revisiones
V'sssssss
fdelval
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2015, 14:39

Re: nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por fdelval » 05 Oct 2015, 21:56

hola,
Jejeje, pues al final era la gasofa, tendría lo mínimo mínimo, al acelerar abriría más el paso pero al ralentí se moría.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que es un foro de 125 y ni me había dado cuenta... espero que hagáis un poco la vista gorda en mi caso jajaj!

gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por Pacocrator » 06 Oct 2015, 14:27

fdelval escribió:hola,
Jejeje, pues al final era la gasofa, tendría lo mínimo mínimo, al acelerar abriría más el paso pero al ralentí se moría.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que es un foro de 125 y ni me había dado cuenta... espero que hagáis un poco la vista gorda en mi caso jajaj!

gracias y un saludo
A fin de cuentas las dos tienen ruedas y el viento que nos da es el mismo al igual que la carretera. La cilindrada no te hace diferente, la actitud es la importante. Un saludo y bienvenido
V'sssssss
fdelval
Mensajes: 7
Registrado: 04 Oct 2015, 14:39

Re: nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por fdelval » 24 Oct 2015, 18:43

Hola de nuevo,
Pues sigo con la mosca detrás de la oreja, os cuento a ver si me podéis orientar.

Le casco 1 garrafa de gasofa de 5 litros, me siento en la moto, pliego el apoyo lateral, giro la llave, enciendo con el interruptor de la manilla derecha, espero 3 segundos a que se apague el testigo, pulso el botón de arranque, arranca bien y a la primera, pero dura como 1 segundo o 2 y se cala, ella solita. De hecho, aunque la revolucione mucho o poco, pega una caida brutal, y aunque la vuelva a intentar revolucionar girando todo el acelerador, le cuesta muchísimo volver a subir... de hecho, tienda a calarse después de esos bajones.

Cierro con el interruptor de la manilla derecha, espero 8 segundos y vuelvo a inciar el proceso. Esta vez, la enciendo y le doy un poquito de gas, en cuanto suelto, tarda de 2 a 5 segundos y se cala otra vez. He probado a estar hasta 15 segundos metiéndole gas a 2.500 -3000 revoluciones y nada... es soltar, y apagarse.

Lo único que me funciona es encenderla, e inmediatamente hacerla andar. En cuanto anda 10-15 metros, símplemente sacarla de la cochera e ir a la pared del fondo, y ya puedo funcionar normal, dejarla en punto muerto, circular en primera sin acelerar porque la moto sigue andando al mínimo... todo normal. Eso si, si por mi inexperiencia se me cala y la vuelvo a encender, aumque parezca que ha cogido calor, se vuelve a calar..... tengo que hacerla andar otro poquito para que vuelva a mantenerse....

La moto es nueva, y antes de tirar de taller, me gustaría saber si es la moto o el motero el culpable...
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: nuevo usuario de H. Aquila 250

Mensaje por NightRider » 26 Oct 2015, 02:23

Evidentemente la culpa no es tuya, si fuera carburada te daría algún consejo pero siendo de inyección debería auto-gestionarse ella solita, especialmente en frío, puede ser un problema con la bomba de gasolina, toma de aire o vete tú a saber… en cualquier caso hasta que no la ruedes como es debido no sabrás hasta qué punto falla. Yo te recomiendo que te busques a un colega, conocido o forero "si me apuras" de la zona para acercarla al conce y tirar de garantía :evil:

Respecto al punto muerto, si ves que tienes bien colocadas las piezas del selector revisa la tensión del embrague, influye y mucho. Si aun así persiste métele una arandela entre la tuerca exterior y el muelle de dicho selector, jugando con el grosor de esta conseguirás evitar ese salto entre marchas ;)

V`ssss
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”