Cambio de bujias
Re: Cambio de bujias
si acabo de hacer el post pero no aparece me esperare un rato y si no lo volvere a hacer
Re: Cambio de bujias
vale pues como no aparece el post lo vuelvo a poner:
Bujia delantera:
Quitar el radiador de aceite o sea soltarlo para meter mano

meter la llave de bujías que trae la hyosung y desenroscar la bujía para sacarla harán falta unos alicates de esos de punta tipo pinza o algo similar pues la bujia esta muy profunda y con los dedos no se puede

dejar caer la de iridio y roscar volver a colocarlo todo y ya esta
Bujía trasera:
cerrar la gasolina y quitar la goma

después desenroscar el deposito dos tornillos

tirar del deposito ligeramente hacia arriba y atrás cuidado con el cable del aforador que hay que desenchufarlo para tener el deposito libre


entonces ya tenemos acceso a la bujía quitamos la vieja y colocamos la de iridio volver a montar y ya esta

Bujia delantera:
Quitar el radiador de aceite o sea soltarlo para meter mano

meter la llave de bujías que trae la hyosung y desenroscar la bujía para sacarla harán falta unos alicates de esos de punta tipo pinza o algo similar pues la bujia esta muy profunda y con los dedos no se puede

dejar caer la de iridio y roscar volver a colocarlo todo y ya esta
Bujía trasera:
cerrar la gasolina y quitar la goma

después desenroscar el deposito dos tornillos

tirar del deposito ligeramente hacia arriba y atrás cuidado con el cable del aforador que hay que desenchufarlo para tener el deposito libre


entonces ya tenemos acceso a la bujía quitamos la vieja y colocamos la de iridio volver a montar y ya esta


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Re: Cambio de bujias
Hola Virifo
Muchas gracias por tu aporte, quería que me aclarases un par de dudas si no te importa.
1- que tipo de llave es la que trae la aquila para las bujías? Yo la compré de segunda mano y no traía llaves.
2- cuando dices «cerrar la gasolina» te refieres al grifo de reserva, verdad?
3- el depósito tiene que estar vacio? Si tiene gasolina se saldrá por el tubo?
Muchas gracias por tu aporte, quería que me aclarases un par de dudas si no te importa.
1- que tipo de llave es la que trae la aquila para las bujías? Yo la compré de segunda mano y no traía llaves.
2- cuando dices «cerrar la gasolina» te refieres al grifo de reserva, verdad?
3- el depósito tiene que estar vacio? Si tiene gasolina se saldrá por el tubo?
Re: Cambio de bujias
1 pues tendrás que comprar una sino como la quieres cambiar ?
2 pues claro
3 no si cierras la llave no
Yo creo que se ve bastante claro en las fotos si no te atreves ve a un mecánico
2 pues claro
3 no si cierras la llave no
Yo creo que se ve bastante claro en las fotos si no te atreves ve a un mecánico
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Re: Cambio de bujias
Claro lo ves tu en el reportaje fotografico porque lo hiciste tu, si yo no tuviese ni idea del tema y lo tuviese que hacer mirando el post estabamos aliados. La verdad no me parecen formas de responderle a un compañero pero bueno cada uno es cada uno igual tu lo sabes todo y no vas tener que depender de nadie.virifo escribió:1 pues tendrás que comprar una sino como la quieres cambiar ?
2 pues claro
3 no si cierras la llave no
Yo creo que se ve bastante claro en las fotos si no te atreves ve a un mecánico
Re: Cambio de bujias
No estoy seguro ahora la medida de la llave que llevan nuestras bujías, pero no tiene por que ser específica para bujías si tienes algo de herramienta básica igual te arregla, las llaves de tuvo sirven, despues los maletines tipo cartull o manesman suelen traer dados largos que te dá para quitar la bujía.Marbelgrafic escribió:Hola Virifo
Muchas gracias por tu aporte, quería que me aclarases un par de dudas si no te importa.
1- que tipo de llave es la que trae la aquila para las bujías? Yo la compré de segunda mano y no traía llaves.
2- cuando dices «cerrar la gasolina» te refieres al grifo de reserva, verdad?
3- el depósito tiene que estar vacio? Si tiene gasolina se saldrá por el tubo?
El depósito es igual que esté con gasolina o sin ella le cierras el grifo que tienes a la salida del mismo y asunto arreglado, si tienes poca pues te pesa menos para quitar, yo cuando andaba hay abajo le quitaba siempre trabajas mas cómodo.
te muestro una foto como se ve la parte de arriba de las culatas y al fondo verás un maletín de herramienta yo usaba uno de esos dados largos para extraerlas.

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Re: Cambio de bujias
Muchas gracias Elanzony.
Entiendo que el que no sabe... pregunta, y el espiritu del foro es para compartir conocimientos, no? Tal y como yo lo entiendo, de una forma amable, si no... para qué formar parte de esto, no?
Bueno, lo dicho, gracias de nuevo. Probaré con una llave de tubo del 17 (creo que es esa) y esperaré a consumir el depósito.
Entiendo que el que no sabe... pregunta, y el espiritu del foro es para compartir conocimientos, no? Tal y como yo lo entiendo, de una forma amable, si no... para qué formar parte de esto, no?
Bueno, lo dicho, gracias de nuevo. Probaré con una llave de tubo del 17 (creo que es esa) y esperaré a consumir el depósito.
Re: Cambio de bujias
si hasta aquí tu lo tenias claro lo que había que hacer ¿ por que me llamas estúpido?Marbelgrafic escribió:Si hombre, si hasta ahí ya llego yo...
Pero, sabías que hay que desmontar el radiador y el depósito de la gasolina para acceder a ambas?


yo lo único que he hecho es hacer fotos de los pasos que he seguido, atendiendo las indicaciones que dijo el compañero Zaldun Agramondarra
si te hubieras leído todo el post que iniciaste tu desde principio tendrias todos los datos mas las fotos que hice yo que ni soy mecánico ni había cambiado una bujía todo es ponerse y arriesgarse a joderla como hice yo

de todas maneras todabia me pasa poco por meterme donde no me llaman

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Re: Cambio de bujias
Hola a todos.
Hoy por fin he cambiado las bujias, la verdad que bastante fácil, no he tardado ni 30 minutos.
Se nota la moto más suave.
Sólo me asalta una duda, a ver si alguien que las haya cambiado sabe responder:
Al extraer el depósito de la gasolina hay que:
1- desconectar el tubo del grifo de la gasolina
2- desconectar una regleta con unos cables (supongo que es el sensor de la gasolina que queda
3- hay un tuvo que sale de la parte inferior del depósito que (en mi caso por lo menos) está desconectado, es decir, no va a parar a ningún sitio, queda suelto hacia la parte baja de la moto.
Este último punto me desconcierta. Alguien sabe decirme si eso es así? Desconectado? Para que sirve este tubo? O debe estar conectado en algún sitio?
Hoy por fin he cambiado las bujias, la verdad que bastante fácil, no he tardado ni 30 minutos.
Se nota la moto más suave.
Sólo me asalta una duda, a ver si alguien que las haya cambiado sabe responder:
Al extraer el depósito de la gasolina hay que:
1- desconectar el tubo del grifo de la gasolina
2- desconectar una regleta con unos cables (supongo que es el sensor de la gasolina que queda
3- hay un tuvo que sale de la parte inferior del depósito que (en mi caso por lo menos) está desconectado, es decir, no va a parar a ningún sitio, queda suelto hacia la parte baja de la moto.
Este último punto me desconcierta. Alguien sabe decirme si eso es así? Desconectado? Para que sirve este tubo? O debe estar conectado en algún sitio?