macy escribió: ...a las 125 hay que reconocerles que, si no fuera por ellas... Muchos no nos hubiéramos acercado al mundo de las dos ruedas... Y, por otro lado, siendo lo que son, 125, permiten una conducción relajada para los que no tienen ansias de velocidad extrema... Y te lo digo ahora que ya hace un tiempo que he sacado el carnet A2... Y sin embargo sigo con dos 125.. un scooter y la Aquila de 125... Sí, también he pensado en venderla y comprar otra mayor... Pero, de momento, digo..para qué...si le he cogido cariño y me da tranquilidad...
Solo en muy contadas ocasiones la filosofía y el espíritu del
Custom se expresan contenidos en tan pocas palabras... Y no cabe duda que las escritas por ti mas arriba pertenecen a una de esas raras veces, mi entrañable y apreciado amigo
Con seguridad, mas de una vez todos habremos deseado mas potencia en nuestras 125cc. (especialmente en las subidas) y, por tanto, que desarrollaran mas velocidad sobre todo en los adelantamientos, pero a menudo perdemos de vista el hecho incuestionable de que para alcanzar mas km/hora en esta cilindrada ya hay otras modalidades de moto mas adecuadas que las nuestras.
Las maquinas custom de octavo de litro están pensadas para disfrutar conduciendo y paseando en moto...No hay mas que mirar una custom para ver que son reminiscencias de otra época, de otro tiempo en el que la premura y la precipitación tan comunes en nuestros días brillaban por su ausencia, el combustible era increíblemente barato, el concepto de aerodinámica ni siquiera existía... Y en las motos únicamente se buscaba la libertad y autonomía para viajar, la armonía y una exquisita belleza de líneas.
Efectivamente, nuestras motos puede que corran poco y que de potencia vayan muy justas, pero a cambio de estas digamos carencias, su comodidad en la postura de conducción, las sensaciones que transmiten y su atractiva belleza no tienen rival aún hoy día.
Recuerdo con especial cariño una ocasión (al principio de tener mi aquila) en que, viajando por autopista con ella y
encuerado de arriba a abajo, vine a situarme a la zaga de un autobús repleto de chavales en excursión escolar. En esas estábamos cuando vi que el autobús puso el intermitente derecho y empezó a reducir la velocidad en una indicación clara para que lo adelantara, cosa que empece a hacer y cual no sería mi sorpresa cuando observe que los críos se agolpaban en las ventanillas laterales mirándome con unos ojos como platos. El conductor había reducido la marcha y permitido que lo adelantara con la exclusiva y única intención de que los escolares pudiesen ver en todo detalle el "espectáculo" de un solitario motero custom en ruta con su maquina (luego me adelantó el y mas de lo mismo pero por las ventanillas del lado contrario

).
Esa fue la primera vez que fui plenamente consciente de que pertenecía a la legendaria hermandad de moteros custom, Príncipes de las Carreteras... y desde aquel día nunca he dejado de sentirme así cuando conduzco la moto, por muy lenta que ruede y se venga abajo en las cuestas
Un abrazo, cuídate... y que disfrutes de buenas rutas
