Hola buenas. ¿Alguien me puede orientar como se ajusta el pedal de freno trasero?
Resulta que pensando que eran las zapatas que están al desgastadas al sacarlas estaban sin desgaste. Unos 4 mm y medio por el centro y los lados. Las lije porque estaban brillantes. Si ajusto el tornillo del tambor para que el recorrido del pedal sea mínimo, se queda las rueda frenada. Si aflojo el tornillo hasta que la rueda queda libre al pisar el freno la palanca se va a fondo y toca en el protector de motor. ¿Hay algún ajuste más que se me se esté pasando desapercibido?
Ya me diréis. Gracias
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Ajustar freno trasero
- Guim
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Re: Ajustar freno trasero
El freno de tambor normalmente tiene dos tornillos, uno que es de tolerancia de desgaste veras que esta indicado con unas marcas o flechas que indican el maximo y el minimo de las zapatas, a medida que se gastan es el que hay que tocar, nada son milesimas o menos... cada vez que se toca y el otro es de tensión del cable, el pedal
Ahora, espero que tengas identificados esos dos tornillos, el del pedal tiene que estar tenso, pero con un juego muerto parecido al freno del freno delantero.
Es qüestión de ir probando según guste, hay que lo prefieren muy duro, hay que lo prefieren algo mas esponjoso...
No se cuanto te he podido ayudar, en mi Aquila era asi
Ahora, espero que tengas identificados esos dos tornillos, el del pedal tiene que estar tenso, pero con un juego muerto parecido al freno del freno delantero.
Es qüestión de ir probando según guste, hay que lo prefieren muy duro, hay que lo prefieren algo mas esponjoso...
No se cuanto te he podido ayudar, en mi Aquila era asi
Saludos desde Rubí (Bcn),
GAS!!! V

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Re: Ajustar freno trasero
Lo probaré Guim. GraciasGuim escribió:El freno de tambor normalmente tiene dos tornillos, uno que es de tolerancia de desgaste veras que esta indicado con unas marcas o flechas que indican el maximo y el minimo de las zapatas, a medida que se gastan es el que hay que tocar, nada son milesimas o menos... cada vez que se toca y el otro es de tensión del cable, el pedal
Ahora, espero que tengas identificados esos dos tornillos, el del pedal tiene que estar tenso, pero con un juego muerto parecido al freno del freno delantero.
Es qüestión de ir probando según guste, hay que lo prefieren muy duro, hay que lo prefieren algo mas esponjoso...
No se cuanto te he podido ayudar, en mi Aquila era asi
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Re: Ajustar freno trasero
Xavitri escribió:Lo probaré Guim. GraciasGuim escribió:El freno de tambor normalmente tiene dos tornillos, uno que es de tolerancia de desgaste veras que esta indicado con unas marcas o flechas que indican el maximo y el minimo de las zapatas, a medida que se gastan es el que hay que tocar, nada son milesimas o menos... cada vez que se toca y el otro es de tensión del cable, el pedal
Ahora, espero que tengas identificados esos dos tornillos, el del pedal tiene que estar tenso, pero con un juego muerto parecido al freno del freno delantero.
Es qüestión de ir probando según guste, hay que lo prefieren muy duro, hay que lo prefieren algo mas esponjoso...
No se cuanto te he podido ayudar, en mi Aquila era asi
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