Tanque de combustible

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Responder
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Tanque de combustible

Mensaje por Guim » 19 Abr 2019, 11:45

Hola compañeros

Hace un año que estoy buscando un tanque de combustible para mi niña, pero todos los que encuentro estan abollados u oxidados.

El tema es que tanto en Hyosung parts, como en Koreanbike parts encuentro los tanques, pero me entra la duda de si son compatibles con mi aquila del 2006 o ya son para las mas nuevas del 2008 en adelante o si sirven para todas.... eso no lo ponen

https://hyosungsource.com/index.php?mai ... cts_id=376

https://www.koreanbikeparts.com/genuine ... ilver.html

Me podeis dar luz a mi ignorancia??
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Tanque de combustible

Mensaje por Frisco » 19 Abr 2019, 19:50

Ambos son compatibles (como sabes, en realidad los dos son el mismo depósito). De hecho, son compatibles con todas las series Aquila GV 125 y Aquila GV 250 del 2001 en adelante... Solamente serian incompatibles con la nueva serie Aquila GV125 S (el bastidor de este modelo es distinto)

Oye Guim, igual es meterme donde no me llaman, pero he visto que el coste de esos depósitos de los enlaces están en mas de 300 leureles, un sablazo bestial para cualquier cartera motera de modesta clase media ( para poder llegar a esa cifra, la mía se encuentra en tal estado de "debilidad" que la tendría que estirar al menos con 5 ó 6 tramos empalmados de cadenas, y mucho me temo que ni aún así podría alcanzar a esos precios :roll: )

He dado un vistazo por la red y he encontrado un depósito en aparente buen estado, procedente del despiece de una Aquila GV 250 (compatible para la GV 125). Lleva las pegatinas laterales modernas y no parece estar abollado (y en cuanto al tema del óxido interior, tiene una fácil solución: Aquí mismo, en el foro, tenemos un tutorial efectivo para dejar el interior oxidado de cualquier depósito como nuevo y por menos de 10 € de coste, aunque cueste creerlo)

Este despiece se encuentra concretamente por tu zona (en Sant Feliu Sasserra, Barcelona), ofreciéndote así incluso la posibilidad de poder ahorrarte los gastos de envío al ir a recogerlo tu mismo (el vendedor se anuncia como particular). Aquí te paso algunas fotos del anuncio en cuestión:
Imagen Imagen Imagen

Y este es el enlace donde puedes contactar con el anunciante:
https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 961883.htm
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Tanque de combustible

Mensaje por Guim » 19 Abr 2019, 20:20

Me encuentro con lo mismo, todos los que tienen la Aquila de inyección me dicen que por debajo el tanque es diferente por que la mia del 2005 tiene un grifo y la de ellos es de inyección y por tanto incorpora una bomba y no son compatibles;

Me esta escamando mucho el tema ya, no se que hacer
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Tanque de combustible

Mensaje por Frisco » 20 Abr 2019, 10:19

Pues resulta que tienen razón: El tanque del modelo de inyección no vale para los modelos de carburación. Antes no había caído en ese detalle.
En esta captura que he hecho (se trata de la parte correspondiente de un Manual de piezas para modelos de inyección) se puede deducir claramente que el hueco del tanque para la bomba de aspiración del combustible es demasiado grande para acoplar el grifo del mod. de carburación (he señalado la bomba con flecha roja):
Imagen

De modo que, con total seguridad, queda descartada esta opción para tu moto.
Pero no hay que dejarse derrotar por este contratiempo. Seguiremos buscando un tanque compatible por tu zona. Verás como al final encontramos algo.

Por lo pronto, he dado con otro despiece de un mod. de Aquila 250 por Barcelona (y también en Sant Feliu Sasserra). En el anuncio se ve el tanque y el logotipo lateral es de los antiguos (los que llevaba la serie desde el 2001 hasta aprox. el 2005 o 2006), por tanto hemos de deducir que se trata de un mod. de carburación.
Aqui tienes el enlace:

https://es.wallapop.com/item/hyosung-aq ... -203540342

El anuncio esta publicado en Wallapop, y puedes contactar con el vendedor a través de un chat incorporado en el mismo anuncio. Intenta contactar con el e informate si el tanque es efectivamente de un mod. de carburación. Importante: El precio máximo a pagar por un tanque de segunda mano de Aquila en buenas condiciones de esos años no debería exceder de los 85 €, y lo ideal es que lleve incluido al menos el grifo (pero como es lógico,todo es negociable tratándose del precio final del producto).

Aquí en Cadiz he encontrado varios de esos años y el máximo precio que piden es ese de 85€.
Casi con total certeza, ese vendedor de Barcelona es un profesional del despiece (ya que tiene publicados en esa pag. cerca de 1000 anuncios), y seguramente te pedirá por encima de los 100€, pero puedes argumentarle, por ejemplo, que tienes que llevar a pintar el tanque ya que es de un color diferente al de tu moto, lo que te supondría un buen incremento en el coste total del tanque... y bla, bla, bla... Para que un profesional acceda a hacer rebajas en la venta hay que regatearle con argumentos que contengan una lógica irrebatible, en cuyo caso existen muchas posibilidades que se avenga a la rebaja ya que uno de sus principales fines es quitarse de encima un producto que ocupa espacio en su almacén y no le está rindiendo nada... Ese es generalmente "su punto flaco" y ahí es donde debes poner en juego toda tu astucia ¿comprendes a donde quiero ir a parar? ;)

Tu ve contactando con el vendedor y mientras tanto yo te seguiré buscando mas opciones ¿Ok'?
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Tanque de combustible

Mensaje por Guim » 20 Abr 2019, 20:11

Gracias Frisco, haber que conseguimos
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Tanque de combustible

Mensaje por Frisco » 21 Abr 2019, 06:34

Seguro que algo encontraremos si lo buscamos con perseverancia, ya verás :bien2:

Por lo pronto, necesito que me facilites un poco mas de información para definir mejor la búsqueda.
Veamos:
-¿De que color es tu moto?
- En principio trataremos de encontrar un tanque del mismo color que la moto, pero si no lo pudiésemos hallar así y en cambio damos con uno de distinto color, en buen estado y a un precio razonable (digamos que por debajo de los 100 €) ¿te podría interesar aunque tengas que pintarlo luego a juego con el color de la moto?
Por ejemplo como los que hay en estos dos enlaces:

https://es.wallapop.com/item/deposito-h ... -257409017

https://es.wallapop.com/item/hyosung-aq ... -185393382
Avatar de Usuario
Guim
Mensajes: 188
Registrado: 09 Dic 2017, 09:17
Moto: Macbor Stormer R 125cc
Ubicación: Rubí (Bcn)
Birras ofrecidas: 24
Birras recibidas: 52

Re: Tanque de combustible

Mensaje por Guim » 21 Abr 2019, 16:13

Es negra como la tuya, pero envez de acabado brillante, es mate, pero vamos

acabo de encontrar a un chico de Sant Vicens del Horts que tiene esta

https://es.wallapop.com/item/hyosung-ag ... -350250856

me deja el deposito por 80 y las tapas bajo el asiento por 10 cada una, la del bombin y la cubre bateria.
Saludos desde Rubí (Bcn), :moto: GAS!!! V
Responder

Social Media

 

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”