Bomba combustible

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
trugelmir
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Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 11 Mar 2019, 13:20

Hola Frisco q tal, muchas gracias por tu apoyo. En defensa del chico qme la vendio, te aseguro casi en un 100 x 100 qla moto estaba bien. Una de las ultima veces q la coji antes deempezar atener estos problemas, le dije a mi novia qnotaba la moto "rara". Como si el manillar estuviera diferente d su posicion normal. Se lo achaque a q comoestive un tiempo sin cojerla pues habia perdido costumbre, tacto o como quieras llamarlo. Aparte de eso y el fallo del carbu no note ninguba diferenciarespecto a la conduccion. He llegado a dos posibles conclusiones. P cuando la moto estaba aparcadaen el trabajo, algun becerro de dio ungolpe cpn el coche, la levanto y se largo?. O como dice un amiguetemio de aqui, de su ir el bordillo dia tras diahe ido dobladolo ppco a poco hasta q el soporte del carbu saltoy empezo a fallar, y como a raiz d eso estuve tiempo sin cogerla, al volver amontar la senti extraña. No lo se, pero lo q importa es q esta solucinado. Hoyme han dicho q estan terminando de afinar los carbus y q puede q mñn la pueda tener ya.
Respecto al taller se llama Motos Hombrados y estaen Alcala de Henares. Depende d dnd vivas tepuede pimmae unpoco lejos pero profesionales... Como nadie.
Ya os dire precio jajajaja
Un saludo.
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Frisco
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Re: Bomba combustible

Mensaje por Frisco » 12 Mar 2019, 13:41

trugelmir escribió:
11 Mar 2019, 13:20
Hola Frisco q tal, muchas gracias por tu apoyo.
No se merecen ,Victor ;)... El apoyo y la ayuda mutua son cosas naturales y habituales entre los compañeros de este foro, así como (desde la tribuna que nos brinda este) el estar siempre dispuestos a facilitar toda experiencia que pueda resultar útil a otras personas que comparten con nosotros la gran afición al universo del motociclismo Custom.
trugelmir escribió:
11 Mar 2019, 13:20
... He llegado a dos posibles conclusiones. P cuando la moto estaba aparcada en el trabajo, algun becerro de dio un golpe cpn el coche, la levanto y se largo?. O como dice un amiguete mio de aqui, de su ir el bordillo dia tras dia he ido dobladolo ppco a poco hasta q el soporte del carbu salto y empezo a fallar...
En cuanto a esto, si me lo permites y en beneficio de todos nuestros compañeros que estén siguiendo el tema, creo que esas conclusiones merecen un análisis en mas profundidad ya que también tengo el convencimiento de que existen en ellas algunos interesantes matices que me gustaría poder reseñar a continuación, en primer lugar porque es necesario aclarar que las barras de un chasis de moto no se doblan o deforman así como así, y eso es importante que se sepa.

Bien, veamos: De las dos posibilidades en las que has apuntado las posibles causas de la deformación del chasis de tu moto, solo la del golpe de un coche contra la moto estando aparcada lo podría haber hecho posible... excepto por un pequeño detalle: te habrías dado cuenta al momento de lo ocurrido, ya que un golpe de la magnitud necesaria para doblar un chasis de moto necesariamente habría producido destrozos importantes (y muy visibles) en el exterior de la moto (un fuerte topetazo a la moto aparcada con el resultado de su caída y posible arrastre, habría abollado el tanque, roto espejos, faro, intermitentes, manetas y doblado incluso hasta el manillar).

Y en un golpe leve pero suficiente para derribar la moto (y eso contando que de forma milagrosa no se hubiese roto ni siquiera un espejo y por lo mismo te hubiese podido pasar desapercibido cuando recogiste luego la moto), el chasis se habría mantenido totalmente ileso ya que están fabricados de una aleación acerada especialmente recia, y este tipo de golpe ligero ni siquiera habría conseguido arañarlo...
Es mas, un golpe así no tendría la suficiente consistencia para deformar un chasis en la forma que se ve en el vídeo que muestra el de tu moto.

Y en cuanto a la segunda posibilidad, el remonte de bordillos de tamaño estándar (independientemente de la velocidad en que se produzca ) puede doblar llantas y deformar barras de horquillas pero no resulta muy probable que afecte de esa manera al chasis, ya que en las pruebas de fábrica se previene el que en estos casos su efecto sea similar al que produce un bache con rebordes, y donde el chasis queda protegido de la presión del impacto por medio del doble sistema de amortiguación que lleva incorporado la moto (horquillas telescópicas y basculante con juego de amortiguadores traseros)... En esas condiciones, antes se deformarían los tubos de las horquillas que el propio chasis de la moto, estoy totalmente convencido de ello.

Por todas estas razones aludidas, pienso que el posible motivo de ese deformamiento que presenta el chasis de la moto mas bien habría que buscarlo en otras causas ajenas a las ya apuntadas.
Pero como ya bien decías tu mismo antes, lo importante ahora es que la moto quede en perfecto estado para rodar en condiciones, pudiendo por fin disfrutar de ella como debe ser y no calentarse el coco con cosas pasadas que no contaron con el remedio de poderse evitar.
Así que a lo pasado, pasado, que lo que toca ahora es hacer kilómetros a gusto con tu Aquilucha y Santas Pascuas.
:motero:


Y en relación con lo que vayan a facturarte por las tareas de alinear la toma del filtro del aire, limpiar el carburador (que imagino sera algo imprescindible a juzgar por el óxido que contenía el deposito) y volver a carburarla de nuevo, piensa que un buen trabajo siempre merece un pago justo (salvo que el importe resulte de una cuantía evidentemente abusiva, claro está).

Cordiales saludos bajo el transparente azul del cielo primaveral andaluz. Abrígate musho por ahí arriba y cuida bien de esa peazo máquina que tienes ahora, mostruo
:bien2:
"Con el correr de los años sentirás mas decepción por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que repliega la patilla, rueda lejos de aburridas autovías, no temas perseguir al viento, manten firme el rumbo...Y observa"
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Re: Bomba combustible

Mensaje por trugelmir » 17 Mar 2019, 14:55

Madre mia q agonia. Me llamo el viernes el chico del taller. Primero me pidio mil perdones por la tardanza, aun esta alli, y me dijo qlos carburadores ya estaban montados y afinados pero q el cilindro trasero no iba bien y la moto no subia d vueltas. Me dijo qle monto dos bujias nuevas por si era eso pero q seguia igual, q tenia pinta de ser de la bobina. Me esta matando poco a poco. El dia 25 me prese to al teorico de A2. Al final me saco el carnet antes d tener lista la aguilucha jajajajjaja.
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