PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Apartado exclusivo para la Aquila GV 125 (la de siempre) y para la nueva GV 125S
Oskikoki
Moto: Aquila 125

Re: PROBLEMA FALTA DE POTENCIA INTERMITENTE AQUILA 125

Mensaje por Oskikoki » 17 Abr 2018, 16:35

OK eso haré parece que si tiene que ver eso y sois varios que me lo habéis expuesto y el mecánico. Gracias e iré comentando
xacarrere
ADMINISTRADOR
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 73
Contactar:

Mensaje por xacarrere » 18 Abr 2018, 00:59

Ya nos irás contando progresos.

Saludos.
Oskikoki
Moto: Aquila 125

Mensaje por Oskikoki » 21 Abr 2018, 00:48

Pues nada chicos asqueado, cada vez peor hasta incluso pienso que es falta de compresión. En 4°me sube bien hasta 9000rpm y 80kmh y en cuanto meto 5° se empieza a ahogar y cae a 70kmh.
Alguien la quiere la vendo ya tiene 1200kms y cada vez va peor.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Frisco
MODERADOR
Birras ofrecidas: 186
Birras recibidas: 124

Mensaje por Frisco » 21 Abr 2018, 09:55

Venga compañero, no te vayas a rendir ahora :blanca: ... Todavía es pronto para tirar la toalla.
Y menos aún tratándose de una Aquila de carburación (este modelo es muy suyo en sus cosas, pero una vez que le coges las vueltas a su ajuste, sus prestaciones y buen comportamiento asombran, te lo aseguro.

Por lo pronto, vamos a buscar con paciencia y método el origen del problema, ya que no podremos intentar solucionarlo hasta que no sepamos que lo causa, lógicamente.
Lo primero, y ya que se trata de potencia insuficiente, es rastrear la procedencia del fallo, y empezaremos por lo mas frecuente en estos casos: una anomalía en el proceso de combustión.
Para ello, vamos a recurrir a esos "chivatos del comportamiento del motor " que son las bujías... Su color nos dará una pista del estado de la mezcla aire/gasolina en el combustible.

Pienso que lo mas idóneo sería abrir en el foro un nuevo tema exclusivo para este caso tuyo, ya que no me parece conveniente engordar mas este tema en el que estamos ahora y además viene mejor para el temario del foro, ya que podrá servir de guía a futuros "aquileros desesperados" por las mañas de estas díscolas maquinas (las aquilas son de mecánica rebelde y corsaria, pero al mismo tiempo son sobrias, sufridas y muy duras... y precisamente por eso es que me gusta tanto la mía :pirata: )

Bien, seguiremos tratando este asunto en este mismo apartado del foro, pero en un tema distinto y que voy a titular "Chequeo de déficit de potencia en una Hyosung Aquila GV 125 de carburación (y búsqueda de posibles soluciones) ", así que de ahora en adelante, allí nos vemos y hablamos ¿ :bien2: ?
"Con el correr de los años sentirás mas decepción por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que repliega la patilla, rueda lejos de aburridas autovías, no temas perseguir al viento, manten firme el rumbo...Y observa"
canariojl
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 3

Mensaje por canariojl » 21 Jun 2018, 18:21

Buenas tardes Compañeros,

A mi me está ocurriendo algo parecido ya he limpiado los carburadores y la bomba. aun sigue igual se queda como rateando como si se ahogara.

Me gustaría cambiar el Chicle de alta, pero no se donde los puedo encontrar, mi Aquila es del 2007 (de carburación) y supongo que las nuevas tienen otro carburador diferente.

Me podrian informar donde los puedo encontrar.

Gracias y una ronda de birras para todos
dilop17
Birras recibidas: 1

Mensaje por dilop17 » 21 Jun 2018, 22:54

Hola muy buenas, no sé si será el mismo caso ,pero a la mía la semana pasada la saqué a dar una vuelta el domingo y la cojo el lunes y no tenía fuerza, se me calaba y no pasaba de 60km/h. Después de hacer unas consultas me da por mirar el tubo de escape que tenía carboncillos por debajo del envellecedor de la Unión de los colectores con el bazoca. Lo desmonto ,limpio los tubos colectores sacándole bastante carboncilla y soplo con aire el bazoca. Pongo la moto en marcha sin bazoca ,por cierto hace un ruido infernal a escape libre, doy una vuelta y la moto muy bien. Le montó el bazoca ,que le observó una picadura y los catalizadores sueltos y en mal estado, la arrancó me doy una vuelta y observó que tiene más alegría que cuando la compré a su antiguo propietario. No sé si es vuestro caso , pero yo le echaría un vistazo. Ahora me enfrento al dilema de pasar la ITV por el tema de los gases por estar los catalizadores mal. Pero hablé con un mecánico y me lo soluciona para pasar la ITV .
xacarrere
ADMINISTRADOR
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Birras ofrecidas: 5
Birras recibidas: 73
Contactar:

Mensaje por xacarrere » 04 Jul 2018, 13:42

¿Como está el tema? ¿se solucionó o aún no?
Didac8
Moto: Hyosung Aquila GV 125

Mensaje por Didac8 » 28 Jul 2018, 19:56

Yo estoy en las mismas, ¿Sera algo general de estas motos? yo la compre hace poco la mía: es del 2011 y solo tiene 6000 km, por ciudad va de lujo incluso en velocidades cortas, hasta la 3, sube a mas 10000 revoluciones pero en 4 y 5 no pasa ni cuesta abajo de 8000 o 9000, si, ni cuesta abajo, se me viene abajo con ese sonido peculiar de ahogamiento, ya probé lo dejar abierto el deposito de combustible, pero nada. hago todos los dias 50 km para ir a currar y es un suplicio ver como una scooter de 50cc te pasa cuesta arriba, algo esta mal, por que esta claro que estas motos no están echas para ir a 120km/h, pero tampoco para no pasar de 60km/h cuesta arriba en carretera. ya me diréis algo "ayuda por favor" fui a un mecánico y empezamos por echarle un lubricante mezclado con la gasolina, y todo sigue igual de momento.

Gracias de antemano.
Responder

Social Media

Volver a “Hyosung Aquila GV 125 / GV 125S”