A ver: El tema de la sincronización no requiere excesiva complicación y lo podrías hacer tu mismo fabricandote un
Vacuómetro casero... Pero el tema de la carburación ya es harina de otro costal, y sobre la posibilidad de hacerlo tu este sería mi recomendación: rotundamente no.
¿Las razones? Aquí van: Ajustar un carburador
Mikuni de doble cuerpo (que es el que llevan las Aquilas) es complicado ponerse hacerlo sin la necesaria experiencia (como temo que pasa en tu caso), y de intentarlo lo único que vas a conseguir es un curro y un cabreo de cojones, para finalmente tener que llevar la moto a un profesional a que te la carbure en condiciones.
Mi consejo: No te metas en camisa de once varas y lleva la moto a un buen mecánico (ni se te ocurra llevarla al mismo "profesional" de antes, que ya has visto el resultado: o no le ha hecho absolutamente nada a la moto o no tiene ni repajolera idea de donde está el problema de la moto)
Hazme caso, llévala a otro de confianza y verás como te la pone a punto con sincronización incluída...
Las lecturas de las bujías son divergentes (y precisamente esta disincronía entre ambas bujías es lo que me lleva a creer que la sincronización no está correctamente ajustada), e indican lo siguiente (todo esto dando por sentado que has usado bujías nuevas para la prueba, claro):
Bujía del cilindro delantero: algo de carbonilla en los bordes del filo circular... nada del otro mundo, pero como la bujía es nueva y apenas se ha usado, me induce a pensar que la moto no está correctamente carburada para ese cilindro y posiblemente la mezcla aire/combustible está ahí mas rica.
Y ahora, vamos con la lectura que da la bujía del cilindro trasero:
El aislador de porcelana, el electrodo y el filo circular empiezan a presentar una capa blancuzca, e indica o una mezcla aire/combustible excesivamente pobre o que el tiempo de encendido esta excesivamente adelantado.
Eso es que yo veo ahí, compañero

En mi opinión, esta lectura concuerda totalmente con los síntomas que presenta la moto: Pérdidas de potencia a alta velocidad y también en subidas