Oskikoki escribió: ↑03 Abr 2018, 20:18...tengo una Aquila de 125 soy de Valladolid y no me pasa de 80 km/h y cuando llevo rato en ella no me pasa de 60 km/h. la moto tiene 1200 kms y son reales porque esta nueva con su libro de taller, yo soy segundo dueño y solo se ha hecho la revisión de los 1000kms. Creo que el problema es la bomba de la gasolina y dudo si mi moto lleva la bomba de pulmón o ya es eléctrica, mañana me pongo a desmontar y lo confirmare pero era por si directamente sabéis que la bomba es de pulmón. Gracias de antemano.
...esta matriculada en el 2012 sigue siendo carburación y desconozco si la han sacado ya inyección aunque con la nueva norma euro supongo que si.
Por otra parte debéis disculparme porque yo soy de motos grandes de toda la vida y nunca había tenido una 125 4 tiempos y cuando llaneando, no me pasa de 60 km/h, algo falla y al estar recién carburada sospecho que sea la bomba, no se al parecer dan problemas. Veo que de punta están entre 100 y 110 y yo eso no lo cojo ni por asomo. La sacaré más a menudo pero en verdad me da miedo que solo pueda ir a 60km/h cuando llevo un rato andando con ella. Espero que encontremos el problema.
...ya comprobé hoy que la bomba es de pulmón, el depósito está impoluto, ahora toca revisar todas las toberas y llave de paso hasta llegar a la bomba. Los carburadores casi los voy a descartar porque la moto va fina esta recién carburada por un profesional de la marca que ahora tiene su propio taller independiente.
Yo estoy de acuerdo que es falta de gasolina ya que cuando acelero en vacío hay veces que se para, y creo que eso debe ser por que se vacía la cuba... voy a ponerme a revisar las mangueras.
...¿Podría ser debido al "efecto de vacío" por lo que me huele a gasolina la cochera? ¿Que coge presión el depósito y por eso huele? He buscado alguna fuga y no he encontrado nada manchado de gasolina.
...Pues nada, después de ver como estaba todo el sistema de alimentación y examinar la válvula de vacío del depósito, todo está correctisimo. Las mangueras perfectas, sin obstrucciones, el depósito limpio y de la llave de paso sale gasolina perfectamente. No se si directamente cambiar la bomba y probar, ya que sigue igual y no pasa de 80.
...Ha sido un mecánico que casualmente trabajó en triumph y hyosung, y que ahora ejerce de mecánico oficial en Valladolid quien me la ha carburado. Así que supongo que eso está bien.
...Me dijo que si que estaban mal sincronizados los carburadores, y de verdad que va genial en bajas velocidades y medias velocidades pero en cuanto le pido punta nada de nada.
...se la llevaré otra vez y que la vuelva a mirar.
Bueno acabo de recoger la moto del taller y me dice el mecánico que todo está bien, que es por que está sin rodar y se tiene que soltar. Pero yo sigo notando que a 70 u 80 si acelero es como si la moto se ahogara, me estoy fijando y me suena un relé a la derecha muchísimo ¿podría ser algo eléctrico? Aunque los síntomas son de ahogarse o falta de gasolina. Que sin vivir.
...Pues nada chicos, asqueado, cada vez es peor, hasta incluso pienso que es falta de compresión. En 4ª velocidad me sube bien hasta 9000rpm y alcanza los 80 kmh, pero en cuanto meto la 5ª marcha se empieza a ahogar y cae a 70 kmh.
Bien, vamos pues cuanto antes dar comienzo a la faena.
Empezaremos por comprobar si la proporción de mezcla del combustible es la correcta, y lo haremos por medio del color que presenten las bujías. Para ello, vas a necesitar dos cosas:
-darle un buen y detallado repaso a unos enlaces que voy a facilitarte para que puedas familiarizarte con este método de "lectura mecánica".
- Y hacerte con un juego de bujías nuevo para iniciar con total certeza dicha lectura.
Aquí tienes los mencionados enlaces:
viewtopic.php?f=66&t=66
https://www.autobild.es/practicos/10-si ... tor-217141
Ya puestos, y con el objeto de ir ganando tiempo, échale una ojeada también a este... será un buen complemento para el tema que nos ocupa, y de todas formas resulta imprescindible para el equipaje de conocimientos previos que vas a necesitar para hacer futuras carburaciones a tu moto:
viewtopic.php?f=66&t=467
Quedo a la espera del resultado de estas lecturas y de las consiguientes pruebas que basándote en ellas vas a proceder a practicarle a la moto... y si mientras tanto te surge algún tipo de duda durante el proceso, no dejes de decirlo aquí para que podamos asesorarte en consecuencia ¿Ok?
Ánimo y un cariñoso abrazo (se sobreentiende que de oso ¿ehmmm? ... no vayamos a confundir churras con merinas en ningún caso
