Nuevo por aquí.

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Responder
Bugman_94
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2022, 11:28
Moto: Daelim VT Evolution 125
Ubicación: Pamplona

Nuevo por aquí.

Mensaje por Bugman_94 » 09 Jun 2022, 12:17

Hola a tod@s!! Soy de Pamplona, nuevo por aquí y en general también en el mundo de las motos.
Hace un mes más o menos le "quité" la moto a un buen amigo, una Daelim VT Evolution negra chulísima con 8.500kms. La tenía parada desde hacía 5 años y me daba mucha pena verla ahí, así que me dijo que me la daba con la condición de que pagase el arreglo en el taller.
La llevamos al taller en grúa porque no arrancaba.
En el taller me cobraron 930€. Me pareció excesivo pero al llevar tanto tiempo parada me dijeron que era normal que la moto estuviera un poco hecha polvo y además le habían robado alguna pieza.

Le hicieron todo esto:
- Cambio batería, espuma respaldo, espejos retrovisores.
- Filtro aceite y cambio aceite.
- Cambio líquido frenos.
- Bujía.
- Neumáticos nuevos.
- Limpieza Carburador con ultrasonidos
- Retenes horquilla
- Aceite horquilla
- Tubo gasolina

Mi idea era que la moto iba a quedar nueva y tampoco me pareció mucho dinero dado que mi amigo básicamente me la regaló.
Pero no ha sido del todo así. La moto no va fina del todo, a veces da tirones y pega petardazos por el tubo de escape. El ralentí se desbocaba y subía bastante.

Así que la volví a llevar al mismo taller (Especializado en custom, por cierto) y me volvieron a cobrar por otra limpieza con ultrasonidos del carburador.
El mecánico me dijo que al llevar tanto tiempo parada es normal que la moto no vaya fina, que poco a poco irá mejor... En lo demás estoy encantado con ella, me parece chulísima y la verdad es que las custom me enamoran.

Llevo un par de semanas leyendo en este foro y la verdad que parece que hay muy buen rollo y que la gente sabe mucho, de hecho saqué el manual de la Daelim VS de por aquí, ya que no ha habido manera de encontrar el manual de la mía.
Espero poder ser de ayuda si alguien lo necesita. No soy mecánico pero quiero aprender.
Muchas gracias por leerme y un saludo!!

PD. a ver si puedo adjuntar fotos de la moto.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JuAnFrA
Mensajes: 65
Registrado: 18 Nov 2020, 08:59
Moto: Daelim Daystar 125 2006
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 13

Re: Nuevo por aquí.

Mensaje por JuAnFrA » 09 Jun 2022, 13:45

Bienvenido al foro Bugman_94, se ve que la VT está con poco uso, está muy bien conservada.
Si la hubieran arrancado de vez en cuando, seguro que hubiera aguantado esos 5 años sin problemas mecánicos.
De todas formas y con mi respeto a la limpieza por ultra sonidos, si desmontas un carburador, lo abres y limpias todas las piezas interiores a mano (al estilo clásico), así como el filtro de gasolina que va en la llave de paso y luego se comprueba que el ajuste de la mezcla aire-gasolina esté correcto, no te habría dado esos problemas de tener que llevar la moto al taller por segunda vez. Esa excusa de que como ha estado parada mucho tiempo es normal que falle.... es una excusa muy cómoda para el taller. Yo de ti, cambiaba de mecánicos.
Para aprender de lo que quieras, hoy en día disfrutamos de la mayor de las facilidades para ello.... todo está en la red.
Vvvssss
Bugman_94
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2022, 11:28
Moto: Daelim VT Evolution 125
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo por aquí.

Mensaje por Bugman_94 » 11 Jun 2022, 08:36

JuAnFrA escribió:
09 Jun 2022, 13:45
Bienvenido al foro Bugman_94, se ve que la VT está con poco uso, está muy bien conservada.
Si la hubieran arrancado de vez en cuando, seguro que hubiera aguantado esos 5 años sin problemas mecánicos.
De todas formas y con mi respeto a la limpieza por ultra sonidos, si desmontas un carburador, lo abres y limpias todas las piezas interiores a mano (al estilo clásico), así como el filtro de gasolina que va en la llave de paso y luego se comprueba que el ajuste de la mezcla aire-gasolina esté correcto, no te habría dado esos problemas de tener que llevar la moto al taller por segunda vez. Esa excusa de que como ha estado parada mucho tiempo es normal que falle.... es una excusa muy cómoda para el taller. Yo de ti, cambiaba de mecánicos.
Para aprender de lo que quieras, hoy en día disfrutamos de la mayor de las facilidades para ello.... todo está en la red.
Vvvssss
Muchas gracias por la respuesta Juanfra. Tienes razón, me da que la próxima vez que vaya a taller va a ser a otro.
En cuanto a lo de limpiar el carburador, estoy viendo vídeos a ver si me animo, me da un poco de miedo liarla la verdad, pero asi se aprende jeje.
Un saludo!!
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”