Hola! saludos desde el norte!

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Responder
Darwinnite
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2020, 02:16
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Bilbao

Hola! saludos desde el norte!

Mensaje por Darwinnite » 15 Jun 2020, 02:26

:moto: Saludos!

Bueno quisiera poder presentar mi dama, pero estoy desmoralizado... y os cuento porque.

Resulta que compre la moto hace 2 semanas. Se la compre a un Amigo que la tenia parada y nunca se animo con ella.

La moto cuando la compre solo necesitaba ruedas y pasarla la itv.

Pero las cosas no fueron así :

Por mi parte le puse.
Deposito, aforador, medidor de gasolina, neumáticos, kit completo de freno delantero y algunas cosillas mas. y paso la itv con 0 fallos. esta semana.

total que la moto esta recién carburada por el ( El es mecánico de coches ), filtros aceite y demás todo cambiado.

Pues hoy después de tener que volverme loco para encontrar todos esos repuestos antes mencionados y terminar de poner apunto la moto. :dios: Salgo a dar mi primera vuelta!

y me encuentro con un panorama que nose si cabrearme o tirarme al suelo de la risa xD

La moto en primera anda bien, en segunda ya empieza a dar tirones y no pasa de 40.

solo pude pasarla de 40 cuesta abajo.

Se que no es la mejor presentacion del mundo, pero necesito un poco de ayudar porque alfinal me voy a gastar mas en recambios / portes con carro y talleres que lo que me costo la moto :blanca:

un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Hola! saludos desde el norte!

Mensaje por seven » 15 Jun 2020, 21:57

Hola colega, bienvenido, siento mucho tus problemas, es una grandísima p--ada que dediques tiempo y dinero y toda la ilusion en un aparato, en este caso, la moto y que te salga rana.
Yo cuando compré mi moto, estuve mirando varias de segunda mano y al final, una por una cosa y otra por otra, decidí gastar una sola vez e ir a moto de concesionario, eran 400 euros de diferencia, pero la trankilidad no tiene precio.
Nada, solo desearte suerte y si el tio que te la vendió es mecánico como dices, le llevas la moto y que te la devuelva funcionando, sino que no la venda, yo al menos, si vendo algo y más a un conocido, es porque funciona.
Txepe
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2018, 21:18
Moto: Daelim Daystar 125 FI
Ubicación: Erandio
Birras recibidas: 1

Re: Hola! saludos desde el norte!

Mensaje por Txepe » 15 Jun 2020, 22:31

Hola bienvenido.
Con esos datos, es muy difícil orientarte.
Pero si es amigo tuyo, y encima mecánico, debería echarte una mano y ponerla a punto.
El motor sube de vueltas y la moto no corre, o el motor se queda sin fuerza y no sube de vueltas, para empezar por algún lado.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Hola! saludos desde el norte!

Mensaje por elnaveiras » 16 Jun 2020, 11:51

Bienvenido al foro caracolero.

La verdad es que son pocos datos, sí. ¿Has cambiado la bujía? No se me ocurre de momento nada más.
PIKARO
Mensajes: 123
Registrado: 21 Jul 2014, 12:17
Birras recibidas: 44

Re: Hola! saludos desde el norte!

Mensaje por PIKARO » 16 Jun 2020, 12:03

Hola compañero, menuda putada, encontre este articulo en internet que tal vez pueda ayudarte, vamos alla:

¿Tu moto falla al acelerar? Te explicamos por qué

No hay nada que dé más rabia que notar como de la noche a la mañana y sin ninguna razón aparente, comiencen a aparecer fallos y averías en tu moto que no te permiten sacarle el máximo rendimiento. Una de las principales preocupaciones relacionadas con este punto es ver como la moto falla al acelerar, una sensación que provoca impotencia y que se muestra como una de las principales razones por las que acabamos llevando la moto al taller.

1. Demasiada gasolina
Una de las principales razones por las que es posible que tu moto falle al acelerar, es que haya demasiada gasolina. Esto se puede dar a causa de que te hayas dejado el starter (palanca del aire) conectado, lo que provoca que la cantidad de combustible en la mezcla sea superior a la recomendada.

El starter se acciona para arrancar la moto cuando no consigue arrancar a la primera o tiene problemas para funcionar durante los primeros minutos, pero debe desconectarse durante la circulación.

2. Filtro del aire
Otra de las razones por las que tu moto podría no acelerar como debería, es que el filtro del aire esté demasiado sucio y haya quedado obstruido. Si te has asegurado de que el fallo no llega a raíz del starter, te recomendamos que optes por la limpieza del filtro y, si está demasiado sucio, lo cambies directamente por uno nuevo. Sea o no el problema, nunca está de más limpiar el filtro del aire.

3. El carburador
Un carburador dañado o excesivamente sucio también puede provocar que tu moto falle al acelerar. En este caso, lo que hay que hacer es desmontarlo y limpiarlo a fondo para acabar con toda la suciedad acumulada y que pueda incidir en el funcionamiento de la moto.

Aquí lo más recomendable es llevarlo a tu taller de confianza, ya que el carburador es un elemento indispensable para el funcionamiento de tu moto, pero también muy sensible, por lo que merece la pena tratarlo correctamente.

4. Presta atención a la bujía
Las bujías inciden directamente en el comportamiento de una moto, aunque mucha gente lo desconoce y, lo cierto es que es posible que sea la causa de que tu moto falle al acelerar. Si esta es la causa, la suerte es que se trata de una reparación sencilla y económica para la que si dispones de las herramientas y de los conocimientos necesarios, podrás llevar a cabo tú mismo sin necesidad de llevar tu moto al taller.

5. Válvulas de admisión
Si tras comprobar todos los puntos anteriores todavía no has encontrado la razón del fallo en el aceleramiento, todo apunta a que se deberá a un desajuste en las válvulas de admisión. Es posible que si llevas mucho tiempo sin llevar tu moto a revisión, se hayan desajustado y que no se comporte como debería.

Verás cómo en el momento en que vuelvas a llevar a tu moto al taller y el mecánico se encarga de realizar el reglaje, ganará mucha potencia y posiblemente desaparezcan los problemas que sufres al acelerar.

Fuente: Pont Grup.
Darwinnite
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2020, 02:16
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Bilbao

Re: Hola! saludos desde el norte!

Mensaje por Darwinnite » 17 Jun 2020, 02:24

WOW, gracias por responder!

Bueno algo hemos mejorado.

Revisando la moto poco a poco ya que soy primerizo en motos, fui cambiando cosas y aprendiendo muchísimo en estos días. le metido prácticamente todas mis horas libres..., mi novia esta que muerde xD.

Bueno mirando y mirando localice que el cable del estarter estaba suelto uno que tira de la palomilla del carburador desde el manillar.

Total que lo coloque en su sitio, engrase el cable por dentro con 3 en 1 y ajuste la pieza que tensa el cable.

Ahora ya no pierde fuerza tampoco puedo probarla mucho porque aquí esta lloviendo bastante.

Hoy le cambie la bujía con tanta mala suerte aun siendo el mismo modelo y todo la bujía al caer de vueltas el motor a ralenti soltaba una chispa que a simple vista se veía como salia de la bujía y chocaba contra el bloque. ( Después de ver eso , puse la bujía antigua y esta no hacia ningún extraño.)

Ahora mismo me falta poder carburarla, si consigo meter un destornillador o alicate con la punta torcida en ese pequeño sitio que es casi imposible de tocar el tornillo.

y un reglaje de válvulas no la vendría mal.

Como digo todo esto lo estoy aprendiendo en mis horas libres y me lo estoy pasando muy bien. si queréis fotos en detalle tengo alguna que podría ir colgando.


PD: Lo de la bujía me a matado me fui a 30kms a por ella y resulta que aun siendo nueva y estando bien apretada soltaba chispazos al caer de rpms el motor. (supongo que defectuosa)
Darwinnite
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2020, 02:16
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Bilbao

Re: Hola! saludos desde el norte!

Mensaje por Darwinnite » 17 Jun 2020, 02:36

por cierto, sobre lo que puse en el primer post hablando con el mi dijo que el no la había carburado yo le había entendido que si.
Txepe
Mensajes: 15
Registrado: 02 Oct 2018, 21:18
Moto: Daelim Daystar 125 FI
Ubicación: Erandio
Birras recibidas: 1

Re: Hola! saludos desde el norte!

Mensaje por Txepe » 20 Jun 2020, 18:13

Si salta chispa al bloque, en principio suele ser culpa de la pipa rajada o cuarteada.
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Hola! saludos desde el norte!

Mensaje por Berna » 22 Jun 2020, 23:46

Bienveniiidooo...
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”