Ayuda clema macho sin su hembra

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Responder
Francrpr
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2019, 10:50
Moto: Daystar 125 fi black plus
Ubicación: Aranjuez
Birras recibidas: 1

Ayuda clema macho sin su hembra

Mensaje por Francrpr » 30 Sep 2019, 10:57

Buenos días,

Me presento, me llamo Francrpr y he comprado recientemente una Daystar fi black plus averiada para devolverla a la vida.

De momento le he puesto el motor de una roadwin y ya arranca, pero me surge el primer problema al meter primera, pues se cala el motor al instante. Tenéis alguna idea de que puede ser?

El siguiente problema que tengo es que al desmontar y obviamente al montar, percibí que tenía un cable con la clema macho, sin conectar y no avisté donde podía ubicarlo, a ver si me podéis ayudar, se encuentra detrás de la tapa con llave del lateral derecho y tiene cables ( dos rosa, uno verde y uno negro si mal no recuerdo...) Puedo subir una foto entre esta tarde y mañana si os sirve de ayuda...

Gracias y un saludo a todos!
Francrpr
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2019, 10:50
Moto: Daystar 125 fi black plus
Ubicación: Aranjuez
Birras recibidas: 1

Re: Ayuda clema macho sin su hembra

Mensaje por Francrpr » 01 Oct 2019, 10:18

Adjunto fotos de la clema en cuestión, si alguien tiene la misma moto y puede mirarme dónde va... Me haría un favor.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Ayuda clema macho sin su hembra

Mensaje por seven » 01 Oct 2019, 20:02

Francrpr escribió:
30 Sep 2019, 10:57
Buenos días,

Me presento, me llamo Francrpr y he comprado recientemente una Daystar fi black plus averiada para devolverla a la vida.

De momento le he puesto el motor de una roadwin y ya arranca, pero me surge el primer problema al meter primera, pues se cala el motor al instante. Tenéis alguna idea de que puede ser?

El siguiente problema que tengo es que al desmontar y obviamente al montar, percibí que tenía un cable con la clema macho, sin conectar y no avisté donde podía ubicarlo, a ver si me podéis ayudar, se encuentra detrás de la tapa con llave del lateral derecho y tiene cables ( dos rosa, uno verde y uno negro si mal no recuerdo...) Puedo subir una foto entre esta tarde y mañana si os sirve de ayuda...

Gracias y un saludo a todos!
La motos actuales por normativa tienen un relé que apaga la moto si metes primera sin estar quitada la pata de cabra, puede que las cosas vengan de ahí. mi colega de rutas tiene una Daystar con menos de 4 meses y 6000 kms y ya le han cambiado el rele de la pata 3 veces, la nueva hace menos de 15 dias y ya empieza a fallarle, es decir, la moto se apaga en marcha.
Busca informacion en internet que hay mucho sobre eso, al final lo que terminan haciendo es pinzar el cable del rele con un robacorrientes puenteando el rele y anulandolo, eso si, en la ITV es obligatorio tenerlo.
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Ayuda clema macho sin su hembra

Mensaje por Caesarnix » 01 Oct 2019, 20:28

la mía tiene esto no se si es lo mismo pero como sabes mi daystar es de carburación y lo más seguro que tenga menos cables, en esa clavija un lado me parece que va hacia el cuadro pero el otro lado nose a donde va, espero que te ayude
Imagen
Francrpr
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2019, 10:50
Moto: Daystar 125 fi black plus
Ubicación: Aranjuez
Birras recibidas: 1

Re: Ayuda clema macho sin su hembra

Mensaje por Francrpr » 01 Oct 2019, 23:25

seven escribió:
01 Oct 2019, 20:02
Francrpr escribió:
30 Sep 2019, 10:57
Buenos días,

Me presento, me llamo Francrpr y he comprado recientemente una Daystar fi black plus averiada para devolverla a la vida.

De momento le he puesto el motor de una roadwin y ya arranca, pero me surge el primer problema al meter primera, pues se cala el motor al instante. Tenéis alguna idea de que puede ser?

El siguiente problema que tengo es que al desmontar y obviamente al montar, percibí que tenía un cable con la clema macho, sin conectar y no avisté donde podía ubicarlo, a ver si me podéis ayudar, se encuentra detrás de la tapa con llave del lateral derecho y tiene cables ( dos rosa, uno verde y uno negro si mal no recuerdo...) Puedo subir una foto entre esta tarde y mañana si os sirve de ayuda...

Gracias y un saludo a todos!
La motos actuales por normativa tienen un relé que apaga la moto si metes primera sin estar quitada la pata de cabra, puede que las cosas vengan de ahí. mi colega de rutas tiene una Daystar con menos de 4 meses y 6000 kms y ya le han cambiado el rele de la pata 3 veces, la nueva hace menos de 15 dias y ya empieza a fallarle, es decir, la moto se apaga en marcha.
Busca informacion en internet que hay mucho sobre eso, al final lo que terminan haciendo es pinzar el cable del rele con un robacorrientes puenteando el rele y anulandolo, eso si, en la ITV es obligatorio tenerlo.
Lo primero... Gracias por tu respuesta! Comprobaré eso que comentas y en caso de ser eso, tendré que ponerlo, porque voy a ir a la itv en cuanto la tenga apunte, ya que ahora mismo no tiene...

Gracias!
Francrpr
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2019, 10:50
Moto: Daystar 125 fi black plus
Ubicación: Aranjuez
Birras recibidas: 1

Re: Ayuda clema macho sin su hembra

Mensaje por Francrpr » 01 Oct 2019, 23:27

Caesarnix escribió:
01 Oct 2019, 20:28
la mía tiene esto no se si es lo mismo pero como sabes mi daystar es de carburación y lo más seguro que tenga menos cables, en esa clavija un lado me parece que va hacia el cuadro pero el otro lado nose a donde va, espero que te ayude
Imagen
Gracias por la molestia Caesarnix! No parece que sea ese... tal vez es por lo que comentad que la tuya es carburación y la mía inyección, pero bueno... a ver si alguien más puede comprobarlo, yo es que no quería deshacer el manojo de cables, pero si no tengo más remedio lo desharé para ver de donde viene o a donde va...
gracias de nuevo!
Francrpr
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2019, 10:50
Moto: Daystar 125 fi black plus
Ubicación: Aranjuez
Birras recibidas: 1

Re: Ayuda clema macho sin su hembra

Mensaje por Francrpr » 02 Oct 2019, 13:11

Lo del primer problema (que se calara al meter la marcha) ya se ha solucionado, era el cdi o unidad de control, además tampoco funcionaba el interruptor de corte de encendido... He cambiado el cdi y ya funciona todo!!
Falta por saber, que va conectado a esa clema...
Arriba!
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Ayuda clema macho sin su hembra

Mensaje por Caesarnix » 02 Oct 2019, 15:23

Francrpr escribió:
01 Oct 2019, 23:27
Caesarnix escribió:
01 Oct 2019, 20:28
la mía tiene esto no se si es lo mismo pero como sabes mi daystar es de carburación y lo más seguro que tenga menos cables, en esa clavija un lado me parece que va hacia el cuadro pero el otro lado nose a donde va, espero que te ayude
Imagen
Gracias por la molestia Caesarnix! No parece que sea ese... tal vez es por lo que comentad que la tuya es carburación y la mía inyección, pero bueno... a ver si alguien más puede comprobarlo, yo es que no quería deshacer el manojo de cables, pero si no tengo más remedio lo desharé para ver de donde viene o a donde va...
gracias de nuevo!

De nada, lo que necesites, si está en mi mano sin problema
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”