Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Vlad
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2019, 17:54
Moto: Daelim Daystar 125
Ubicación: Madrid
Birras recibidas: 5

Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por Vlad » 15 Sep 2019, 18:11

Hola a todos! Me llamo Vlad y soy de Madrid,tengo 33 tacos y hoy he estrenado mi primera moto, una Daelim Daystar 125 del 2006 con 10.000 km Despues de leer un poco los foros he decidido ir a por un modelo anterior a 2007 para que sea con carburador ... bueno la moto parece que ha estado muy bien cuidada y para a mi me parece una buena conpra hasta ahora.
Lo unico que he visto hasta ahora es que algo pasa en la horquilla ( es como en las bicis cuando tienes holgura entre el manillar y la horquilla) y el kit de arrastre suena bastante, bueno la moto me costo 900 pavos.
Tengo un par de preguntas que no he encontrado respuestas en el foro como : Que medidas de neumatico se puede meter atras? Osea me gustaria meter un neumatico un pelin mas gordo.
He comprado la moto con el pensamiento de transformala en un bobber y de momento he quitado los guardabarros, alforjas,asientos y un par de cosas mas pero hay que meter la radial en el chasis y queria preguntar de como va el tema de la itv con eso? Aunque voy a meter un guardabarro muy parecido al de serie que va a cubrir casi toda la rueda y estoy pensando comprar un asiento con ventosas a la hora de la itv
Gracias de antemano, intentare subir fotos tambien
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por elnaveiras » 15 Sep 2019, 19:05

Buenas, Vlad. Bienvenido. Dentro del foro tenemos un hilo para el tema de homologaciones y transformaciones que te recomiendo que visites. En el hay un enlace a un documento muy práctico sobre homologaciones y transformaciones que se permiten hacer y cuáles no. Cortar el chasis, ya te digo que sin proyecto, no está permitido. https://www.custom125.com/viewtopic. ... 0#p14620
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por Caesarnix » 15 Sep 2019, 21:02

Bienvenido, si tienes que cambiar el kit de arrastre te aconsejo que aproveches y le pongas un piñón delante de 15 dientes ( el que trae de serie es de 14), la moto va más baja de revoluciones a la misma velocidad, yo sé lo tengo en la mía y va muy bien.
Vlad
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2019, 17:54
Moto: Daelim Daystar 125
Ubicación: Madrid
Birras recibidas: 5

Re: Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por Vlad » 15 Sep 2019, 21:11

Gracias chicos por la ayuda
Alguien me puede decir con exactitud la medida mas grande de neumatico que entra atras ?
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por elnaveiras » 15 Sep 2019, 21:38

Vlad escribió:
15 Sep 2019, 21:11
Gracias chicos por la ayuda
Alguien me puede decir con exactitud la medida mas grande de neumatico que entra atras ?
Pues la verdad es que no puedo decirte el máximo porque no conozco las características de la Daystar, pero te dejo este enlace donde te Dan buenas recomendaciones para ello.

Cambio de llantas : https://donkeymotorbikes.com/cambiar ... e-racer/

Cambio de neumaticos: https://donkeymotorbikes.com/modific ... fe-racer/
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por seven » 16 Sep 2019, 07:50

En la ficha tecnica te lo pone o sino, date un rule hasta la Itv y preguntas alli. No se por donde te vas a mover, pero en las grandes ciudades a partir del 2020 se van a poner serios con todos los vehículos, incluso motos que cumplan emisiones y las van a prohibir circular en ellas. Si vives fuera, sin problemas.
Vlad
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2019, 17:54
Moto: Daelim Daystar 125
Ubicación: Madrid
Birras recibidas: 5

Re: Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por Vlad » 16 Sep 2019, 11:37

Yo vivo en Madrid Capital pero di no tienes que ir en la Alameda Central te puedes mover si problema ,dudo que van a restringir aun mas el trafico desde el año que viene.

Bueno de momento he averiguado que atras entran 150/90/15 por si alguien quiere montar neumatico mas gordo .
Ya tengo pedidos el asiento monoplaza con muelles y el guardabarro trasero , indicadores y soporte lateral de la matricula con luz de freno, falta el manillar y pintar casi toda la moto, motor incluido .Voy a ir a por un look muy agresivo ,espero que dentro de un mes la voy a tener lista para estrenar
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por elnaveiras » 16 Sep 2019, 11:43

Manda fotos del antes y el después, por favor
GUTI
Mensajes: 14
Registrado: 15 May 2019, 13:53
Moto: Daystar
Ubicación: Vegas Altas del Guadiana
Birras ofrecidas: 14
Birras recibidas: 3

Re: Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por GUTI » 16 Sep 2019, 16:52

Buenas, yo también tengo un Daystar, si no vas a hacer nada con las alforjas, las venderías? Si es así, por cuanto? Y a ver si puedes mandar alguna foto de esas alforjas, gracias, espero que te vaya bien con la transformación de tu moto, saludos
Vlad
Mensajes: 16
Registrado: 15 Sep 2019, 17:54
Moto: Daelim Daystar 125
Ubicación: Madrid
Birras recibidas: 5

Re: Mi primera moto:Daelim Daystar 125cc

Mensaje por Vlad » 17 Sep 2019, 12:49

GUTI escribió:
16 Sep 2019, 16:52
Buenas, yo también tengo un Daystar, si no vas a hacer nada con las alforjas, las venderías? Si es así, por cuanto? Y a ver si puedes mandar alguna foto de esas alforjas, gracias, espero que te vaya bien con la transformación de tu moto, saludos
Hola, te las vendo si quieres,por lo que he visto estan sin usar,mandame un privado con tu numero de telefono y te paso fotos.Gracias
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”