Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Avatar de Usuario
Renko
Mensajes: 133
Registrado: 27 Jul 2019, 17:13
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 32

Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por Renko » 11 Sep 2019, 22:57

Hola! Por fin después de largas semanas de muchas ganas, mucha indecisión, muchas preguntas, mucha lectura.. Hoy estreno una preciosa Daystar Plus Grey. Pero preciosa de verdad Imagen y para muestra, unas fotos..

ImagenImagenImagenImagen

Era la primera vez que conducía una de marchas (y moto después de la scooter que tenía de chaval hace veinte años), y la verdad que me ha parecido muy cómoda y fácil de llevar, menos por la decena de veces que la he calado al ir a arrancar o a frenar Imagen pero eso es cuestión de práctica.

Por cierto, el Neutro entra que es una delicia, y me preocupaba porque había leído que es complicado en todas las 125... Pues en esta no!

En el taller me han dicho que tengo que hacerle un rodaje de 1.000 km sin pasar de 60 km/h... En serio??? No me puedo creer que eso sea verdad.. No sé cómo lo voy a hacer... Descartado entonces ir al trabajo, que tendría que ir por autopista (ya lo había descartado) o carreteras secundarias con una velocidad máx de 90...

Ya iré poniendo cosillas de la moto, preguntas, fotos,...

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Caesarnix
Mensajes: 44
Registrado: 11 Sep 2019, 12:54
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Ourense
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 9

Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por Caesarnix » 11 Sep 2019, 23:23

Muy chula y buena máquina, yo tengo una de carburación con casi 30000 km funcionando como un reloj y cero problemas
Tercio
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2019, 16:17
Moto: Macbor Rosckter 125
Ubicación: Granada
Birras ofrecidas: 37
Birras recibidas: 19

Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por Tercio » 12 Sep 2019, 07:49

Felicidades, muy guapa si señor, ahora a disfrutarla. :brindis:
Si crees que la aventura es peligrosa, la rutina es MORTAL
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por elnaveiras » 12 Sep 2019, 08:03

Muy bonita, si señor. El rodaje es mucha secundaria y paciencia. Luego lo agradecerás. No pases de 69.1000km pasan enseguida.
Avatar de Usuario
Renko
Mensajes: 133
Registrado: 27 Jul 2019, 17:13
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 32

Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por Renko » 12 Sep 2019, 20:27

Gracias compañeros!

Antes de comprarla tenía pensado ponerle las barras de protección, pero viendo lo grandes que son las plataformas para los pies, igual ni hace falta porque el primer impacto en caso de caída se lo llevarían las plataformas, y dejarían hueco para proteger piernas y chasis.. No?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 199
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por cactus » 12 Sep 2019, 21:46

Hola "vecino" donde la as pillado y que oferta te han echo. Algún obsequio con la compra.
Ha disfrutarlaaaaa!!!
Avatar de Usuario
Renko
Mensajes: 133
Registrado: 27 Jul 2019, 17:13
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 32

Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por Renko » 12 Sep 2019, 21:59

cactus escribió:Hola "vecino" donde la as pillado y que oferta te han echo. Algún obsequio con la compra.
Ha disfrutarlaaaaa!!!
Hola veinat! Imagen
Ninguna oferta de la tienda sobre el precio de daelim, que viene marcado en su web. Hasta septiembre regalan seguro para la versión plus, que justamente es la que me gustaba. Algo es algo.
De la tienda he conseguido un 20% de descuento sobre todo lo que les he comprado, más una rebaja de 50€ en uno de los cascos. Pero si no les insisto no me dan ni las gracias.. Por cierto, en Dues Rodes, en Palma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por elnaveiras » 13 Sep 2019, 11:19

Yo esperaba al tema defensas. Hazla el rodaje y luego le metes peso. Pero es algo muy personal @seven se las puso al principio, creo.
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por xacarrere » 13 Sep 2019, 12:06

Enhorabuena, es muy bonita.
Lo de ir a 60 es muy teórico, cada uno hace el rodaje como quiere, pero mi opinión y la de muchos, es que basta con no subirla mucho de revoluciones, tratarla suave y puedes ir a 70-80 sin pega.
Ten en cuenta que todas las 125 tienen un desfase en el velocímetro y si vas a 60 de reloj, serán 50 o 55 reales, una velocidad peligrosa en carretera. Tu haz lo que creas, pero si no exprimes a la moto y la tratas suave, no creo que pase nada si llegas a 80 de marcador que evidentemente será algo menos.

Procura usarla todos los dias aunque sean vueltas cortas, así en nada tienes los 1000 y ya puedes ir tranquilo como quieras.
Las defensas te las recomiendo ya que las plataformas no tienen nada que ver, tan solo son para apoyar mejor el pie pero la rodilla es lo primero que te va a tocar el suelo en caso de caida, te lo digo por experiencia. A mi las defensas ya me salvaron la pierna una vez y también salvaron la moto que no se hizo nada, solo el escape un poco rasgado de arrastrar y la propia defensa, pero ni puños, ni manetas, ni deposito, ni nada de nada y lo mas importante que es para lo que se ponen, protege la conductor de una posible rotura de pierna por aplastamiento y arrastre, cosa de la cual no te protegerán las plataformas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Renko
Mensajes: 133
Registrado: 27 Jul 2019, 17:13
Moto: Daelim Daystar
Ubicación: Mallorca
Birras ofrecidas: 11
Birras recibidas: 32

Re: Me estreno con la Daelim Daystar 125 FI Plus Grey

Mensaje por Renko » 13 Sep 2019, 12:11

xacarrere escribió:Enhorabuena, es muy bonita.
Lo de ir a 60 es muy teórico, cada uno hace el rodaje como quiere, pero mi opinión y la de muchos, es que basta con no subirla mucho de revoluciones, tratarla suave y puedes ir a 70-80 sin pega.
Ten en cuenta que todas las 125 tienen un desfase en el velocímetro y si vas a 60 de reloj, serán 50 o 55 reales, una velocidad peligrosa en carretera. Tu haz lo que creas, pero si no exprimes a la moto y la tratas suave, no creo que pase nada si llegas a 80 de marcador que evidentemente será algo menos.

Procura usarla todos los dias aunque sean vueltas cortas, así en nada tienes los 1000 y ya puedes ir tranquilo como quieras.
Las defensas te las recomiendo ya que las plataformas no tienen nada que ver, tan solo son para apoyar mejor el pie pero la rodilla es lo primero que te va a tocar el suelo en caso de caida, te lo digo por experiencia. A mi las defensas ya me salvaron la pierna una vez y también salvaron la moto que no se hizo nada, solo el escape un poco rasgado de arrastrar y la propia defensa, pero ni puños, ni manetas, ni deposito, ni nada de nada y lo mas importante que es para lo que se ponen, protege la conductor de una posible rotura de pierna por aplastamiento y arrastre, cosa de la cual no te protegerán las plataformas.

Saludos.
Muchas gracias Xacarrere!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”