Velocímetro ni cuentakilómetros funcionan

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Responder
Vic
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2020, 09:02
Moto: Daelim Daystar 125 bla muy plus
Ubicación: Madrid Barajas
Birras recibidas: 2

Velocímetro ni cuentakilómetros funcionan

Mensaje por Vic » 13 Ene 2021, 16:48

Circulando con la daelim daystar black plus 2010 de repente, ya no funciona ni el cuenta ni velocímetro.
¿Será el cable? ¿Pasaría algo si lo manipulo de cara a futuras inspecciones, etc?
En caso afirmativo, ¿es fácil encontrar un cable de repuesto? ¿Merece la pena hacerlo uno mismo? (He visto que el tornillo que va al eje delantero está fuerte pero fuerte, y me cosa “forzarlo”)
Gracias!
Avatar de Usuario
JuAnFrA
Mensajes: 63
Registrado: 18 Nov 2020, 08:59
Moto: Daelim Daystar 125 2006
Ubicación: Alcalá de Henares - Madrid
Birras ofrecidas: 3
Birras recibidas: 12

Re: Velocímetro ni cuentakilómetros funcionan

Mensaje por JuAnFrA » 20 Ene 2021, 09:48

Yo en la mía cada ciertos años (si tengo tiempo), desconecto el cable y lo saco para lubricarlo.

Primero mira que la tuerca estriada que entra en el cuentakilómetros está bien apretada.

En caso de que sí, aflojas el tornillo de abajo, sacas el extremo del cable y le das vueltas con la mano o si puedes, lo acoplas a un destornillador pequeño eléctrico o similar y mira a ver si se mueven los km. En caso afirmativo, el cable está bien y el problema será del reenvío.
Jordi83
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2020, 15:03
Moto: Daystar 125
Ubicación: Vic (Barcelona )

Re: Velocímetro ni cuentakilómetros funcionan

Mensaje por Jordi83 » 21 Ene 2021, 20:43

Un secreto a gritos que aprendí al cambiar lo por que se partió esta duro por que tiene un tornillo que lo sujeta justo en el acople de la rueda por debajo me refiero al cable del velocímetro

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk


alfsanled7
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2021, 20:54
Moto: Mitt 125 mb
Ubicación: Coria del rio
Birras ofrecidas: 1

mi primera moto

Mensaje por alfsanled7 » 22 Ene 2021, 21:24

buenas a todos.
soy nuevo por aqui pero aun no tengo moto, estoy esperando que me la entreguen una mitt 125 mb mi primera moto. que hos parece????
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: mi primera moto

Mensaje por seven » 23 Ene 2021, 14:06

alfsanled7 escribió:
22 Ene 2021, 21:24
buenas a todos.
soy nuevo por aqui pero aun no tengo moto, estoy esperando que me la entreguen una mitt 125 mb mi primera moto. que os parece????
pues lo primero que deberías hacer, es poner tu presentacion y pregunta en un post nuevo dentro del apartado de presentaciones y no en un hilo que no tiene nada que ver.
Vic
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2020, 09:02
Moto: Daelim Daystar 125 bla muy plus
Ubicación: Madrid Barajas
Birras recibidas: 2

Re: Velocímetro ni cuentakilómetros funcionan

Mensaje por Vic » 26 Ene 2021, 17:38

Muchas gracias chicos. El problema ha sido el cable, lo he desmontado de la parte del tacómetro-velocímetro y tirando ligeramente de él , se saca y está roto. Mi problema es que el tornillo de abajo (el que va al eje de la rueda) no hay Dios que lo afloje. Así que, me toca taller, a ver si con un taladrito de hacen con el tornillo y ya me montan el cable. Espero que no sea mucho tiempo de trabajo (por los honorarios de taller), ni me claven con el repuesto del cable. Ya os contaré para quien le pueda servir en un futuro.
Flecha_roja
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jun 2022, 22:57
Moto: Daystar
Ubicación: Valencia

Re: Velocímetro ni cuentakilómetros funcionan

Mensaje por Flecha_roja » 05 Ene 2023, 22:15

Yo una vez intente quitar ese tornillo y no se de que material es pero la cabeza del tornillo se fue en nada y el tornillo ni se movio.
Lo que hago es que cuando cambio neumaticos y saco el acople del velocimetro lo engraso bien por dentro y es suficiente por ahora y sin problemas.
Saludos moteros. V'ssss
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”