Motores Daelim Daystar

Espacio dedicado a las antiguas Daelim VS y VT, y a las actuales series VL FI de 125
Responder
Arcano
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2020, 23:01
Ubicación: Madrid

Motores Daelim Daystar

Mensaje por Arcano » 18 Jun 2020, 23:13

Buenas, antes de nada.
He tenido un par de estas motos ya, la que tengo ahora es un FI Black. Me planteo comprar otra más antigua y de carburación para enredar con ella. Llevo bastante tiempo buscando repuestos y me cuesta un montón encontrarlos. Y aquí están mi preguntas.
¿ Cuál es la referencia de ese motor ? He leído que es 162FMJ o el 156fml?
¿Es compatible con algún motor más famoso como alguno de Honda?
Mi idea es subir cilindrada de primera , tengo la posibilidad de hacerlo yo pero si hay piezas comerciales eso que me ahorro.
Gracias a todos y un saludo!
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 199
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: Motores Daelim Daystar

Mensaje por cactus » 19 Jun 2020, 16:18

La daystar la hay también en 250 cc, igual te compensa más encontrar un motor de estos y hacer el cambio.
Petrescu
Mensajes: 25
Registrado: 20 May 2020, 18:17
Moto: Daelim Daystar 125cc
Ubicación: Lugo
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 1

Re: Motores Daelim Daystar

Mensaje por Petrescu » 19 Jun 2020, 18:48

Ostras y si le pones el motor de la 250 para pasar la ITV sera un poco complicado, aunque siempre escucho, el primo del hermano de mi cuñado lo ha cambiado y pasa la ITV sin problema ya que no revisan nada, pero yo aun no he visto en vivo esa historia com para decir que no tendre problemas, yo en algun momento lo he pensado.
Arcano
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2020, 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Motores Daelim Daystar

Mensaje por Arcano » 20 Jun 2020, 00:49

Eso me parece demasiado, se notará mucho y en el supuesto de que te des una hostia tendrás problemas con el peritaje...
Los encontré. La empresa española, Airsal los vende bajo dos cilindradas 150 y 165cc pero este último requiere mecanizar el bloque de motor.
Son más baratos de lo que pensaba, así que me animare con el de 150 a ver que hace. Cuando tenga la moto e instale el "repuesto" comento por aquí si merece la pena o no. También existe un motor marca Lifan creo de 200cc que da 21cv por 450+- es compatible pero se notaría mucho porque viene con sus propias carcasas.
Un saludo a todos y gracias!
Petrescu
Mensajes: 25
Registrado: 20 May 2020, 18:17
Moto: Daelim Daystar 125cc
Ubicación: Lugo
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 1

Re: Motores Daelim Daystar

Mensaje por Petrescu » 20 Jun 2020, 10:05

Muy compi, pues estare pendiente ya que es algo que me interesa.
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 199
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: Motores Daelim Daystar

Mensaje por cactus » 20 Jun 2020, 13:49

Tan ilegal es cambiar el motor completo como cambiar solo el pistón y cilindro.
Avatar de Usuario
cactus
Mensajes: 199
Registrado: 25 Jul 2018, 23:14
Moto: Honda Shadow 125
Ubicación: ILLES BALEARS
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 20

Re: Motores Daelim Daystar

Mensaje por cactus » 20 Jun 2020, 13:51

Tan ilegal es cambiar el motor completo como cambiar solo el pistón y cilindro.
Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Motores Daelim Daystar

Mensaje por seven » 20 Jun 2020, 23:38

cactus escribió:
20 Jun 2020, 13:49
Tan ilegal es cambiar el motor completo como cambiar solo el pistón y cilindro.
El problema es que no solo es ilegal, sino que es delito con el nuevo código de circulación. Como tengas un accidente vas a la carcel si conduces con el A1 o el B. Si tienes el A2 ya no hay problema
Arcano
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2020, 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Motores Daelim Daystar

Mensaje por Arcano » 24 Jun 2020, 21:31

Eso se asume, no digo que sea más o menos legal, o más o menos cuestionable desde el punto de vista moral. Que para eso cada uno sabrá lo que hace y lo que arriesga. Si la hostia te la metes a 160 con una moto de "125" van a mirar hasta el último tornillo de la moto y con toda la razón del mundo. Ahora bien, si alguien se salta un ceda y te das a 35km/h lo más probable es que la miren por encima y si ven un cilindraco de 250 te quedas con el culo al aire.
No creo que nadie con dos dedos de frente busqué en estas motillos alcanzar velocidades absurdas ni duplicar su aceleración, pero hostias subir un poquito el par para poder mantener unos 110-115 en carretera sin ir a corte estaría genial y más cuando llevas años llevando estás cacharros.
Un saludo
fnavarro
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2020, 18:16
Moto: Daystar 125 FI 2020
Ubicación: Azuqueca de Henares

Re: Motores Daelim Daystar

Mensaje por fnavarro » 10 Sep 2020, 18:32

Buenas, en la ITV no canta, desde luego la rectificación para aumentar a 160 no canta en absoluto, hubo un usuarios del antiguo Daystar Custom Club que lo hizo.

Francamente, la que hay que liar, para lo que sacas, que es casi nada, no merece la pena. Poner un motor más grande es otra cosa, mucho menos lío si no requiere adaptación. Pero si es distinto al original o necesita adaptación lo van a ver de primeras, pasan muchas Daystars por las ITV.

Conozco muchos casos de las Aquila, el motor de 125 es clavado al 250 y es quitar poner y en la ITV no se dar cuenta porque son idénticos y los parámetros de gases, ruidos, etc son muy parecidos y si ademas solo lleva el motor y no se le ponen otros elementos, como el escape que es diferente entre las dos, es imposible que los distingas.

En el caso de las aquilas, se estaba pasando de 14CV a 28CV, pero en las Daystar ¿cuanto? de 12 y algo a 17 o así. No sé, yo no me jugaría comerme un marronazo de la leche, con posibilidad de cárcel por eso.

Lo de siempre, si me permitís el consejo, si necesitáis más moto, sacaos el A2 y dejaros de hostias. Al final os lleváis menos berrinches, tiráis menos pasta a la basura y seréis más felices. Os lo dice alguien que apretó la de carburación todo lo que podía y sabe bien lo que se le puede sacar a la moto.
Responder

Social Media

 

Volver a “Daelim Daystar / VS / VT / VL 125”