Presentacion desde Bilbao

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Responder
JonRilly
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2022, 11:02
Moto: Qingqi Global Eagle
Ubicación: Bilbao

Presentacion desde Bilbao

Mensaje por JonRilly » 07 Jul 2022, 12:09

Hola, mi nombre es Jon, y acabo de incorporarme al foro.

Un saludo a todos y en especial a los que lleváis el foro.

He adquirido una Qinqi Global Eagle 125 (que ha estado parada muchos años) con sólo 700 Km.
He limpiado depósito, carburador nuevo, filtros, aceite, etc ... y la moto está impecable.

Pero al pasar la "primera " ITV, no me ha pasado (tres intentos llevo ya) por los gases a ralenti. Curiosamente por uno de los tubos de escape (superior) da valoras correctos, pero por el otro (inferior) me da más alto de lo permitido. No entiendo nada, ya quees el mismo cilindro.

He revisado todo lo que se me ocurre (carburación, limpieza interna de escapes, anulación de las entradas de aire que lleva en los escapes, etc...), pero no consigo solucionarlo.

Estoy desesperado y ya no se que más cosas puedo probar.


Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2044
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 273

Re: Presentacion desde Bilbao

Mensaje por xacarrere » 07 Jul 2022, 21:37

Bienvenido a la familia
Vaya ocasión conseguir esa moto tan nueva, si pasas primera ITV será que ha estado parada muchos años.
Esa parte del escape podria estar llena de carbonilla porque no tiene sentido, aparte no se si existen productos para limpiar internamente (como en los coches) y así eliminar impurezas, algo que se eche al depósito. No se si vale para eso pero yo echaba un producto para limpiar deposito, carburación, cilindro, etc, es de la marca metal lube y se ponía la mitad del frasquito con el deposito lleno.
A ver si los más espabilados saben algo.
Doy por sentado que la moto te la estan mirando basandose en la normartiva euro a la que pertenece, esa moto será euro2 o euro3 y según eso permite X nivel de gases.
¿Has probado con distintas ITV?
Si no das con ello, pienso que lo suyo sería llevarla al taller y a ver si allí dan con el problema.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Presentacion desde Bilbao

Mensaje por elnaveiras » 02 Sep 2022, 18:03

Muy buenas, a veces forzándolas de revoluciones antes de entrar en la ITV, suelen bajar los niveles. También lo que dice Xacarrere, metele algun producto limpia carburadores e incluso cámbiale la bujia por una de iridium que queman mejor.
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”