Presentacion

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Responder
Carlos G
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2020, 12:47
Moto: UM VEGAS 2020
Ubicación: Granada

Presentacion

Mensaje por Carlos G » 07 Sep 2020, 13:01

Hola a todos.
Me llamo Carlos y soy de un pueblo cercano a Granada.
Todavía no tengo la moto, pero llegara en breve, me e decantado por la UM RENEGADE VEGAS 125.
Empiezo en el mundo motero desde 0 a si que cualquier Consejo es bienvenido.
Me gustaría saber también si hay gente por la zona para hacer rutas cortas por la zona y poder cojerle algo de manejo al bicho, acompañado de alguien con experiencia que me pueda corregir errores de novato.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por elnaveiras » 07 Sep 2020, 18:17

Pues bienvenido al foro, una uena elección de moto. Ya nos mostrarás fotos de ella. Disfrútala y el primer consejo es prudencia y el segundo, haz bien el rodaje. Paciencia.
Hose
Mensajes: 30
Registrado: 09 Dic 2019, 11:57
Moto: UM Renegade Vegas
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 5

Re: Presentacion

Mensaje por Hose » 07 Sep 2020, 21:25

¡Hola Carlos!

¡Bienvenido al foro y a las UM Renegade! La Vegas también ha sido mi primera moto, de momento llevo con ella unos 800km (la tengo desde Enero). En general va muy bien. Imagino que te pasará como a mí, es un mundo nuevo a descubrir, así que date tiempo para aprender bien a manejarla (lo mejor en un descampado, durante unos días...), y a hacerte con ella (al principio la verás muyyyy grande, o al menos a mí me pasaba!). La velocidad siempre va unida a la experiencia, mejor que te piten que perder el control de la burra.
En asfalto mojado ve con precaución, yo me caí casi al principio por no saber frenar bien (sólo frenaba con el delantero), y al frenar todo el peso se fue para adelante, asfalto mojado... y la moto resbaló y nos caímos, jajaja.

Son máquinas muy fiables y duras, pero al salir de fábrica no siempre las revisan lo que deberían y les salen cosillas fáciles de solucionar (casi siempre en garantía). Cosas que deberías tener en cuenta por si te pasan, para más o menos saber qué son:

-Ruidito ocasional en la zona de la rueda delantera a 20/30 por hora: se supone que no es nada, es la pastilla de freno que hace ese ruido al girar la rueda.
-No llenes el depósito hasta arriba, deja al menos 2-3 dedos de margen.
-Tapón del depósito: no sé si seré yo que soy un torpe, pero me cuesta un huevo cerrarlo cuando lo lleno. Tiene su truco, más vale maña que fuerza.
-Luces laterales: se supone que te la tienen que dar con ellas activadas, pero algunos concesionarios las desconectan porque no están homologadas en Europa y para pasar la ITV en teoría tienes que desconectarlas (es muy fácil hacerlo, pero es un elemento de seguridad más en la carretera que igual sería útil llevar encendidas).

Algunas cosas que he visto muy útiles son:
-En el lado derecho, hay un pequeño cajón que se abre con llave, que sirve para guardar cosas.
-Tiene bloqueo de dirección, bajo el manillar.
-El USB va de lujo para hacer rutas y no quedarte sin batería.

Te animo a poner en el foro tus experiencias con ella (y fotos, queremos fotos!) así como a unirte al grupo UM Renegade España de Facebook, que ahí la gente va comentando problemas y soluciones y tal. De momento la crítica general es que son buenas motos.

¡Nos vemos por alguna rutilla! ¿quizá en Almería?
:moto:
"Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir.
Ese es el propósito de la VIDA"
Hose
Mensajes: 30
Registrado: 09 Dic 2019, 11:57
Moto: UM Renegade Vegas
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 5

Re: Presentacion

Mensaje por Hose » 07 Sep 2020, 21:35

Y sobre todo, te recomiendo que leas el Manual de Usuario (y le hagas caso!).

(No me deja editar el mensaje anterior)
"Ver mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir.
Ese es el propósito de la VIDA"
Carlos G
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2020, 12:47
Moto: UM VEGAS 2020
Ubicación: Granada

Re: Presentacion

Mensaje por Carlos G » 07 Sep 2020, 22:50

Mil gracias por los consejos, iré comentando las experiencias y seguro que nos veremos en la carretera.
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”