Página 1 de 2

QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 08 Oct 2019, 14:41
por Mik
Buenas tardes, soy un joven de 26 años que quiere iniciarse en el mundo de las 2 ruedas, principalmente para ir a trabajar dentro de ciudad. He estado mirando mucho, mucho mucho, y cada vez me lío más.

Al principio me llamaba mucho la atención la Mitt125 mb, pero luego también la keeway k-light y la Hyosun Aquila.

Soy un chico de 1, 88cm y tampoco sé como me quedaran, ya que en los concesionarios me gustan todas...
Me gustaría saber vuestra opinión, sobre todo si las 3 motos valen la pena, si hay alguna que descartariais, si el precio de la aquila merece la pena o con la keeway iria sobrado. Estoy muy perdido y cualquier consejo o experiencia me ayudaría.

Un saludo y muchas gracias de antemano :custom:

Re: QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 08 Oct 2019, 16:27
por elnaveiras
Hola Mik, bienvenido. Te he movido el mensaje al foro de presentaciones por ser tu primer mensaje y además donde haces tu presentación. Soy uno de los moderadores del foro.

Ahora te comento. Recomendar una moto así en frío es un poco complicado. Yo particularmente, tengo la Mitt y solo te puedo hablar cosas buenas de ella, pero no se si te la recomendaría porque como te salga mala me vas a echar la bronca jejejeje.

Lo que sí te voy a recomendar es que de las tres marcas quizás la que más probada está es la Keeway y la que más fiabilidad da desde un principio (de mecánica y acabados), luego la Aquila y por último, lamentablemente, la Mitt (aunque es una muy buena moto da algunos problemillas al principio que aunque te arreglan sin problema con la garantía, hay uqe tenerlo en cuenta).
Cualquiera de las tres que has nombrado va bien para tu altura, yo mido 1'84 y voy en mi Mitt hecho un pincel, pero he probado la Aquila y me qeda bastante bien.
Por estética me quedaría con la Aquila, después de la Mitt, of course.

Date una vuelta por los concesionarios y pide una prueba, en algunos te dejan dar una vuelta.

Re: QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 08 Oct 2019, 16:28
por elnaveiras
También echaría un vistazo a las Macbor, que están saliendo muy buenas.

Re: QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 08 Oct 2019, 18:36
por elnaveiras
Por cierto, también puedes ver las opiniones en los subforos especializados que hay por marca y modelo viewforum.php?f=14

Re: QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 08 Oct 2019, 21:46
por Mik
Muchas gracias :D no sabia dónde ubicar el post jajajaja

Gracias también por los consejos. La verdad es que estoy perdido perdido. Estoy interesado en las 3, pero la Mitt, en mi ciudad (Castellón) no encuentro un concesionario para verla... Si sabes algún sitio cercano te lo agradecería. La Aquila me encanta pero tengo la duda de si los 4000e que casi cuesta merece la pena o con la keeway, que también me gusta ya iría bien. Pensaba que la Aquila era la mejor en cuanto a calidades, me ha sorprendido que me digas que la más contrastada es la keeway.

Por otro lado lo de la altura también me marea, porque he viato vídeos de la keeway y parece que una peraona alta acabará con las rodillas por encima del depósito y no sé si quedará muy cómodo.

La otra que me has dicho no me acaba tanto como estas tres. Merece la pena la aquila? La keeway es buena? Busco la mitt? Jajajaja no sé por dónde tirar.

Muchas gracias crac :moto:

Re: QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 08 Oct 2019, 22:17
por seven
a ver si con lo poco que sé, te puedo asesorar algo,
yo tengo una Macbor Rockster, que de calidad precio están saliendo muy bien, pero para tu altura, no la recomiendo, irás muy encojido a mi parecer, uno de mi motogroup que mide lo mismo que tu tiene una Daelim Daystar, que no sé si la has visto o la descartas, son 2500 euros y va bien quitando un par de detalles, el sensor de la pata de cabra y algun detallito del escape.

No sé lo buena o mala que será la Aquila pero yo no me gastaría 4000 euros en una 125 cc, eso valen motos de marca y del doble de cilindrada.

La keeway, es del tamaño de mi Rockster, no se... y no te veo ahi montado, pero al final eres tu quien decide.

Re: QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 08 Oct 2019, 23:33
por elnaveiras
Jejeje es un poco complicado el tema. La keeway, creo, tiene todos los componentes más probados aunque el modelo sea nuevo. Hyonsung ha hecho una apuesta que ha renovado casi todo y aunque ha salido muy bien, hay más riesgo. Aunque los niveles de calidad son muy altos. Por tamaño, la Aquila. Por precio/calidad, la keeway. El precio? Pues si, 4000 son muchos euros, pero los niveles de calidad y el diseño son buenos. Las 125 tienen ese problema, los precios son altos. Que otras cilindradas cuestan igual y Dan más? Si, pero sacate el a2 entonces. Si quieres acabados, diseño, garantía y calidad pues eso. Seguridad y precio? Para mi keeway que está muy optimizada. Calidad /duseño/garantía sin mirar precio? Aquila. Es mi opinión. Que puede ser muy cuestionable, ojocuidao.

Re: QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 09 Oct 2019, 00:12
por Boni
Hola!! Yo tengo una k-light con 3400 km y no me a dado ningún problema, la llevo todos los días a trabajar y alguna rutilla y la verdad que muy contento, cierto es que yo mido 1 70 entonces con altura no te puedo dar opinión pero si te puedo decir una cosa yo hace no mucho estuve en tu situación y al final me subí en todas y las mire las veces que hizo falta hasta que sales de dudas y creo qie deberías empezar por hay todas en general sin buenas motos y van genial así qie quédate con la que más te guste y te sientas cómodo encima de ella.

Re: QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 09 Oct 2019, 15:08
por Mik
Muchas gracias a todos!

La verdad es que si la keeway me queda bien de altura (iré y me miraré bien) creo que me decantaré por ella. Viéndola cada vez me gusta más, el único aspecto que no me termina de acabar es el soporte de la matrícula, cubre demasiado la rueda y no me gusta. Sabéis dónde la podría colocar para que quede guay?

Ah, y una cosa más, dónde me recomendáis comprar casco, chupa, guantes... Iré a tienda física, pero sabéis o recordáis alguna tienda online o me podéis dar algun consejo de cara a la equipación y su compra, asi como de accesorios?

Muchas gracias.

Re: QUE MOTO ME COMPRO?

Publicado: 10 Oct 2019, 08:50
por elnaveiras
Burnas, para equipación y tener una referencia puedes echar un vistazo en xlmoto.es Respecto a casco, chupa y guantes. Pues eso ya lo tienes que ver. Pillate unos guantes de invierno y sobre todo que sean impermeables, aunque luego acaban calando, cuanto más impermeables mejor para lluvias flojas que te pillen. También unos de verano. Respecto a la chupa, ahí si que va en gustos. Que lleve espaldera, a partir de los 90 km/h te partes como un cristal con y sin protecciones, pero a velocidades bajas ayuda mucho. Evitas raspones (estos duelen mucho al curar) , algunas lesiones de espalda... El casco lo musmo, yo siempre recomiendo integrales, sobre todo para no quedarte sin barbilla en el momento de una caída. Otra cosa, la ropa de lluvia. Si vas a pillar ropa de lluvia, lo mejor es ir al decathlon y pillar pantalones de lluvia de los de 10 o 15 euros y un chubasquero llamativo. No calan y son baratos. Los específicos de moto suelen calar todos y cuestan una pasta