Una burrita más por Zaragoza

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Responder
Avatar de Usuario
LBike
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2019, 03:33
Moto: Keeway SuperLight 125
Ubicación: Zaragoza
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 2

Una burrita más por Zaragoza

Mensaje por LBike » 13 Jul 2019, 03:47

Buenas a todos,

Después de muchos años sin moto, vuelvo a la carga con esta pequeña burra de 125 que de momento sólo me ha dado alegrias. Es una Keeway Superlight de 125 LE del 2016 y aun nos estamos conociendo, el punto muerto es un calvario, pero poco a poco se lo voy encontrando.

Aqui os muestro a mi pequeña:

Imagen

Asi que si veis por Zaragoza a un inutil que en los semaforos no hace más que jugar con el cambio, ese soy yo jajaja.

Saludos!
Berna
Mensajes: 189
Registrado: 05 Jun 2019, 22:32
Moto: Kymco zing
Ubicación: Castellon
Birras ofrecidas: 70
Birras recibidas: 56

Re: Una burrita más por Zaragoza

Mensaje por Berna » 13 Jul 2019, 12:14

Pues bien venido,LBike...
Disfruta del animal de carga... :lol:

Salud y alegria!
Avatar de Usuario
Navarrico
Mensajes: 114
Registrado: 03 May 2018, 23:22
Moto: Dragstar Xvs 1100
Ubicación: Pamplona
Birras ofrecidas: 15
Birras recibidas: 36

Re: Una burrita más por Zaragoza

Mensaje por Navarrico » 13 Jul 2019, 15:26

Bienvenido !!! A mí me pasaba lo mismo con mi Aquila, al final le pillé el tino. No espero a estar parado para poner el punto muerto, así entra a la primera.
:motero:
Tercio
Mensajes: 44
Registrado: 07 Jul 2019, 16:17
Moto: Macbor Rosckter 125
Ubicación: Granada
Birras ofrecidas: 37
Birras recibidas: 19

Re: Una burrita más por Zaragoza

Mensaje por Tercio » 13 Jul 2019, 15:31

Bienvenido, un caracol mas rulando. saludos :brindis:
Si crees que la aventura es peligrosa, la rutina es MORTAL
Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Una burrita más por Zaragoza

Mensaje por xacarrere » 14 Jul 2019, 02:02

Bienvenido y enhorabuena, yo tengo una keeway también pero en mi caso la nueva K-Light que lleva el mismo motor de la tuya.
Lo del punto muerto es normal en casi todas las 125 sobretodo con pocos km, yo al principio me pasaba igual pero ya lo controlo.
Si lo pones desde segunda, entra mucho mejor.
Desde primera cuesta, aunque está el típico truco de toda la vida y te entra enseguida también.

Cuando vayas al taller a algo, diles también que te miren el embrague, ya que a veces si está algo destensado puede influir, en cualquier caso prueba también lo de meterlo desde segunda.
Avatar de Usuario
LBike
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2019, 03:33
Moto: Keeway SuperLight 125
Ubicación: Zaragoza
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 2

Re: Una burrita más por Zaragoza

Mensaje por LBike » 14 Jul 2019, 02:17

Jeje, gracias por la bienvenida, no esperaba tal acogida. :brindis:

Estuve tensando el embrague y ahora parece que entra mejor, parece que estoy empezando a domarla o es al reves :sonrisa:

Os voy leyendo por aqui.

Saludos
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Una burrita más por Zaragoza

Mensaje por Frisco » 21 Jul 2019, 18:52

Saludos LBike :ola:
Sé bienvenido al foro y a tan sufrido y exquisito oficio como es el de motero custom en bajas cilindradas.
:welcome:
La inexactitud para situar el punto muerto en las motos custom de 125 se podría decir que es una historia común que comparten buen número de marcas.
Generalmente, este fallo suele producirse con mas frecuencia cuando tenemos la moto ya completamente detenida. En mi modesta opinión, y hasta conseguir lograr la destreza necesaria para lidiar y cogerle "el tacto" a la posición de punto muerto, puede ser muy socorrido usar el viejo truco de desembragar en dos fases (por supuesto, la tensión del cable de embrague debe estar siempre dentro de los parámetros que vienen marcados en el Manual de Uso facilitado por el fabricante, y que viene siempre incluido junto a la moto):

-Si no conseguimos encontrar la posición de punto muerto, con la moto ya detenida desembragaremos lentamente con la marcha engranada (sea esta la 1ª ó la 2ª), y al comenzar a tomar de nuevo impulso la moto, volvemos a accionar la maneta de embrague a tope mientras accionamos rápidamente con el pie la palanca de cambios para encajar la posición de punto muerto.

Otra opción es la versión que anteriormente ya ha señalado otro de nuestros compañeros:

-Embragar la maneta y tratar de encajar la posición de punto muerto con la palanca de cambios cuando la moto entra en esa fase de impulso decreciente que se produce unos instantes antes de su total detención.

Cordiales saludos desde el Sur, ráfagas y buenas rutas :brindis:
Avatar de Usuario
LBike
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2019, 03:33
Moto: Keeway SuperLight 125
Ubicación: Zaragoza
Birras ofrecidas: 6
Birras recibidas: 2

Re: Una burrita más por Zaragoza

Mensaje por LBike » 21 Jul 2019, 19:27

Gracias Frisco probaré tus consejos.
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”