Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por elnaveiras » 15 Abr 2019, 23:11

La verdad es que si. Pero aguantaron muy bien, tanto a la ida como a la vuelta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por Mitt125mb » 15 Abr 2019, 23:19

seven escribió:
15 Abr 2019, 23:06
elnaveiras escribió:
14 Abr 2019, 15:46
http://elnaveiras.tumblr.com/post/17744 ... l-y-vuelta

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
buena ruta, pero valientes que fuisteis, en agosto por esas carreteras, las pobres burritas echarían fuego en esas fechas con esa caló.
Necesitábamos un Seven por Toledo, creo que tenemos gustos parecidos en la manera de andar con la moto, a ver si el amigo elnavieras se anima y hacemos juntos una ruta las dos MB y los que se presten.
Imagen
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por Mitt125mb » 15 Abr 2019, 23:21

elnaveiras escribió:
15 Abr 2019, 23:11
La verdad es que si. Pero aguantaron muy bien, tanto a la ida como a la vuelta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La MB en movimiento refrigera muy bien por carretera, entre el buen diseño de las aletas y el radiador de aceite hacen buena función. Donde sufren es en ciudad o en parado.
Imagen
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por elnaveiras » 15 Abr 2019, 23:23

Si, es en ciudad donde me da problemas. Creo que se calienta demasiado y se para por seguridad

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
seven
Mensajes: 698
Registrado: 13 Ene 2019, 23:37
Moto: Macbor Rockster 125
Ubicación: Euskadi
Birras ofrecidas: 573
Birras recibidas: 274

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por seven » 15 Abr 2019, 23:33

elnaveiras escribió:
15 Abr 2019, 23:23
Si, es en ciudad donde me da problemas. Creo que se calienta demasiado y se para por seguridad

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
yo en eso os tengo ventaja, aqui las temperaturas son mucho mas frescas que ahí abajo. Cuando salgo por carretera los dias fríos en los tobillos siento una sensación rara de frío-calor, al pasar el aire por el motor, algo se calienta y algo me llega frío.
Mitt125mb
Mensajes: 180
Registrado: 08 Nov 2018, 13:06
Moto: MiTT 125 custom
Ubicación: Toledo
Birras ofrecidas: 39
Birras recibidas: 76

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por Mitt125mb » 15 Abr 2019, 23:35

elnaveiras escribió:
15 Abr 2019, 23:23
Si, es en ciudad donde me da problemas. Creo que se calienta demasiado y se para por seguridad

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
[/quote/]
Es lo malo de la ciudad, semáforos, lentitud en el andar por el tráfico, etc, hace que se caliente mucho pues no le das el suficiente aire para refrigerar.
Uno de los que viene de rutas tiene la UM125 que lleva refrigeración líquida y se le calienta igual, dice que arde en esas condiciones.
Yo ando poco por ciudad, no me gusta , pero no he tenido ese problema, aún no ha pasado su primer verano, imagino que cuando lleguen los 40 grados en agosto por Toledo, a nada que ande con ella por ciudad se quejara..lo sabremos
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por Frisco » 16 Abr 2019, 01:44

El sistema de recirculación de aceite a través de radiador (que es el que tienen tanto la Mitt MB como la Aquila GV) es mas refractario a alcanzar altas temperaturas que el de refrigeración por líquidos.

Los aceites para motor tienen la característica de que al calentarse se vuelven mas fluídos y se expanden, aumentado la presión en el carter, lo que hace que en el sistema de recirculación el aceite incremente la velocidad de paso por el circuito cerrado que mantiene con el radiador, y con ello consigue que su temperatura tenga un mayor régimen de estabilidad.

En mi zona (que esta encuadrada dentro de una amplia franja costera) las temperaturas tienen tendencia a ser suaves tanto en verano como en invierno gracias a la cercanía del mar.
Pero en cambio, la zona de alta montaña de la Serranía de Ronda (que se encuentra en una posición geográfica limítrofe a mi Comarca) tiene mucha tendencia a las temperaturas extremas tanto en verano como en invierno. El caso es que por esa misma vecindad los de aquí vamos con frecuencia de ruta por esa serranía, y cuando hago esa ruta casi siempre suelo ir en compañía de un amigo que tiene una Shadow 125 (refrigerada por líquido)... Pues bien, en pleno verano y haciendo esa ruta de montaña (con un calor de coj*nes, os lo aseguro) la Shadow se ha calentado en alguna ocasión, mientras la temperatura de mi Aquila se mantenía estable en el mismo recorrido. El motivo de esta diferencia no se encuentra en la mecánica de ambas motos (es indudable que la calidad mecánica del motor de la Shadow supera en buen margen a la del motor de la Aquila), sino en los distintos sistemas de refrigeración que llevan incorporados ambas máquinas.

Por otro lado, los motores que llevan refrigeración por recirculación de aceite son mas perezosos para arrancar en frío (el motor de la Aquila tiene justa fama de ser muy frío al arrancarlo, doy fe de ello) y necesitan tener mas tiempo el starter accionado hasta adquirir un ralenti estable que permita cerrar por completo el starter, y hasta hay que hacerlo en dos fases (dos o tres minutos el starter accionado al completo, y luego otro tanto accionado a la mitad de su recorrido hasta poder cerrarlo por completo)... Lo he comprobado con este mismo amigo: su Shadow arranca mas rápido en frío y requiere menos tiempo tener el starter accionado para alcanzar la estabilidad en el ralenti del motor que mi Aquila, y con diferencia.

Ya digo, según las circunstancias, contar con este sistema de refrigeración tiene sus ventajas, pero al mismo tiempo también lleva aparejado el tener que contar con otras desventajas en circunstancias distintas.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por elnaveiras » 16 Abr 2019, 06:50

Pues oye, muchas gracias por el comentario que me ha dejeado todo muy claro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
xacarrere
ADMINISTRADOR
Mensajes: 2042
Registrado: 18 Jul 2014, 04:52
Moto: Leonart Raptor 125 y Keeway K Light 125
Ubicación: Valencia
Birras ofrecidas: 54
Birras recibidas: 272

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por xacarrere » 16 Abr 2019, 22:35

Bienvenido a la casa de las custom de 125, ya se van viendo bastantes Mitt 125 MB, eso es señal de que está triunfando y la verdad es que es muy chula, un diseño muy acertado, disfrutala mucho.
Avatar de Usuario
elnaveiras
MODERADOR Y COLABORADOR MITT
Mensajes: 719
Registrado: 08 Abr 2019, 15:40
Moto: Moto Guzzi V85tt -travel
Ubicación: Madrid
Birras ofrecidas: 179
Birras recibidas: 197
Contactar:

Re: Nuevo por aquí, con una Goes 125 MB, ahora mitt 125 mb

Mensaje por elnaveiras » 17 Abr 2019, 08:31

Por cierto, ahi está ella con su horrible pegatina de la dgtImagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”