Mensaje
por Frisco » 17 Oct 2017, 08:51
Tomando en cuenta lo aventurado de hacer un diagnóstico previo a distancia y sin acceso a un examen directo del vehículo in situ, no obstante y por aquello de ganar tiempo sirviéndonos de los datos que nos has suministrado, todo apunta a un atoramiento parcial del sistema de alimentación del combustible.
Pasemos, pues, a analizar dichos datos.
- La moto ha estado parada y sin funcionar por espacio de dos años
Una situación esta que los expertos coinciden en afirmar resulta altamente nociva para cualquier vehículo con motor de explosión (envejecimiento de fluidos como liquido de frenos, refrigerantes, aceite de motor, y quizás lo mas importante: la descomposición y degradación del combustible contenido en el depósito ,en este caso gasolina)
- En tu último post dices que aproveché para repostarla, lo curioso es que no cabían mas de 6 € (unos 5 litros), por lo que se deduce que el depósito contenía algo mas de la mitad de gasolina (según consta en la ficha técnica, la capacidad total del depósito de la Suzuki Intruder 125 es aproximadamente de 12 litros), y por tanto, aún conservaba 7 litros de gasolina en su interior procedente de su último repostaje antes de quedarse parada (recordemos que transcurrieron dos años en esta situación).
Es sobradamente conocido que la gasolina, al irse degradando durante una etapa prolongada de tiempo, inicia un proceso de oxidación en las paredes interiores de un depósito metálico. Este óxido, al desprenderse en forma de escamas y minúsculas partículas, empieza a acumularse a lo largo del recorrido de todo el sistema de alimentación: en el grifo, las escamas atoran los tubos de captación. De hecho, todo parece indicar en este caso que el tubo de captación de la posición On se halla completamente atorado y el de la posición Res (reserva) está parcialmente cegado (y de ahí esos vaivenes o tirones que muestra la moto con el grifo en posición Res, pues el caudal de combustible resulta insuficiente para la demanda del motor).
Y en el filtro, bomba de combustible y tubos, las partículas de óxido mas pequeñas se van acumulando ... para acabar finalmente depositándose en los carburadores obstruyendo chiclets y conductos, con las consecuencias que esto conlleva: suministro insuficiente de combustible para el motor y una mezcla deficiente gasolina/aire en los cilindros.