Saludos desde Cadiz

Animate a presentarte y empezar con buen pié, obligatorio por las normas del foro y así te conoceremos un poco más a tí y a tu moto.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Saludos desde Cadiz

Mensaje por Frisco » 15 Mar 2016, 21:22

Hola a tod@s. Mi nombre es Francisco, soy de la provincia de Cadiz y tengo 54 años recién cumplidos( aunque mi madre dice que aparento un par de meses menos, sospecho que inducida por un ciego "arrebato" de amor materno :) )

He vuelto a retomar mi carrera de motero donde la deje hace 25 años. En aquellos ya lejanos días me creía el "rey de la carretera" a lomos de mi Montesa Impala II del 82, equivocada suposición de la me saco bruscamente una curva tomada a demasiada velocidad y el consiguiente "vuelo" de 7 u 8 m por encima del talud de dicha curva :o, con el posterior "aterrizaje" que se saldo con la moto destrozada, una fractura múltiple de muñeca, tres costillas rotas y mi autoestima de flamante "piloto" bajo mínimos :lol: .Durante mi convalecencia, tome una crucial decisión: terminar con las motos antes de que las motos terminaran conmigo ( al menos durante un tiempo " prudencial" :? ).

Pues bien, y como no puedo evitar volver la cabeza para mirar cada vez que oigo rugir una buena maquina, he llegado a la conclusión de que ese plazo que me di entonces esta ya mas que cumplido y que me gustaría de nuevo volver a oír y sentir ese inconfundible sonido surgiendo debajo de mi sobre dos ruedas : desde hace diez días soy el ilusionado propietario de una Hyosung Aquila GV 125, comprada de segunda mano. He elegido este modelo ( ademas de por su belleza estética,evidentemente)porque tengo entendido de que es la mas pesada en esta cilindrada ( una importante cuestión esta para mi, ya que pienso que este requisito la hará mas refractaria a aquella irresistible tendencia que tenia mi Impala por "alzar el vuelo" :lol: )

He conocido este Foro cuando buscaba información para intentar solucionar ese problema del montaje del cambio ( ajuste del punto muerto entre la 1ª y 2ª velocidad ) que parece ser padece este modelo en nuestro país. Luego empece a curiosear, y como me gustaba lo que leía en los diferentes apartados del foro, decidí registrarme... cumpliendo hoy con mi presentación ante vosotros, tal y como especifican las reglas del foro.
Por último, y para finalizar, rogaros que disculpéis si me he extendido excesivamente en esta presentación (y leyendo ahora el post resultante, mucho me temo que así ha sido, poniendo a prueba vuestra paciencia...y vuestra clemencia :oops: )

Saludos cordiales desde Cadiz 8-)
Avatar de Usuario
Pacocrator
Mensajes: 97
Registrado: 17 Jul 2015, 10:18
Birras ofrecidas: 13
Birras recibidas: 11

Re: Saludos desde Cadiz

Mensaje por Pacocrator » 16 Mar 2016, 08:42

Sin duda una de las mejores presentaciones. Bienvenido hermano
V'sssssss
Avatar de Usuario
Prudente
Mensajes: 350
Registrado: 24 Jul 2014, 16:04
Ubicación: Asturias
Birras ofrecidas: 1
Birras recibidas: 23

Re: Saludos desde Cadiz

Mensaje por Prudente » 16 Mar 2016, 19:31

Bienvenido,una estupenda presentación,bueno pues ahora a disfrutar de la nueva maquina,un saludo desde Asturias.
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Saludos desde Cadiz

Mensaje por Frisco » 17 Mar 2016, 04:17

En primer lugar, gracias a ambos por la fraternal acogida y amable bienvenida con la que me habéis recibido :).
Espero poder corresponder en igual medida si surgiera la ocasión de seros de utilidad en el futuro. Tan solo tenéis que decirmelo ;)

En relación a disfrutar de la maquina, me gustaría compartir con vosotros un hecho bastante curioso que ocurrió el mismo día que fui a recoger la moto:
La moto la elegí a través de un conocido portal de compraventa de vehículos usados por Internet, y donde la propietaria, domiciliada en Granada, había publicado el anuncio.Tras los contactos habituales para recibir información del estado del vehículo, y si la documentación estaba al corriente, etc..., establecimos el precio y el día para ir a probarla (un sabado), y en caso de estar todo de acuerdo, cerrar el trato y proceder seguidamente a transportarla a Cadiz.

Para la fecha acordada, contrate los servicios de una agencia de transporte que facilitaría el vehículo y el remolque plataforma para llevarla a mi casa ( yo viajaría también en el transporte, tanto a la ida como a la vuelta ). Pues bien, el día señalado estábamos en Granada y junto a la moto a las 11 de la mañana, para proceder a probarla...pero en el mismo instante que me puse a horcajas sobre la moto y agarré los puños del manillar, me invadió el mismo placer y aquella intensa emoción ( creía que ya olvidados ) que sentía hace tantos años con mi Montesa Impala.

Sinceramente, todavía no se muy bien como definir aquel momento mágico, pero para intentar ser exactos yo diría que fue algo así como... si no hubiera pasado ni un solo día desde la última vez que manejé una de estas máquinas :shock:
Os diré que aunque entre los que me conocen tengo cierta fama de ser una persona metódica y a no dejarme llevar fácilmente por las emociones, debo confesaros que a partir de ahí tuve la certeza de que esta Aquila era "mi" moto, y la absoluta seguridad de que no tendría ninguna dificultad para conducirla ( ¿ Alguna vez os ha ocurrido algo parecido a vosotros? Honestamente, y a pesar incluso de haberlo experimentado personalmente, esto no deja de parecerme un tanto "raro").

Bueno, el caso es que procedí ya a probar la moto por puro trámite (y mas que nada con el exclusivo objetivo de conservar un resto de dignidad evitando que me tomaran por un comprador compulsivo), tras lo cual firmamos la documentación relativa a la transferencia de titularidad y el contrato de compraventa entre particulares y adjuntando todos los documentos pertinentes, el casco y los guantes que me regaló la antigua propietaria ( ya habíamos previamente convenido que en el precio se incluía una revisión completa de la maquina, como cambio de aceite y filtro, filtro de aire, bujías, presión de neumáticos, ajuste y tensado de la cadena de transmisión, comprobación de frenos y comprobación de luces y batería ) salde el importe de la compra y a continuación tome la decisión mas incongruente posible con mi carácter habitual: contrate un seguro online y le pague al transportista para que regresara de vacio: Yo regresaría a casa en "mi" Aquila directamente.

Y eso a pesar de que (debido a una fuerte nevada la noche anterior en Sierra Nevada) hacía un frío que cortaba, un ventázo de través de coj...s, iba impropiamente equipado de ropa adecuada para ir en moto en esas condiciones, mi inactividad "motoristica" durante 25 años y los 300 y pico de Kms. que tendría que recorrer hasta mi casa ( lo que se dice una autentica locura ¿verdad?)
Pues nada, llegue a casa a la hora prevista, sin incidentes dignos de mención, sin excesivo cansancio por el trayecto... y mas contento que un crío con zapatos nuevos :P Y no hay día que no aproveche la menor excusa para hacer algunos kilometrejos para "soltarme" por las carreteras locales con mi aguilucho (casi 800 le llevo hechos ya en apenas 11 días :lol:) Exceptuando la dificultad para encontrar el punto muerto (y que pienso resolver este fin de semana siguiendo escrupulosamente los consejos y orientaciones sobre esta materia del compañero NightRider), la moto no me ha dado a día de hoy el mas mínimo problema.
Y ya para terminar, deciros que ese viaje épico ha sido la experiencia mas satisfactoria que he tenido desde que nació mi ultima hija y que acaba de cumplir 10 añitos.

Un cordial saludo desde Cadiz y buena ruta a todos ;)
Vielapiston
Mensajes: 75
Registrado: 14 Mar 2016, 15:35
Birras ofrecidas: 4
Birras recibidas: 11

Re: Saludos desde Cadiz

Mensaje por Vielapiston » 17 Mar 2016, 14:40

Buena entrada amigo, un saludo desde malaga y a disfrutar de nuestras monturas, birras pa todos!!!
" Maneras de vivir " :D

Saludos birras y rock and roll. 8-)
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Saludos desde Cadiz

Mensaje por NightRider » 17 Mar 2016, 15:39

Nunca es tarde y la bicha es buena jajaj veo que la has cogido con ganas, bienvenido ante todo y felicidades por la elección. Espero que soluciones ese problemilla, estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas, tu pide por ese teclado ;)

V`s
Imagen
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Saludos desde Cadiz

Mensaje por Frisco » 18 Mar 2016, 15:58

Igualmente gracias, el peri motero y NightRider, por la bienvenida y vuestros buenos deseos :)

Voy a intentar poner foto de mi flamante Aquila ( mi hija Imilce, no bien me había apeado de ella el día que la traje a casa, trepo al momento a ella y ese es el instante que recoge la foto. Se ve que también tiene corazón de motero la joia jejeje :P )


NightRider, aprovecho para felicitarte por el Arte, Calidad y Elegancia estética que le imprimes a los vídeos que publicas en la red. En mi opinión, ese talento tuyo posee la cualidad de conseguir que hasta al Amish mas acérrimo le entren deseos por cabalgar una buena moto :D . Quiero que sepas que ya era fan incondicional de tus vídeos y que los seguía desde antes de registrarme en el foro. De hecho, cuando entre por primera vez en el foro buscando información sobre la problematica de las Aquilas con el punto muerto, para mi fue una grata sorpresa comprobar que formabas parte del mismo e influyó mucho en mi deseo de registrarme aquí.

Por cierto, no puedo visualizar en mi pc las fotos con las que ilustrabas en tu post la secuencia completa de la correlación correcta de elementos del ajuste del punto muerto. No quisiera abusar en exceso de tu amabilidad, pero ¿tendrías la bondad de indicarme como puedo visualizarlas? Para mi resultaría de mucha utilidad poder ver esas imagenes antes de "meterle mano" a esa ñapa. Gracias por anticipado, compañero ;)
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Saludos desde Cadiz

Mensaje por Frisco » 18 Mar 2016, 16:06

¡Vaya! Pues parece que no sale la foto :?: ( gajes de novato en el foro, es obvio ) ¿Alguien me puede explicar la forma de hacerlo? Gracias y un Saludo
Avatar de Usuario
Frisco
Mensajes: 1690
Registrado: 06 Mar 2016, 02:49
Ubicación: Cadiz
Birras ofrecidas: 484
Birras recibidas: 361

Re: Saludos desde Cadiz

Mensaje por Frisco » 18 Mar 2016, 17:17

Bien, creo que ya he dado con el truco. Aquí están dos de mis amores :D :

[img][IMG]http://i63.tinypic.com/335fgo9.jpg[/img][/img]

Saludosss
Avatar de Usuario
NightRider
Mensajes: 168
Registrado: 10 Sep 2014, 02:41
Birras recibidas: 29

Re: Saludos desde Cadiz

Mensaje por NightRider » 18 Mar 2016, 22:29

Imagen

Muy guapas ambas :D

Osea que eras tu mi suscriptor :lol: muchisísimas gracias hombre, se hace lo que se puede ;) estate atento que voy a subir uno de la decoración del garaje de mi hermano, al más puro estilo vintaje :twisted: no digo más

Al lío, aquí te dejo la foto. El problema radica en que no se pueden editar los post por lo que cuando caduca la foto (que es a menudo) se pierden :roll:

Imagen

Esto y el tensado incorrecto del cable del embrague suelen ser los causantes (holgura de 4mm de maneta)

V`s
Imagen
Responder

Social Media

 

Volver a “Presentaciones”